Primeras Impresiones tras los primeros 1000 Km.

Tino

Forero Activo
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Asturias
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Acabo de hacer los primeros 1.000 km y ya tengo una idea un poco más formada de como va y como lo he sentido en ese tiempo. Además, curiosamente, en el proceso de compra, había probado varios coches, pero no éste (no había unidades de prueba en el concesionario). Si había probado el 3008, con el que comparte motor, plataforma, cambio, etc., pero que tiene una terminación muy diferente.

A nivel dinámico, el coche se mueve bien, con soltura, el motor de 180 CV le sienta muy bien al Grandland. Acelera y recupera en buenos tiempos y eso que de momento voy con suavidad por aquello de no forzarlo en el rodaje. A 120 Km/h va por debajo de 2.000 vueltas (a 2.000 va a 130 más o menos). Velocidades de crucero más altas son muy asequibles para este motor, sin forzar (venía de un coche más potente y esta era una de las preocupaciones que tenía). Por supuesto, esto de ir así, en las autopistas alemanas...))

Las suspensiones creo que están muy logradas, un pelín duras en el rebote, pero creo que eso hace el coche muy estable, con pocos balanceos de carrocería y muy firme y aposentado en tramos de curvas rápidas. El confort no queda comprometido en absoluto, es un coche cómodo. Había oído ya en algún video que el 3.008 iba un poco más blando, y al parecer debe ser así, pero creo que el tarado que han elegido los de Opel le sienta muy bien. Eso, junto con una buena puesta a punto de las ayudas electrónicas, hacen que el coche sea de los mejores en la prueba de esquiva de Km.77.com, que tenemos en el hilo de los videos. Yo lo he sentido más como una berlina que como un SUV. Muy bien en eso.

A nivel de sonoridad, el ruido de motor es muy contenido, apenas se percibe nada, y eso que es un diesel; está muy bien insonorizado; en marcha, no se oye más que el ruido de rodadura (depende del firme, en las autovías de hormigón, más) y el aerodinámico. Ahí si que se oyen ruidos de turbulencias, pero son muy pequeños. Es posible ir escuchando música clásica sin que resulte desagradable al oido.

El cambio automático de 8 velocidades, muy bien a nivel de funcionamiento, muy suave, apenas se perciben los cambios de marchas y gestiona los cambios con criterio. Es una delicia en marcha. Para mi gusto, sólo el movimiento manual de una posición a otra es un tanto tosco; en lugar de un escalonamiento como el que tiene, hubiera preferido un movimiento lineal entre las marchas físicas con un botón para presionar (como tiene el 3.008). Para el secuencial, hubiera preferido unas levas en el volante, que ayudarían a usarlo con más frecuencia. En modo secuencial, quizá se nota algo de lag al cambiar, pero muy ligero.

El navegador va bien, pero echo de menos que falta la indicación de la velocidad (no he visto forma de ponerla en pantalla) que siempre está bien para saber el error del velocímetro. Tampoco hay indicación de radares, lo que obliga a llevar una aplicación en el móvil en segundo plano. El cálculo de rutas lo hace bien y las indicaciones vocales, en la línea del Tomtom de otros similares. He actualizado al último mapa de la cartografía de Peugeot, la 10.0 y va perfecta (es la última de 2018) y se ve más trabajada gráficamente y a nivel de contenido.

Con Android Auto, el Waze se me cuelga y no he conseguido que vaya bien. Si le doy la dirección con voz, se queda frito calculando la ruta; si la escribo, echa a andar, calcula la ruta, pero se cuelga al poco tiempo. Google Maps si va bien y sin problemas. Lo único malo es que hay que llevar datos activos (salvo que te hayas descargado el mapa), pero viene muy bien cuando tienes que navegar a POIs. Tampoco te da los radares.

Con el móvil conectado, las llamadas entran bien.

Esto del Android Auto nos lo venden como un avance fantástico, pero lo cierto es que está muy verde aún. Sería mucho mejor poder hacer un espejo del móvil y poder ver en pantalla y ejecutar cualquier aplicación del móvil (incluidos otros navegadores). Algo creo haber visto teniendo el móvil rooteado. En Apple se va a abrir el código para usar cualquier navegador con Apple Car Play.

