Presentación

Juanmaseg

Forero Novato
Hola a todos soy nuevo en el foro, soy de sevilla, llevo tiempo pensando en dar de baja mi seat ibiza de 2003 sdi, con el que llevo desde los 18 años, despues de mirar varios coches me he decidido por el grandland, es el que mas nos gusta a mi mujer y a mi, y tengo casi decidido elegir el motor gasolina 1.2, y aqui viene mi gran duda, y por lo que pido consejo, mi idea es ir a por el auto, pero no se muy bien como va esa caja de cambios que fiabilidad tiene, si dispara mucho el consumo, cual es la respuesta, y el mantenimiento, que segun tengo entendido se le cambia el aceite sobre 70000 km. Y cuesta unos 300 euros. Si no pues ire a por el manual. Perdon por el tocho, gracias.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Yo llevo la AT6 y perfecto, consumos igual o mejor que manual. El mío es diésel pero tienes una comparativa de consumos en el foro. Veras que los auto no la disparan
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Yo llevo 40000 km y es manual y de maravilla mixta 7l. 100 km en viajes largos 6.5 encantado, del automático no puedo opinar. Suerte y bienvenidos
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Bienvenido. Tengo eat6 ( diésel). El cambio es muy fino y el coche gasta muy poquito. Del cambio del aceite de la caja, no se nada...
 
Última edición:

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Bienvenido. Tengo eat6 ( diésel). El cambio es muy fino y el coche gasta muy poquito. Del cambio del aceite de las caja, no se nada...
Yo tampoco se nada del cambio de aceite.. había oído algo en la DSG .. pero no de este AT6
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Hola y bienvenido. En muchas pruebas del cambio automático hablan maravillas, el mío muy suave y bien escalonados los cambios. Eso si, no esperes deportividad, ni en el manual. Lo del mantenimiento me parece una barvaridad. Un cambio de aceite de un DSG del grupo WV creo que sale sobre unos 80€ y, aparte de otras caracteristicas, unas mejores y otras peores, la principal es el mantenimiento a favor del cambio del GL.
 

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola yo tengo el 1.2 130cv gasolina manual y de media en 10000km me marca 5.6 pero vamos redondea a 6 litros
 

Piringolo

Forero Experto
Automatico. Si o si.
Es de la marca japonesa Aisin, que proporciona las cajas automaticas a Volvo tambien (como apunte a su nivel).
La caja va muy muy bien (tuve una dsg de un Audi Q5 y una steptronic de un Bmw X5, asi que puedo comparar).
No necesita cambio de aceites. No lleva volante bimasa (con lo que muchos menos problemas que una dsg).
El consumo, es el mismo o algo menos que un manual, que para mi, es de lo mas anacronico tecnologicamente que encuentro en la sociedad. Pero claro, solo es mi opinion.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Automatico. Si o si.
Es de la marca japonesa Aisin, que proporciona las cajas automaticas a Volvo tambien (como apunte a su nivel).
La caja va muy muy bien (tuve un dsg de un Audi Q5 y una steptronic de un Bmw X5, asi que puedo comparar).
No necesita cambio de aceites. No lleva volante bimasa (con lo que muchos menos problemas que una dsg).
El consumo, es el mismo o algo menos que un manual, que para mi, es de lo mas anacronico tecnologicamente que encuentro en la sociedad. Pero claro, solo es mi opinion.
Totalmente deacuerdo, es una maravilla.
 
Arriba