Primer incidente: Rueda pinchada | Club Opel Grandland X

Primer incidente: Rueda pinchada

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por zarpas, 19 Nov 2018.

  1. zarpas

    zarpas Forero Activo

    Motor:
    1.6 CDTi 120 CV
    Versión:
    Selective
    Color:
    Blanco Ártico
    Hola,

    Pues eso, después de 7500 kms, ayer tuve mi primer incidente con el Grandland.

    El coche no ha tenido nada que ver He hecho honor a mi nick y en vez de manos llevaba zarpas con lo que me he comido una cuneta que, casualidades de la vida, tenía un bordillo de piedra.

    Ha sido en una curva de 180 grados de montaña. Casualmente en la curva hay un mirador con lo que se me juntó el tráfico de los que estaban aparcando con otro que bajaba. Total que me cerré demasiado en la curva y rocé con el bordillo. Resultado, corte en el lateral del neumático y, un poco mas adelante, buscar un hueco, parar y cambiar la rueda.

    Suerte que tenía rueda de emergencia (de galleta) y no kit anti pinchazos porque creo que con el kit no habría podido continuar.

    Hoy ya me la han cambiado (neumático nuevo) pero os quería comentar mi experiencia.

    Nada mas cambiar la rueda y volver a ponerme en marcha, me avisó que circulaba con la rueda de repuesto (no se como podía saberlo) y que desactivaba las ayudas a la conducción. Además saltó el aviso de que la presión era incorrecta, que debía revisarla y reiniciar.

    Tengo que decir que el comportamiento del coche ha sido bueno, no he tenido comportamientos extraños circulando con la rueda de emergencia. Si que es verdad que he circulado con bastante cuidado, sin pasar de 80 que es lo que indica la rueda pero teniendo en cuenta las carreteras por donde andaba, debo decir que bastante bien.

    Y hoy me han llamado de On Star para avisarme que tenía la presión de la rueda incorrecta y que debía revisarla. La verdad es que me ha sorprendido positivamente.

    Ahora a ver si no vuelvo a liarla...

    Un saludo
     
    A VERONICA, mayosoler y Adi les gusta esto.
  2. ©erezo

    ©erezo Forero Activo

    Motor:
    1.2 Turbo 130 CV
    Versión:
    Excellence
    Color:
    Blanco Ártico
    Curioso he tenido la misma experiencia y el mismo incidente. Para mí que estas ruedas no son para este coche yo he aprovechado y he montado unas XL a ver si aguantan mas porque estoy arto de hacer ese.camino con un Mazda ranchera y no me ha pasado nunca nada.
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información