Los Xiaomi no son compatibles con la carga inalámbrica, así que no he podido probarla.

En cuanto a consumos es donde creo que no va todo lo bien que debería; de momento es un coche nuevo, apenas sin rodar, y se tendrá que ir soltando. Ayer, de viaje a Bilbao, con una media de 100 km/h, se fue a 7 litros. La conducción fue muy suave, sin acelerones, con el aire acondicionado puesto, y a velocidades legales, 3 adultos, sin equipaje. En esas condiciones, creo que no debería pasar de 6,2-6,4. A nada que seas un poco más brusco, se puede ir a los 8 litros. Es cierto que el peso y la aerodinámica, que es la de un SUV, no ayudan, pero esperaba que estuviera más cerca de 6 que de 7 litros. Esto habrá que seguir controlándolo pues por lo que comentáis, después de unos miles de Km, el coche se suelta y el consumo baja.

Los asientos AGR muy bien, llegas nuevo al destino, sin la espalda entumecida. No tengo muy claro aún que es lo que regula la bolita con las cuatro posiciones ( a nivel lumbar noto poca cosa). No es que tengan un agarre lateral muy alto, pero tampoco tienes la sensación de ir encajonado en el asiento.

Tras el viaje de ayer, comenzó a funcionar ya con regularidad el Start/Stop, lo que me lleva a pensar que en estos primeros días inhibía la parada porque la batería estaba baja. Ahora ya no hay problema, arranca y para con un suavidad pasmosa; no te enteras.

La ayuda al mantenimiento de carril te obliga a estar pendiente del intermitente cada vez que te desplazas para no ir luchando con el volante; mejor llevarlo sólo en autovía y sólo cuando la ruta se hace monótona y viene el peligro de la distracción; si hay mucho tráfico, y vas concentrado, llega a resultar "agobiante".

Ayer me dio un mensaje de que debía hacer una parada para descansar (con una taza de café). No se si esto es la alerta de fatiga o es un mensaje que se produce solo por el tiempo que llevas conduciendo.

El reconocimiento de señales, las clava; y el programador de velocidad va muy bien; es un placer conducir con él puesto.

El asistente de parking todavía no he tenido ocasión de probarlo. La cámara trasera, delantera y la vista cenital, muy bien; da gusto aparcar así, aunque todavía tengo la manía de mirar para atrás. En este tipo de vehículo, en los que no se ve ni torta cuando das marcha atrás, me parece un extra obligado.

Y los faros de LED...un auténtico espectáculo. Cambia muy rápido de largas a cortas en cuanto viene alguno de frente, va modificando el haz de luz en función del trazado, ilumina más la parte interna de la curva cuando vas girando, para ir luego apagado leds. Los faros van subiendo, bajando, moviéndose de un lado a otro. Impresionantes.

Bueno, y tras este tocho que os he metido, solo deciros que me encanta el coche, que va muy bien y creo que como casi todos en el foro, estoy encantado con él. Os seguiré contando.
 
Última edición:

Arv280385

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Motor
1.6 CDTi 120 CV
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Excellence X
Color
Gris Moai
Tino,

Tal y como comentas el símbolo de fatiga es la alarma de la taza.

La descripción que haces coincide con mis sensaciones de conducción (amortiguación, faros led, asistente de carril,...), salvando las distancias, ya que el mío es el 1.6 120cv manual y para mi gusto de conduccion deberia haber esperado a un motor con mayor cilindrada como el tuyo.

Los asientos de mi coche no son agr y para mi un fallo tb no haberlos pedido, No me dan sensación de seguridad durante la conducción, agarran poco. Pero venía de un astra con asientos deportivos, muy cómodos y con gran sujeción, por lo que no les preste la atención suficiente durante las pruebas
 

MITHRANDIR

Forero Activo
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Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
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Ultimate X
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Blanco Ártico / Negro
Acabo de hacer los primeros 1.000 km y ya tengo una idea un poco más formada de como va y como lo he sentido en ese tiempo. Además, curiosamente, en el proceso de compra, había probado varios coches, pero no éste (no había unidades de prueba en el concesionario). Si había probado el 3008, con el que comparte motor, plataforma, cambio, etc., pero que tiene una terminación muy diferente.

