Problema filtro partículas

Ivan1988

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Violeta Yosemita
Buenas noches, escribo para ver si alguien me puede ayudar o si os ha dado el mismo problema a alguien más.
Llevo tres veces en un mes que se me ha encendido el chivato de motor y me sale el aviso de PRECAUCION POSIBLE SATURACION FILTRO DE PARTICULAS.
He leído el manual y pone que para la limpieza del filtro hay que estar un tiempo circulando a unos 60 - 80 km/h. Es cierto que las veces que me ha salido lo he echo esto y el aviso desapareció. Pero no me parece lógico que me salga 3 veces en tan poco tiempo. Creo que lo voy a llevar a la Opel de todas formas. Pero por si alguien puede informarme hasta que lo lleve.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Yo tengo experiencia con opel antara y tenía que regenerarlo con frecuencia para ello recorría unos 30 km por autovía y la verdad es latoso pero me había acostumbrado. Sinceramente con el Grandland no tengo referencias el mio es gasolina. De todos modos Iván no te preocupes por ello a ver si algun compañero te ayuda se que hay algún post por aquí pero no tengo idea donde y decían algo así como 3000 km o más. Tu disfruta y no te preocupes, saludos
 

Edward

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Depende de la gasolinera y el gasoil que le echáis, yo creo.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
El mio no lu hubiese sabido sin preguntar, (salvo que se me haya ido la olla).
 

©erezo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Menos mal que lo cogí gasolina, y antes de que metiesen el FAP en los gasolina también. Menuda castaña lo del FAP.
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buenas noches, escribo para ver si alguien me puede ayudar o si os ha dado el mismo problema a alguien más.
Llevo tres veces en un mes que se me ha encendido el chivato de motor y me sale el aviso de PRECAUCION POSIBLE SATURACION FILTRO DE PARTICULAS.
He leído el manual y pone que para la limpieza del filtro hay que estar un tiempo circulando a unos 60 - 80 km/h. Es cierto que las veces que me ha salido lo he echo esto y el aviso desapareció. Pero no me parece lógico que me salga 3 veces en tan poco tiempo. Creo que lo voy a llevar a la Opel de todas formas. Pero por si alguien puede informarme hasta que lo lleve.
Hola estoy interesado en el tema ayer el mio hizo la primera regeneración del filtro a los 900 kilómetros podrías contarme que te dijo la Opel y los consejos que te dio para solucionar lo del aviso del filtro. Y otra pegunta sueles llevarlo a bajas revoluciones?

Gracias saludos.
 

JMM

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Os dejo enlace de un vídeo interesante sobre limpieza de fap Peugeot para cuando pase garantía y haya problemas. El fap nuestro debe ser similar.
 

El Pauli

Forero Activo
Ubicación
Mostoles
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Echarle diesel del caro, a mi me pasaba con el diesel normal.
 
Arriba