Problema filtro partículas | Club Opel Grandland X

Problema filtro partículas

Ivan1988

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective
Color
Violeta Yosemita
Buenas noches, escribo para ver si alguien me puede ayudar o si os ha dado el mismo problema a alguien más.
Llevo tres veces en un mes que se me ha encendido el chivato de motor y me sale el aviso de PRECAUCION POSIBLE SATURACION FILTRO DE PARTICULAS.
He leído el manual y pone que para la limpieza del filtro hay que estar un tiempo circulando a unos 60 - 80 km/h. Es cierto que las veces que me ha salido lo he echo esto y el aviso desapareció. Pero no me parece lógico que me salga 3 veces en tan poco tiempo. Creo que lo voy a llevar a la Opel de todas formas. Pero por si alguien puede informarme hasta que lo lleve.

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence
Color
Negro Krakatoa
Yo tengo experiencia con opel antara y tenía que regenerarlo con frecuencia para ello recorría unos 30 km por autovía y la verdad es latoso pero me había acostumbrado. Sinceramente con el Grandland no tengo referencias el mio es gasolina. De todos modos Iván no te preocupes por ello a ver si algun compañero te ayuda se que hay algún post por aquí pero no tengo idea donde y decían algo así como 3000 km o más. Tu disfruta y no te preocupes, saludos

Edward

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective
Color
Azul Galápagos
Depende de la gasolinera y el gasoil que le echáis, yo creo.

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence
Color
Negro Krakatoa
El mio no lu hubiese sabido sin preguntar, (salvo que se me haya ido la olla).

©erezo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence
Color
Blanco Ártico
Menos mal que lo cogí gasolina, y antes de que metiesen el FAP en los gasolina también. Menuda castaña lo del FAP.

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence
Color
Blanco Ártico
Buenas noches, escribo para ver si alguien me puede ayudar o si os ha dado el mismo problema a alguien más.
Llevo tres veces en un mes que se me ha encendido el chivato de motor y me sale el aviso de PRECAUCION POSIBLE SATURACION FILTRO DE PARTICULAS.
He leído el manual y pone que para la limpieza del filtro hay que estar un tiempo circulando a unos 60 - 80 km/h. Es cierto que las veces que me ha salido lo he echo esto y el aviso desapareció. Pero no me parece lógico que me salga 3 veces en tan poco tiempo. Creo que lo voy a llevar a la Opel de todas formas. Pero por si alguien puede informarme hasta que lo lleve.
Hola estoy interesado en el tema ayer el mio hizo la primera regeneración del filtro a los 900 kilómetros podrías contarme que te dijo la Opel y los consejos que te dio para solucionar lo del aviso del filtro. Y otra pegunta sueles llevarlo a bajas revoluciones?

Gracias saludos.

JMM

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence
Color
Blanco Ártico
Os dejo enlace de un vídeo interesante sobre limpieza de fap Peugeot para cuando pase garantía y haya problemas. El fap nuestro debe ser similar.

El Pauli

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective
Color
Rojo Vesubio
Echarle diesel del caro, a mi me pasaba con el diesel normal.

Arriba Pie