Pues no ha frenado....

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Una vez pruebas el CCA, es un imprescindible. Un avance espectacular en materia de seguridad y comodidad.
Y la deteccion de peatones es independiente del CCA.
Y cuando revendas el coche, sera un punto muy a tu favor en la valoracion del coche.
Gracias por la aclaratoria, preguntaré a algún vecino si se ofrece para probar el detector de peatones:sick:
Siempre esta la opcion del cuñao! ;)
Me gusta más esa opción(y)
 

Ezequiel

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola buenas, me podríais decir que significa el CCA?? Un saludo
 

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Gracias Ezequiel ¿A alguien más le funciona así? ¿es alguna opción? Lo probé mil veces y el freno no se activa.. con la puerta abierta y cinturón quitado al levantar el pié del freno a el coche avanza..
A mí me pasa igual abro la puerta y al quitarme el cinturón pita como un loco y si me bajo se acciona
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
A mí me pasa igual abro la puerta y al quitarme el cinturón pita como un loco y si me bajo se acciona
¿Se acciona el freno de mano , si te bajas del coche, sin parar el motor?
 

Javi9955

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
En el mio no he probado a bajarme pero al abrir la puerta pita y sale en el cuadro tense freno , cuando pueda pruebo a bajarme
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
A mí me pasa igual abro la puerta y al quitarme el cinturón pita como un loco y si me bajo se acciona
¿Manual o auto? Te agradecería q pusieras un pequeño vídeo ya que voy a ir a la Opel a ver que pasa, ya sois varios a los que se os activa.
 

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
¿Manual o auto? Te agradecería q pusieras un pequeño vídeo ya que voy a ir a la Opel a ver que pasa, ya sois varios a los que se os activa.
Lo comprobé pita y al bajarme no se acciona ,si le quitó la llave se acciona automatico
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Tiraré de seguro y q lo arreglen. Tenía un poco más de lo que pensaba.

He hablado con amigos q tienen automático y todos activan automaticamente freno de mano al abrir puerta (Seat, Land Rover, Audi, .. no conozco a nadie con automáticos del grupo PSA y me he quedado con las ganas de saber si lo hacen o no)
Una de las bondades de seguridad del freno electrico es que se active en casi de necesidad o peligro y está es una de ellas.. no me quito de la cabeza si hubiera estado uno de mis niños delante; Como me sigue pareciendo inseguro he notificado tanto a Opel como al Ministerio del Interior.. A ver si contestan.
Screenshot_20190801-142946_Samsung Internet.jpg
 
Última edición:

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Tiraré de seguro y q lo arreglen. Tenía un poco más de lo que pensaba.

He hablado con amigos q tienen automático y todos activan automaticamente freno de mano al abrir puerta (Seat, Land Rover, Audi, .. no conozco a nadie con automáticos del grupo PSA y me he quedado con las ganas de saber si lo hacen o no)
Una de las bondades de seguridad del freno electrico es que se active en casi de necesidad o peligro y está es una de ellas.. no me quito de la cabeza si hubiera estado uno de mis niños delante; Como me sigue pareciendo inseguro he notificado tanto a Opel como al Ministerio del Interior.. A ver si contestan.
Ver el archivo adjunto 1910
El único caso en el que se pone el freno automático es al quitar la llave ,de otra manera no funciona,por lo menos en el mío manual 1.2 130cv
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Pasajero

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
En el mío (manual gasolina) hay una pegatina en el interior de la puerta del conductor(solo se ve con la puerta abierta) que te advierte de que no bajes sin poner el freno de mano.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Si, es más barato la pegatina que programar q se active al abrir la puerta:mad:
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Pasajero

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Pues si....yo la vi el otro día de casualidad y hace tiempo me di un susto porque me empecé a bajar pensando que había quitado el contacto y se había activado el freno de mano....y no..
Por suerte me dio tiempo a frenar...
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Ami, un 1.6 Turbo 180cv tampoco se me actuva, pero te aseguro que con los pitidos que da no me olvidare de ponerlo manualmente
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
En un automático JAMÁS se abandona el coche sin poner P, se tarda menos de medio segundo.

El freno de mano es eléctrico, que no automático, yo lo quito y lo pongo siempre, que es pulsar o empujar un botón con un dedo, que se quite al arrancar o se ponga al quitar el contacto lo considero una ayuda de seguridad por si arrancamos sin quitarlo o paramos el coche sin ponerlo, es decir que si lo hacemos mal el coche corrige un poco nuestro fallo.

Y repito, antes de salir del coche SIEMPRE, SIEMPRE P aunque sea un segundo y no hayamos parado el coche ni puesto el freno de mano, se forzarán los trinquetes si estuviésemos en mucha pendiente SI, se moverá el coche provocando sustos y atropellos NO.

Un saludo y vehículo automático sin conductor P metida.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo ayer probé la deteccion de peatones, con mi mujer:D, me pitó como un loco y salió un mensaje en la pantalla del volante "FRENE". Hasta donde no me atrevo a llegar era a ver si frenaba solo.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
El tema es poner una caja de cartón grande , no a la mujer :whistle: a ver...
Alguien lo ha probado?
 
Arriba