A nivel dinámico, el coche se mueve bien, con soltura, el motor de 180 CV le sienta muy bien al Grandland. Acelera y recupera en buenos tiempos y eso que de momento voy con suavidad por aquello de no forzarlo en el rodaje. A 120 Km/h va por debajo de 2.000 vueltas (a 2.000 va a 130 más o menos). Velocidades de crucero más altas son muy asequibles para este motor, sin forzar (venía de un coche más potente y esta era una de las preocupaciones que tenía). Por supuesto, esto de ir así, en las autopistas alemanas...))

Las suspensiones creo que están muy logradas, un pelín duras en el rebote, pero creo que eso hace el coche muy estable, con pocos balanceos de carrocería y muy firme y aposentado en tramos de curvas rápidas. El confort no queda comprometido en absoluto, es un coche cómodo. Había oído ya en algún video que el 3.008 iba un poco más blando, y al parecer debe ser así, pero creo que el tarado que han elegido los de Opel le sienta muy bien. Eso, junto con una buena puesta a punto de las ayudas electrónicas, hacen que el coche sea de los mejores en la prueba de esquiva de Km.77.com, que tenemos en el hilo de los videos. Yo lo he sentido más como una berlina que como un SUV. Muy bien en eso.

A nivel de sonoridad, el ruido de motor es muy contenido, apenas se percibe nada, y eso que es un diesel; está muy bien insonorizado; en marcha, no se oye más que el ruido de rodadura (depende del firme, en las autovías de hormigón, más) y el aerodinámico. Ahí si que se oyen ruidos de turbulencias, pero son muy pequeños. Es posible ir escuchando música clásica sin que resulte desagradable al oido.

El cambio automático de 8 velocidades, muy bien a nivel de funcionamiento, muy suave, apenas se perciben los cambios de marchas y gestiona los cambios con criterio. Es una delicia en marcha. Para mi gusto, sólo el movimiento manual de una posición a otra es un tanto tosco; en lugar de un escalonamiento como el que tiene, hubiera preferido un movimiento lineal entre las marchas físicas con un botón para presionar (como tiene el 3.008). Para el secuencial, hubiera preferido unas levas en el volante, que ayudarían a usarlo con más frecuencia. En modo secuencial, quizá se nota algo de lag al cambiar, pero muy ligero.

El navegador va bien, pero echo de menos que falta la indicación de la velocidad (no he visto forma de ponerla en pantalla) que siempre está bien para saber el error del velocímetro. Tampoco hay indicación de radares, lo que obliga a llevar una aplicación en el móvil en segundo plano. El cálculo de rutas lo hace bien y las indicaciones vocales, en la línea del Tomtom de otros similares. He actualizado al último mapa de la cartografía de Peugeot, la 10.0 y va perfecta (es la última de 2018) y se ve más trabajada gráficamente y a nivel de contenido.

Con Android Auto, el Waze se me cuelga y no he conseguido que vaya bien. Si le doy la dirección con voz, se queda frito calculando la ruta; si la escribo, echa a andar, calcula la ruta, pero se cuelga al poco tiempo. Google Maps si va bien y sin problemas. Lo único malo es que hay que llevar datos activos (salvo que te hayas descargado el mapa), pero viene muy bien cuando tienes que navegar a POIs. Tampoco te da los radares.

Con el móvil conectado, las llamadas entran bien.

Esto del Android Auto nos lo venden como un avance fantástico, pero lo cierto es que está muy verde aún. Sería mucho mejor poder hacer un espejo del móvil y poder ver en pantalla y ejecutar cualquier aplicación del móvil (incluidos otros navegadores). Algo creo haber visto teniendo el móvil rooteado. En Apple se va a abrir el código para usar cualquier navegador con Apple Car Play.

Los Xiaomi no son compatibles con la carga inalámbrica, así que no he podido probarla.

