Primera revisión y vibración a 120km/h

Arenillas

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muy buenas, acabo de pasar la primera revisión y he comentado dos cosas, la primera lo de las puertas y me han insertado una “almohadilla” y que eso ya lo tenían controlado.
La segunda y más importante es que he notado que a 115-120km/h el coche empieza a vibrar, gracias a Dios que el concesionario salió a probarlo y lo han visto in situ, después de tenerlo 5 días haciendo pruebas, han conseguido dar con ello, las ruedas tienen una pequeña malformación pero no hay riesgo de "accidente".
El concesionario se puso en contacto con Continental y éstos se desentienden porque el coche está fabricado en junio de 2019 y matriculado en diciembre del 2019, por lo que ellos se agarran que estuvo 6 meses parado entre la Campa y el concesionario y los neumáticos sufren al estar en una misma posición.
El taller me ha pedido que ponga una reclamación a OPEL ESPAÑA para que se hagan cargo y reclamen a Continental porque ellos no tienen posibilidad de cambiar los 4 neumáticos sin la orden de OPEL.
Ya os iré contando, porque todavía no he recibido noticias de OPEL.
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Es un poco extraño, porque las ruedas salen de fábrica con más de 3 kg, precisamente para evitar eso y daños en el transporte al subir los a camiones y/o tren.
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
El que lo haga a esa velocidad es más de equilibrado.... Vamos que alguna rueda haya podido perder un plomo, cosa más fácil.
Pero supongo que lo habrán mirado bién.
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Efectivamente un neumático deformado vibra, tú piensa una cosa, ellos te han vendido el coche, es su responsabilidad que esté apto, si opel no paga no es tu problema, x eso compras en un concesionario llevándose su mordida y no directamente a la fábrica, que lo peleen ellos, que son los que tienen que dar la cara, y la queja a ellos, he visto a gente conseguir las reparaciones y sustituciones montando el pollo en el concesionario(con cabeza ehh, no queremos gente en los calabozos)
 

Arenillas

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
El que lo haga a esa velocidad es más de equilibrado.... Vamos que alguna rueda haya podido perder un plomo, cosa más fácil.
Pero supongo que lo habrán mirado bién.
Las han alineado y equilibrado y con ello me dicen que todavía da 15g, lo suficiente para la vibración, luego sacaron las ruedas y la metieron en otra máquina donde vieron la deformidad.
 

Arenillas

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Efectivamente un neumático deformado vibra, tú piensa una cosa, ellos te han vendido el coche, es su responsabilidad que esté apto, si opel no paga no es tu problema, x eso compras en un concesionario llevándose su mordida y no directamente a la fábrica, que lo peleen ellos, que son los que tienen que dar la cara, y la queja a ellos, he visto a gente conseguir las reparaciones y sustituciones montando el pollo en el concesionario(con cabeza ehh, no queremos gente en los calabozos)
El propio taller me decía que reclamara porque tengo razón y derecho a unas nuevas, creen que Opel dará el visto bueno porque ellos así lo van a decir cuando Opel se ponga en contacto con ellos.
En el programa informático que tienen, el taller puso que las ruedas presentan la deformidad en periodo de garantía.
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pues nada que objetar, pensaba que se desentendían y te mandaban discutir a tí con la casa
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
El propio taller me decía que reclamara porque tengo razón y derecho a unas nuevas, creen que Opel dará el visto bueno porque ellos así lo van a decir cuando Opel se ponga en contacto con ellos.
En el programa informático que tienen, el taller puso que las ruedas presentan la deformidad en periodo de garantía.
Pues todo correcto, pero decirme una cosa:
El concesionario, que es quien te vende el coche, reconoce que las ruedas están deformadas... A que espera para cambiartelas?, si después Opel no se lo cree, que se las envíe o mande al delegado de zona y lo vea.
El cliente se queda satisfecho.... A pesar de la cagada en un coche nuevo, y no cabreado que además cuenta lo mal que se portan en los servicios oficiales y en la propia Opel.
No lo entiendo la verdad, de siempre ha fallado en esto la Opel, aunque de todas marcas hay comentarios, en Opel pienso que son más generalizados. Pensaba que una vez en PSA pudiera mejorar, pero estaba equivocado.
 

Arenillas

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Pues nada, me acaban de responder por teléfono y por correo.
Por correo me han dicho que toman cartas en el asunto y van a hablar con el concesionario.
Por teléfono me han dicho que eso es tema interno, el concesionario me tiene que cambiar las ruedas y luego hablar con Opel España departamento de garantía y pelearse con Continental.
Yo al margen.
He hablado con el concesionario y me han comentado que lo van a tramitar y me llamarán.
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Básicamente nos dan la razón a Ambeles y a mí, me alegro de que te lo solucionen, aunque no veo yo que continental tenga la culpa de que guarden el vehículo sin moverlo en una campa y se deterioren los neumáticos, deja un par de neumáticos desmontados al aire y al sol 2 meses, ya verás que feos y resecos se ponen por fuera, ahora ponles 1500kg encima....
 

Arenillas

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Básicamente nos dan la razón a Ambeles y a mí, me alegro de que te lo solucionen, aunque no veo yo que continental tenga la culpa de que guarden el vehículo sin moverlo en una campa y se deterioren los neumáticos, deja un par de neumáticos desmontados al aire y al sol 2 meses, ya verás que feos y resecos se ponen por fuera, ahora ponles 1500kg encima....
La verdad es que tenéis razón de que es cosa del concesionario, pero veremos a ver como acaba, hasta que no las vea montadas no me fío.
 
Arriba