Problemas embrague

TomaSalami

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Como vais con el tema?

Yo aún esperando a que me llamen para ir a cambiar los pedales.
 

Edward

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
yo lo que hice es echar unas gotas de espray w40 al egranaje del pedal por debajo del volante y se a quitado por completo el ruido.
 

josemiguel

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Como vais el resto que habeis llevado al taller el coche?
Hola qué tal.
El mío cada vez que pisas el embrague parece que abres una puerta vieja. Chirría.
Además está duro como un cuerno.
Este mes de noviembre que toca revisión se lo diré.
Además, aunque sea otro post, me hace un ruido al tener marchas largas parece como que hay una lata golpeando el suelo.
 

Ares

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Hola qué tal.
El mío cada vez que pisas el embrague parece que abres una puerta vieja. Chirría.
Además está duro como un cuerno.
Este mes de noviembre que toca revisión se lo diré.
Además, aunque sea otro post, me hace un ruido al tener marchas largas parece como que hay una lata golpeando el suelo.
En referencia al ruido de latas. Con el motor arrancado en punto muerto también se te oye? A mi me pasó lo mismo, para variar, es una chapa o protección anticalorica que lleva debajo del motor. Me la apretaron y listo. De eso hace ya un mes y no ha vuelto a soñar.
 

josemiguel

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
En referencia al ruido de latas. Con el motor arrancado en punto muerto también se te oye? A mi me pasó lo mismo, para variar, es una chapa o protección anticalorica que lleva debajo del motor. Me la apretaron y listo. De eso hace ya un mes y no ha vuelto a soñar.
Yo creo que no. Es más bien cuando circulas a baja velocidad, o reduces de 4 a 3 , y con marchas largas.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Que te vallan pidiendo en el taller el mecanismo completo del pedal de embrague. Mismo síntoma y ruido que el que tenía yo.
Estoy leyendo este hilo y el caso es que yo noto el pedal durillo también. Sobre todo al conducir por ciudad lo noto. En el primer tramo hay una resistencia, la vences y el resto hasta el fondo del embrague va más suave. Es en esa resistencia a esa altura cuando engancha el motor la cambiar la marcha. Escribo esto por eso porque lo noto durillo pero no sé claro si tengo el problema del que habláis vosotros. Que va peor dependiendo de la hora del día o que haga ruidos. Eso no....que me recomendáis? Me cumple la garantía de los dos primeros años en julio......
 

Javi9955

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Se te ha puesto más blando?
Por si te sirve, yo lo notaba un pelin duro y ruido al principio del recorrido le dí con un spray de grasa liquida para cadenas de moto que es más neutro por donde dice el compañero debajo del volante, le puse el tubito que trae y le empalme otro para que llegara a donde quería que es justo detras del plastico, el pasador que trae es de plastico y cuando se reseca... pues eso hace 3 meses y esta como de nuevo (en el servicio oficial ni lo oían ni lo notaban)
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Por si te sirve, yo lo notaba un pelin duro y ruido al principio del recorrido le dí con un spray de grasa liquida para cadenas de moto que es más neutro por donde dice el compañero debajo del volante, le puse el tubito que trae y le empalme otro para que llegara a donde quería que es justo detras del plastico, el pasador que trae es de plastico y cuando se reseca... pues eso hace 3 meses y esta como de nuevo (en el servicio oficial ni lo oían ni lo notaban)
Pues probaré a hacerlo. Pero lo nota más blandito??
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Por si te sirve, yo lo notaba un pelin duro y ruido al principio del recorrido le dí con un spray de grasa liquida para cadenas de moto que es más neutro por donde dice el compañero debajo del volante, le puse el tubito que trae y le empalme otro para que llegara a donde quería que es justo detras del plastico, el pasador que trae es de plastico y cuando se reseca... pues eso hace 3 meses y esta como de nuevo (en el servicio oficial ni lo oían ni lo notaban)
Si lo oyen o lo notan.. lo tienen que arreglar.

El mio hace un ruido a ralentí dicen que puede ser la bomba de agua. Casi no se oye pero ahí esta.. estoy seguro q me toca un sordo que no lo oye o un listo que dice que es normal... ya os contaré..

Pero como decía, si lo oyen o lo notan.. lo tienen que arreglar, son unos campeones..
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Si, voy a poner unas fotos por si te sirven
Ostia! Pues gracias. Ni de coña me hubiera imaginado que era por ahí por dónde había que meter el aceite. Pensaba que era en el pedal mismo. Pero quitarle la tapa al volante. Probaré a ver si lo noto un poco mejor.

La verdad es que son ya muchas cosas las que he podido hacer por estar en el foro. Empezando por el portagafas y terminando no se por donde ......

Muy útil y gran compañerismo entre la gente que compartimos este coche. Que a pesar de los críticas y la exigencias extremas de muchos de nosotros sigo creyendo que es una pasada de coche y con un motor difícil de batir en su categoría
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
A mi en otro coche me pasaba algo parecido, era pisar y ñecñec y cuando lo comenté me echó un chorrete aceite en un punto y se acabó el problema. A ver si tienes suerte y es algo así.
 

Javi9955

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
También a mi por la mañana no lo hacía solo cuando sube la temperatura si lees más arriba verás que le puse grasa liquida para cadenas.
 

Konrad

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Sabéis que me dijeron por teléfono en el concesionario? Que es normal le he dicho al chico que he leído en un grupo en internet que la gente le hecha grasa i ya va bien i el chico me dijo que vale que pase por el taller esto es muy penoso en serio !!
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
El concesionario se lavan las manos. El embrague es muy fuerte y potente sobre todo en el diesel y es verdad que sí conduces mucho por ciudad puedes notarlo un poco. En mi concesionario dicen que lo de cambiar el pedal y el muelle recuperador que es una reparación correcta, pero que eso se hace si el embrague esta roto..así que no sé si nos referimos a lo mismo. Yo rígido lo noto a veces también....
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Si toma salami puede colgar el vídeo otra vez lo mismo nos aclararmos
 

Muntcoche

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Mi coche tiene 2 años y 15 días, creía que tenia garantía por 4 años, me comunican que solo dos (No lo entiendo). desde el principio el embrague mostraba cierta dureza y con crujidos. ahora le hemos llevado a hacer la segunda revisión, hemos informado de un ruido que hace por debajo del motor y se quita cuando pisas el embrague. Contestación del jefe de taller; Es un ruido de cigüeñal. Posteriormente me llamaron para pedirme permiso para desmontar la caja de cambios, dicen que el ruido es de ahí. La verdad es que estábamos contentos con el coche hasta ahora. Mi mujer ha tenido 5 coches, este es el 6º y nunca hemos tenido que cambiar embragues ni problemas en caja de cambios. Me pregunto, este problema en la caja de cambios ha sido provocado por esas durezas y crujidos en el pedal de embrague?
 
Arriba