Problema de suspensión trasera

Dhernandez89

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola!!!! Tengo un problema con las suspensiones traseras os comento. Al pasar por firme en mal estado en autovía o carreteras incluso noto que el coche se va mucho de atrás, alguno os ha pasado algo similar. He comprado el coche hace tres meses, OPEL GRANDLAND X ULTIMATE llanta 19 por si os sirve de algo. GRACIAS
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Hola, yo tengo un Ultimate 180HP con el mismo tipo de llantas y nada de lo que comentas.
 

Dhernandez89

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola, es bastante brusco al pillar carreteras irregulares y no se qué puede ser. Voy a pedir cita el la casa para que lo revisen, y espero que solucionen el problema
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Hola, tengo el mismo coche. Yo noto que al hacer una curva con el pavimento en mal estado o con baches parece que el tren posterior se deslice o rebote algo. Pero no desliza realmente, es una sensación porque el coche no varía en nada su trayectoria ni se nota en el tren anterior. Yo leí sobre esto no se donde y era normal. No se si es esto a lo que te refieres.
 

Dhernandez89

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola, también me lo hace en una recta al pasar por el firme en mal estado, tengo la sensación que te espulsa de la carretera y me da una sensación bastante mala
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Esto pasa, porque la suspensión trasera de nuestro grandland x, no es independiente. Es una suspensión rígida con barra de torsión y por esto se mueve más en curvas bacheadas. Es normal, no le pasa nada al coche, puedes estar tranquilo.
 
Última edición:

Dhernandez89

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Es una pasada y lo llevaré al taller, imagino que llevas toda la razón, pero lo veo muy exagerado y creo que algo no tiene que funcionar correctamente.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Esti ocurre por no llevar suspensión independiente, pero es una sensación, el coche no se va a salir, de hecho es uno de los mejores en las maniobras de esquiva

 

Dhernandez89

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Es una
Esti ocurre por no llevar suspensión independiente, pero es una sensación, el coche no se va a salir, de hecho es uno de los mejores en las maniobras de esquiva

Es una pasada la sensación de desplazamiento lateral y por eso digo que me ha sorprendido mucho
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
No se si será el caso pero si no estás acostumbrado a conducir con vehículos que tengan control de estabilidad las reacciones de este te pueden parecer extrañas.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Te lo preguntaba porque la conducción de un coche normal a un SUV, cambia bastante, las inercias no son las mismas, pero si piensas que hay algo más, llevalo al taller
Si si llévalo al taller.. yo ya se lo q te van a decir :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

manuelillo

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo al principio lo notaba como que botaba e iba flotando. Me lo dieron con 3,1 de presión en las cuatro ruedas. Lo puse a 2,4 y 2,5 cambiando radical. Entra en curvas muy bien y las Michelin primacy 4 en llantas de 18 hacen el resto
Me parece un coche con buen aplomo y estable. Paso por mismos baches que con mi antiguo mokka y el GL es más estable de largo.
Comprueba presiones y busca la que se adapte.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Yo al principio lo notaba como que botaba e iba flotando. Me lo dieron con 3,1 de presión en las cuatro ruedas. Lo puse a 2,4 y 2,5 cambiando radical. Entra en curvas muy bien y las Michelin primacy 4 en llantas de 18 hacen el resto
Me parece un coche con buen aplomo y estable. Paso por mismos baches que con mi antiguo mokka y el GL es más estable de largo.
Comprueba presiones y busca la que se adapte.
La que recomienda el constructor...
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Mira las presiones que a mi me lo dieron a mas de tres, luego acostúmbrate a él que no es lo mismo un suv que un compacto pequeño.
De todas maneras si tienes dudas al taller aunque no te hagan mucho caso. Y a poder ser deja registrado tu visita para si a la larga hay algo no te puedan decir que no lo habías dicho.
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Las presiones de fabrica salen a más de 3, por transporte y controles en fabrica.
Es el concesionario quien tiene que ponerlo a su presión....se ve que se les olvlda
 

Dhernandez89

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Mira las presiones que a mi me lo dieron a mas de tres, luego acostúmbrate a él que no es lo mismo un suv que un compacto pequeño.
De todas maneras si tienes dudas al taller aunque no te hagan mucho caso. Y a poder ser deja registrado tu visita para si a la larga hay algo no te puedan decir que no lo habías dicho.
Eso es lo que tengo pensado hacer, pasaré por la Opel y dejaré constancia del fallo que creo que tiene
 
Arriba