Problemas con distribución de piezas Opel España

rene_gp

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Hola, buenas tardes, aunque soy miembro del club desde hace un tiempo no he escrito hasta hoy, pero es que estoy en una situación en la que ya no sé qué hacer.
Tengo un Grandland y el pasado mes de enero un furgón me dió un golpe y me rompió el parachoques delantero.
Tras realizar parte amistoso llevé el coche al taller oficial del concesionario de Elche (Alicante) que es donde compré el coche y aparentemente era una situación fácil de resolver, pues se trataba solo de cambiar el parachoques y listo.
Pues bien, a fecha de hoy un mes después de que entrara a taller aún no tienen fecha para la entrega del parachoques al taller, y por lo tanto no pueden repararme el coche.
He llamado a la Opel España y tras 3 días esperando una respuesta me dicen lo mismo, que no saben cuánto va a tardar en llegar el parachoques y que no me pueden dar una fecha aproximada...
Así que os imaginaréis mi situación, ya no sé qué hacer.
Alguien ha tenido un problema parecido? O se le ocurre que puedo hacer?

Un saludo.
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Habla con otro concesionario, si tienen piezas de recambio. Tambien podria ser culpa de la compañia de seguros .......
Opel no tiene problemas de suministro de piezas, y menos en un vehiculo que se esta comercializando. El suministro de piezas esta garantizado hasta creo 5 años despues de dejar de fabricarse un modelo.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Hola, buenas tardes, aunque soy miembro del club desde hace un tiempo no he escrito hasta hoy, pero es que estoy en una situación en la que ya no sé qué hacer.
Tengo un Grandland y el pasado mes de enero un furgón me dió un golpe y me rompió el parachoques delantero.
Tras realizar parte amistoso llevé el coche al taller oficial del concesionario de Elche (Alicante) que es donde compré el coche y aparentemente era una situación fácil de resolver, pues se trataba solo de cambiar el parachoques y listo.
Pues bien, a fecha de hoy un mes después de que entrara a taller aún no tienen fecha para la entrega del parachoques al taller, y por lo tanto no pueden repararme el coche.
He llamado a la Opel España y tras 3 días esperando una respuesta me dicen lo mismo, que no saben cuánto va a tardar en llegar el parachoques y que no me pueden dar una fecha aproximada...
Así que os imaginaréis mi situación, ya no sé qué hacer.
Alguien ha tenido un problema parecido? O se le ocurre que puedo hacer?

Un saludo.
Yo he pedido molduras a veces del interior y el último pedido me.dijerom que estaba haciendo grand land a toda leche y a mogollón y que no había existencias de nada. Parece que el pedido de repuestos ahora lo han dejado el último lugar.
 

Piringolo

Forero Experto
No tienen excusa ninguna. Han de cumplir.

Asesorate bien, y aunque sea una lastima tener que hacer esto, si puedes, amenaza con denunciarlos por daños y perjuicios. Sabiendo ellos que la estan cagando, se moveran (muchas veces funciona).
Comentales tambien que estas en el foro principal de España del Opel Grandland, con casi 2.000 incrit@s, y que no te gustaria tener que acabar denunciando tu problema.
QUE ESPABILEN! Si respondieran como deben (que te dejen un coche de sustitucion gratuitamente hasta que te lo arreglen, por ejemplo), no tendrias que hacer nada de esto.

Y disculpad por este tono, pero es que estoy hasta los mismisimos de que los Goliat de turno siempre pisen al David que se les cruce por delante.

El que tiene el maximo poder, es el que tiene la maxima responsabilidad..

Salud!
 
Última edición:

rene_gp

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Gracias a todos por las respuestas, por lo menos ayuda exponer tu problema a gente que te comprende.

en este caso te aseguro que si que tienen problemas con las piezas de recambio. Pues he hablado con la propia Opel España en varias ocasiones personalmente y no me dan un motivo muy claro, que si lo mirarán, que si ahora grupo PSA... bla, bla, bla...
si parece que lo han dejado para último lugar y yo he tenido la mala suerte de necesitarlo justo ahora.
mi última conversación con ellos ya ha sido algo acalorada y eso que intento no perder la calma, pero es verdaderamente frustrante y encima sin haber tenido la culpa del golpe me quedo sin coche por su incompetencia.

Ya os iré informando con lo que sea.
Un saludo.
 

Juan Maria

Forero Activo
Ubicación
Palencia
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Buenos días, a comienzos de año ya comente que yo tuve un problema con la luna delantera del coche y después de hablar con Opel España y esperar más de 15 días sin darme respuesta, me dijeron que no tenían lunas de sustitución y me dejaron caer que había más problemas con repuestos, problema grave para un coche nuevo, al final la puse en Carglass, pero visto lo visto y como aviso a navegantes, que no nos pasen problemas gordos que estamos jodidos.
Un saludo
 

pistacho

Forero Novato
Ubicación
Petrer (Alicante)
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
No es solo con el Grandland, mi Opel astra k, lleva parado en el concesionario Opel de Alicante, desde el 7 de enero porque se le fue el motor de arranque, en garantía, y por muchas reclamaciones que hemos hecho tanto el concesionario como yo personalmente a Atención al cliente, AÚN NO TIENEN FECHA DE SUMINISTRO DE LA PIEZA, ya no es que lleva más de un mes, es que no tienen ni idea de cuando la servirán. Y contestación literal de Atencion al cliente, “ es lo que hay”.
fustrante.
 

Piringolo

Forero Experto
No es solo con el Grandland, mi Opel astra k, lleva parado en el concesionario Opel de Alicante, desde el 7 de enero porque se le fue el motor de arranque, en garantía, y por muchas reclamaciones que hemos hecho tanto el concesionario como yo personalmente a Atención al cliente, AÚN NO TIENEN FECHA DE SUMINISTRO DE LA PIEZA, ya no es que lleva más de un mes, es que no tienen ni idea de cuando la servirán. Y contestación literal de Atencion al cliente, “ es lo que hay”.
fustrante.
“Pues esperad que os voy a denunciar. ES LO QUE HAY”!
 

pistacho

Forero Novato
Ubicación
Petrer (Alicante)
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pues porque el concesionario, ha dado la cara y me ha dejado un coche de cortesía hasta que me matricularon el Grandland, y se han quedado el astra con una más que aceptable tasación. Pero Opel España, está dejando tirado a sus clientes.
 

rene_gp

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Hola! actualizo la información sobre mi problema, porque hoy han habido novedades.
Tras intentar que Opel España me concediera un coche de sustitución en reiteradas ocasiones sin éxito (exponen que al tratarse de un golpe no dejan vehículo), hoy mi taller me ha dejado un Grandland, gesto de agradecer, pues no tenían ninguna obligación. Y me han comentado que les han dicho desde Opel que a la semana que viene les llegará esperado parachoques, así que espero poder recuperar mi coche pronto.

Un saludo.
 

Franklin

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio
Hola ami grandland todo iba bien hasta que me di cuenta, el detector de carril involuntario no me funcionó me acerqué al concesionario, y me dijeron que era la cámara frontal que estaba mal y tardaron 15 días en entregarme el coche, pues según eso no tenían piezas aquí, y tocaba pedirla Alemania.
 
Arriba