Puesto de conducción

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Buenas a todos. A ver si alguien tiene esta sensación, creo que los pedales están demasiado cerca del asiento y me cuesta un poco acertar la posición ideal para conducir. Mido 1’83m y quizás sea algo ‘bracicorto’.. llevo el asiento abajo de todo más una tirada de palanca arriba. Si tiro el asiento para atrás , el volante me queda algo lejos, y si me acerco, los pedales quedan demasiado cerca y toco demasiado con las rodillas a la columna de dirección... alguien tiene este ‘problema’ y tiene truco? Voy demasiado bajo quizás?
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buenas a todos. A ver si alguien tiene esta sensación, creo que los pedales están demasiado cerca del asiento y me cuesta un poco acertar la posición ideal para conducir. Mido 1’83m y quizás sea algo ‘bracicorto’.. llevo el asiento abajo de todo más una tirada de palanca arriba. Si tiro el asiento para atrás , el volante me queda algo lejos, y si me acerco, los pedales quedan demasiado cerca y toco demasiado con las rodillas a la columna de dirección... alguien tiene este ‘problema’ y tiene truco? Voy demasiado bajo quizás?
El volante también se puede reglar, en profundidad y altura.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
El volante también se puede reglar, en profundidad y altura.
Si, lo sé.. pero no se si son manías. En general voy bien pero es para saber si hay alguna opinión general al respecto. Si creéis que voy bajo, o alto.. o si son percepciones solo mias lo de los pedales.. etc. Cada caso es distinto pero quizás me pongo como si fuera una berlina y debería ir algo más arriba.... no se. La posición de los pedales es como si fuera una furgoneta. O eso me parece.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo voy cómodo y con el asiento alto, eso si vengo de un monovolumen y me gusta ir alto.
 

kai

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
yo mido un poco mas que tu, no tengo los agr y voy sino es 1 ire quizas 2o3 puntos arriba, el volante alante y bien, eso si si muevo el asiento 1 punto atras de como lo tengo ahora me noto raro pisando el embrague. es jugar un poquillo. con los agr que te permiten regular la inclinacion y la banqueta extensible es otro cantar parecce que vas en el sofa. pena no tenerlos.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
yo mido un poco mas que tu, no tengo los agr y voy sino es 1 ire quizas 2o3 puntos arriba, el volante alante y bien, eso si si muevo el asiento 1 punto atras de como lo tengo ahora me noto raro pisando el embrague. es jugar un poquillo. con los agr que te permiten regular la inclinacion y la banqueta extensible es otro cantar parecce que vas en el sofa. pena no tenerlos.
Mañana probaré a jugar con el asiento... debe ser mi espalda... para un rato voy bien pero a la que hago kilómetros seguidos tengo que modificar cosas, el apoyo lumbar, el respaldo... el problema que tengo es que hay demasiadas regulaciones y no atino:rolleyes:
 

kai

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
en mi entorno tenemos 2 grandland pena que lo cogi primero y no puse atencion en los agr por aquello de que eran electricos. si tienes los agr, lo primero con esa altura y tienes pierna larga, estas tardando en sacar la bandeja, me hago viajes de 6-7horas de media, he tenido ocasion de hacer el mismo recorrido intercsmbiandome en los dos grandland, coincidimos una vez y quisimos probar las diferencias mecanicas y extras. olvidate del volante.lo primero saca la bandeja para que la mayor parte de tu pantorrilla este apollada en todo momento, luego busca una posicion comoda con los pedales, una vez que tengas eso. posiciona el volante.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Lo probaré así ! Gracias compañero
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Yo tengo los asientos AGR electricos y la verdad es que son comodísimos tienen infinidad de combinaciones para dar con la postura correcta al volante.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
en mi entorno tenemos 2 grandland pena que lo cogi primero y no puse atencion en los agr por aquello de que eran electricos. si tienes los agr, lo primero con esa altura y tienes pierna larga, estas tardando en sacar la bandeja, me hago viajes de 6-7horas de media, he tenido ocasion de hacer el mismo recorrido intercsmbiandome en los dos grandland, coincidimos una vez y quisimos probar las diferencias mecanicas y extras. olvidate del volante.lo primero saca la bandeja para que la mayor parte de tu pantorrilla este apollada en todo momento, luego busca una posicion comoda con los pedales, una vez que tengas eso. posiciona el volante.
Pues será que estaba demasiado bajo... he probado a subir algo el asiento y la banqueta queda más plana ya que al subir se endereza el asiento, quiero decir que el asiento no baja y sube en vertical completamente. Por lo menos en los 50km que he hecho hoy, voy mejor.
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo al principio también tuve problemas de adaptación. No acababa de encontrar la posición.
Mi problema era que al pisar el embrague, la parte del muslo me daba sobre el asiento (no son AGR) y se me hacía incómodo.
Cuando encontré posición, empecé a ir muy cómodo. Ahora, después de 2 años y 46000 kms, ni me acuerdo de los problemas del principio.
Si vienes de un coche más bajo te costará algo más pero seguro que acabas encontrando posición.
 
Arriba