Presión neumaticos

Marcos M.G.C.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
muy buenas, habéis comprobado que presión llevan vuestros neumáticos? En la pegatina de la puerta viene 210, pero después del pinchazo que tuve y al comprobar la presión de los otros 3 vienen con 280, alguien que maneje el tema, que presión debe llevar?
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
muy buenas, habéis comprobado que presión llevan vuestros neumáticos? En la pegatina de la puerta viene 210, pero después del pinchazo que tuve y al comprobar la presión de los otros 3 vienen con 280, alguien que maneje el tema, que presión debe llevar?
2.8 llevaba el mío también , pero los he dejado en 2.4 delante y 2.5 detrás (la vercion cargada)
 

Marcos M.G.C.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Gracias Adi, esperemos más comentarios y así veremos cuál es la mejor presión, por qué creo que será igual de malo más que menos.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Gracias Adi, esperemos más comentarios y así veremos cuál es la mejor presión, por qué creo que será igual de malo más que menos.
Sí vas con poca carga la recomendada es 2.1 y si vas más cargado 2.4 delante y 2.5 detrás ( como mi caso )
 

Marcos M.G.C.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
El mío como comente en otro hilo trae rueda de repuesto, pero conseguí que me regalara el vendedor el kit anti pinchazos que no voy a utilizar, pero como trae un compresor me viene de lujo, sigo con la duda de que presión es la más acertada, por qué según ellos 210, pero te meten 280, por qué?
 

GoLFoSa

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Nada. No compréis ese compresor. Además de que me enviaron uno usado con la pantalla rayada, esta apenas se ve de día, y solo poniéndolo a la sombre se pueden intuir los números. De vuelta para Amazon. Si me podéis recomendar alguno BBB, os lo agradecería.
 

Marcos M.G.C.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Ya que es algo que te tiene que durar años y cuando lo utilices cumplir bien su función mi consejo es que te compres uno buenecillo, me imagino que los 50 euros no habrá quien te los quite.
 

MITHRANDIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas, una pregunta, hincháis las ruedas regularmente o esperáis que os avise que la presión ha bajado? Llevo 4 meses y como me pone presión correcta, no lo quiero tocar.
 

Fede

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo no lo he tocado, el otro día en carretera me salio el aviso de la presión de los neumáticos, me dijeron en el taller cuando lo lleve a que lo regularan que presionara el botón 2 o 3 segundos y se autorregula automáticamente y si te desaparece el aviso es que ya esta bien.
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Lo normal es que cuando sale el coche de fábrica, las ruedas tengan más presión de la indicada. Las mías estaban en 2,8. Supongo que será por el transporte.
Yo las reviso más o menos mensualmente en el garaje, y con las ruedas frías. Pongo 2,2 delante / 2,3 detrás. (Un poco más del mínimo) ya que lo normal es que las ruedas con la temperatura cojan presión, y nunca he tocado el botón de calibrar las ruedas, no sé ni si funciona.........
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Buenas, una pregunta, hincháis las ruedas regularmente o esperáis que os avise que la presión ha bajado? Llevo 4 meses y como me pone presión correcta, no lo quiero tocar.
Si pinchas las 4 ruedas y con ellas por los suelos arrancas seguro que no te avisa.
Sensor como tal no tienen. Se Riva diferencias de giro (sensor ABS) para determinar que hay diferencia de presión.
Sólo hay que ver lo de resetear el sistema que dice el compañero.
Un Consejo a todos, mirar las ruedas de vez en cuando, como hace 40 años jajajaja
 

Marcos M.G.C.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Una duda, sabéis que presión lleva la rueda de repuesto tipo galleta?
 

Marcos M.G.C.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Joder, pues sí que lleva presión y eso que es más chica, gracias Adi.
 

Mansp43

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Recuerdo cuando tenia OnStar que habia una opción que marcaba la presion real en las 4 ruedas. Cuando lo quite no fui capaz de encontrar a traves del ordenador del coche ese parámetro. Alguien sabe si esposible comprobar la presión real a través del panel?
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Recuerdo cuando tenia OnStar que habia una opción que marcaba la presion real en las 4 ruedas. Cuando lo quite no fui capaz de encontrar a traves del ordenador del coche ese parámetro. Alguien sabe si esposible comprobar la presión real a través del panel?
No es posible. Se supone que el coche te avisa si pierdes presión en alguna de las ruedas, pero no se puede comprobar la presión desde ordenador.
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
No es posible. Se supone que el coche te avisa si pierdes presión en alguna de las ruedas, pero no se puede comprobar la presión desde ordenador.
Añado que el sistema de saber si hay pérdida de presión es por el abs-esp. Si nota que hay un rodamiento diferente y Continuo te avisa.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muy buenas, el coche traía de fábrica casi 3 kilos por rueda puse la presión como Adi, en el manual y en la pegatina de la puerta del conductor viene escrita la presión. Tras bajar la presión, arrancar y conducir unos kilómetros por autovía me ponía "presión incorrecta pare el vehiculo", me leí el manual (yo no conducía) y pone que cada vez que se modifique la presión de la ruedas se pulse el botón para que el sistema memorice las nuevas presiones y si hay variaciones pueda avisarnos. Con bastante miedo, a 120 km/h pulsé el botón el primer aviso desapareció, y apareció "presión neumáticos correcta" y hasta hoy.

La bicis de montañas suelen llevar entre 2,5 y 3,5 de presión las de carretera que son mucho más finas mucha más presión, las que llevo ahora mínimo 8 kilos y Máx 11, las ruedas de repuesto suelen estar entre por encima de cuatro, no tengáis reparo en meter la presión que pone en la propia cubierta, la recomendada por el fabricante, una rueda de repuesto con tres kilos y a 80km/h se puede destrozar, además de no llegar a la presión correcta el coche va cojo y al tomar las curvas se va, experiencia propia me dio miedo meter tanta presión en la rueda de repuesto y en la primera rotonda el coche (el anterior) no quería girar, iba despacio pero el susto me lo llevé, la de repuesto 4 kilos y de vez en cuando acordaos de revisar la presión que pasan los meses y los años y el día que toca usarla y está baja de presión. Un saludo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi
Arriba