Pues no ha frenado....

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Estaba en un parking haciendo marcha atrás... y suena como un golpe.. pensando que había dado a alguien me bajo rápidamente sin pensar que tengo la marcha D puesta... y.. no ha frenado!.. se ha ido de morros contra en de delante..

¿Como se lo explico a los de Opel para que lo revisen? ¿Puedo pedir que me pinten el rasguño ya que no ha frenado?

PD. No había dado a nadie.. alguien había dejado un desimidificador en el suelo y al pasarlo había explotado..
 

Piringolo

Forero Experto
Si te refieres a que el coche debe frenar solo porque lleva el sistema de frenada automatica por colision, solo funciona a partir de los 5 km/h creo. Independientemente, si abres la puerta con la D puesta, suena un pitido de alerta que te avisa claramente que hay algo que no va bien (en este caso, poder bajar del vehiculo con la marcha puesta).
No se si te referias a esto que comento.
 
Última edición:

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Exactamente eso es lo que ha pasado. He pasado totalmente del pitido pensando que había golpeado a alguien.
¿Entonces es normal q no haya frenado?
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Hola, siento lo que te pasó, pero creo que con marcha atrás no frena solo, lo que si funciona son los sensores, pero como dices que era algo que estaba en el suelo y seguramente no lo detectó, lo que hay que tener siempre presente es poner el coche en p cuando se tenga intención de bajar del coche.
 

Andyju

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Como dice Piringolo el sistema tiene una velocidad mínima y una máxima entre las que actúa. En una maniobra de aparcamiento x ejemplo el coche no te va a frenar. Al igual que el sistema tampoco reconocerá vallas u otro tipo de obstáculos.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Sí te quitas el cinturón , se desactiva la frenada automática de emergencia. Además cuando te quitas el cinturón te lo muestra en el cuadro como que está desactivada...
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Sí te quitas el cinturón , se desactiva la frenada automática de emergencia. Además cuando te quitas el cinturón te lo muestra en el cuadro como que está desactivada...
Alguna forma que se active el freno de mano automáticamente al abrir la puerta o para q no pase eso.. (Si hay un barranco el coche se va para abajo)
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Alguna forma que se active el freno de mano automáticamente al abrir la puerta o para q no pase eso.. (Si hay un barranco el coche se va para abajo)
Sí paras el motor se pone automáticamente. Sí no quieres parar el motor, N o P y pones el freno manualmente.
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
El mío que es manual con la puerta abierta se frena solo, me ha pasado varias veces que quería moverlo con la puerta abierta y me resultaba imposible, para moverlo antes tengo que quitar el freno manualmente!
Me ha parecido un sistema súper seguro y muy bien pensado!
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
El mío que es manual con la puerta abierta se frena solo, me ha pasado varias veces que quería moverlo con la puerta abierta y me resultaba imposible, para moverlo antes tengo que quitar el freno manualmente!
Me ha parecido un sistema súper seguro y muy bien pensado!
En automático pasa lo mismo. Sí tienes la puerta abierta,el freno de mano no se quita automáticamente ,cuando aceleras... Lo que pasa, es que no se pone solo, cuando abres la puerta, si tienes el motor encendido.
 
Arriba