En cuanto a consumos es donde creo que no va todo lo bien que debería; de momento es un coche nuevo, apenas sin rodar, y se tendrá que ir soltando. Ayer, de viaje a Bilbao, con una media de 100 km/h, se fue a 7 litros. La conducción fue muy suave, sin acelerones, con el aire acondicionado puesto, y a velocidades legales, 3 adultos, sin equipaje. En esas condiciones, creo que no debería pasar de 6,2-6,4. A nada que seas un poco más brusco, se puede ir a los 8 litros. Es cierto que el peso y la aerodinámica, que es la de un SUV, no ayudan, pero esperaba que estuviera más cerca de 6 que de 7 litros. Esto habrá que seguir controlándolo pues por lo que comentáis, después de unos miles de Km, el coche se suelta y el consumo baja.

Los asientos AGR muy bien, llegas nuevo al destino, sin la espalda entumecida. No tengo muy claro aún que es lo que regula la bolita con las cuatro posiciones ( a nivel lumbar noto poca cosa). No es que tengan un agarre lateral muy alto, pero tampoco tienes la sensación de ir encajonado en el asiento.

Tras el viaje de ayer, comenzó a funcionar ya con regularidad el Start/Stop, lo que me lleva a pensar que en estos primeros días inhibía la parada porque la batería estaba baja. Ahora ya no hay problema, arranca y para con un suavidad pasmosa; no te enteras.

La ayuda al mantenimiento de carril te obliga a estar pendiente del intermitente cada vez que te desplazas para no ir luchando con el volante; mejor llevarlo sólo en autovía y sólo cuando la ruta se hace monótona y viene el peligro de la distracción; si hay mucho tráfico, y vas concentrado, llega a resultar "agobiante".

Ayer me dio un mensaje de que debía hacer una parada para descansar (con una taza de café). No se si esto es la alerta de fatiga o es un mensaje que se produce solo por el tiempo que llevas conduciendo.

El reconocimiento de señales, las clava; y el programador de velocidad va muy bien; es un placer conducir con él puesto.

El asistente de parking todavía no he tenido ocasión de probarlo. La cámara trasera, delantera y la vista cenital, muy bien; da gusto aparcar así, aunque todavía tengo la manía de mirar para atrás. en este tipo de vehículo, en los que no se ve ni torta cuando das marcha atrás, me parece un extra obligado.

Y los faros de LED...un auténtico espectáculo. Cambia muy rápido de largas a cortas en cuanto viene alguno de frente, va modificando el haz de luz en función del trazado, ilumina más la parte interna de la curva cuando vas girando, para ir luego apagado leds. Los faros van subiendo, bajando, moviéndose de un lado a otro. Impresionantes.

Bueno, y tras este tocho que os he metido, solo deciros que me encanta el coche, que va muy bien y creo que como casi todos en el foro, estoy encantado con él. Os seguiré contando.
amén a todo. Yo llevo 2300 y cada vez va mejor. Un cochazo
 

Natxo

Forero Activo
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1.2 Turbo 130 CV
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La virgen, que ganas de que llegue el jueves pa tenerlo y eso que el mio es el gasolina
Lo de autopista de hormigon....la Y desespera eh?
 

Tino

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Las autopistas de hormigón rayado son seguras, pero una coña para el ruido. La de Gijón-Oviedo-Avilés la llevamos sufriendo en ese sentido muchos años. El jueves ya está ahí....ánimo!!. Vas a quedar encantado con el coche, como estamos todos aquí. ¿Donde lo compraste, Autoprin o Germotor?
 

Natxo

Forero Activo
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1.2 Turbo 130 CV
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Lo pille en Autoprin, y acabo de ir a verlo y resulta q es el modelo 2019. Que haya visto m viene con llantas de 19 y asientos cuero/tela, en el presupuesto eran llantas d 18 y asientos de tela asiq creo q salgo ganando. Mñn empiezo con el papeleo xq la comercial no estaba. ire informando
 

Xxmatrakaxx

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Lo pille en Autoprin, y acabo de ir a verlo y resulta q es el modelo 2019. Que haya visto m viene con llantas de 19 y asientos cuero/tela, en el presupuesto eran llantas d 18 y asientos de tela asiq creo q salgo ganando. Mñn empiezo con el papeleo xq la comercial no estaba. ire informando
Execelence?
 

Natxo

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Haber mñn si m acuerdo de hacerle foto, pero las llantas del ultimate son bitono y las del excellence no
 

Natxo

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Mñn espero acordarme y hacerle fotos, pero las llantas del ultimate juraria q son bitono y las del excellence no
 

Xxmatrakaxx

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Mñn espero acordarme y hacerle fotos, pero las llantas del ultimate juraria q son bitono y las del excellence no
Te lo digo xk en ultimate al cambio modelo 2019 las bitono solo las monta el automatico.
Es muy posible que lleves las mismas que ultimate manual
 

Natxo

Forero Activo
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1.2 Turbo 130 CV
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Pues si, estuve mirando el configurador de opel.es y si ...son las mismas q el ultimate
 

ALEXGLX

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Yo muy contento.
1500 kms y consumo moderado. Cómodo, silencioso y muy bonito.
Me encanta el olor a nuevo!!!
Nuestro primer viaje:
Screenshot_20190227-151751_Gallery.jpg
 
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ALEXGLX

Forero Activo
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Por cierto los AFL de lo mejor del coche, iluminan de noche y en curva una pasada. De lujo!
 

Hugo

Forero Habitual
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El mío está cerca de los 16.000 kms y estoy superconteto con el!!!!

Incluso algún finde me atrevo a pistear por el monte:D
 

Katsumoto

Forero Activo
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1.2 Turbo 130 CV
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Ultimate X
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Rojo Vesubio / Negro
Respecto a mis primeras impresiones del Ultimate 19.5 130 gasolina manual:

- De momento todo son buenas impresiones. El coche me parece muy fácil de conducir. Suave y cómodo. El motor me gusta. Consumo muy bueno (me ha sorprendido mucho).Potencia suficiente tanto en ciudad como en carretera convencional y autovía.Es previsible y firme.Sensación de seguridad.
- Buena visión en todas direcciones. Buenos espejos. Gran cantidad de reglajes de puesto de conducción. Sensación de amplitud interior y exterior pero no de llevar un tanque.
- Equipo multimedia intuitivo, fluido. Android auto bien. Auto-start bien. Freno de estacionamiento ok: se activa automáticamente al parar el motor definitivamente (no en un semáforo). Se desactiva solo al acelerar (se puede desconectar la conexión automática).Todavía no he probado el asistente en cuesta.
- Luces muy bien. Cuadro de mandos muy bien. Tiene la información que necesito. La pantalla multimedia está bien situada y todo se ve ok.
- Manos libres para entrar y salir super cómodo, funciona muy bien. Portón manos libre comodísimo.
- Asistente salida carril ok. No me parece nada invasivo. Ha actuado cuando lo he forzado y la corrección es suave.No molesta y sólo se activa a más de 60 km/h.
- Control y limitador de velocidad muy bien. A destacar: control de velocidad inteligente en relación con el reconocimiento de señales de tráfico(que funciona de lujo, por cierto). El control inteligente me parece una pasada. Según los límites de velocidad van cambiando, puedes ir adaptando con dos pulsaciones el limitador y el control de velocidad a las señales de tráfico.
- Cámaras: bastante bien. Hay que pillarles el truco al principio porque se mezclan la vista atrás con guías con la vista 360º (se puede modificar).Pero ya le voy pillando el truco y va muy bien.

Todavía me faltan muchas cosas por probar.Pero de momento estamos muy contentos. Por buscarle algún pero...pues...desde que reposté el coche la autonomía me parece que tarda demasiado en actualizarse.Quizá le falte algún espacio para gafas de sol...ya le sacaré defectos pero de momento poco que decir.

Saludos.
 

buzo1960

Forero Novato
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1.2 Turbo 130 CV
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Selective X
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Negro Krakatoa
buenas tardes , yo lo tengo 4 dias hemos hecho 800kms y la sensacion es muy buena.. solo he notado que el barrido de agujas ha fallado dos veces, supongo que es por la secuencia en el arranque que hay que hacerla siempre igual... llave-posicion 1-arranque
 
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