Que gasolina usa el grandlandx | Página 2 | Club Opel Grandland X

Que gasolina usa el grandlandx

Joshjar

Forero Activo
Ubicación
CÁCERES
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico / Negro
Para mi es un misterio al principio estaba seguro que me consumia mucho mas con la de carrefour que con repsol, ahora no lo tengo tan claro algunas veces me hace los mismos km de repsol y la de carrefour. Creo que es más si le pisas más o menos, el modo de conducción.. enfin llevo ya 17.000km lo digo desde mi experiencia. Al principio no se que le hice que los primeros miles gastaba como 12L a los 100km, luego si pongo cuidado puede bajar a los 7 l a los 100, y ahora si voy sin cuidado pues como 9,3 a los 100, pero vamos creo que no depende si repsol o carrefour.
 

Orion

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate
Color
Rojo Vesubio / Negro
Alguien cree que Mercadona tiene una fabrica de leche, una de esparragos, una de chocolatte......Subcontratan a grandes empresas como Puleva, Valor, Cidacos.....y les venden y envasan sus productos....que si mirais las etiquetas de composicion....SON LAS MISMAS!
Como dice Andresito......SON LAS MISMAS GASOLINAS! Que no os jeringuen!
Ahora, cada cual se gasta sus dineros como le plazca. Y quien se quiera engañar, pues es muy libre de hacerlo. Como el rey desnudo.
Esto no es exactamente cierto. Existe una normativa Europea al respecto de los carburantes, los cuales tienen que cumplir unas características mínimas, estas características son las que cumplen los carburantes que pueden suministrar las grandes superficies, Las marcas comerciales implementan una serie de aditivos que mejoran el combustible y mantienen mas limpio el sistema de inyección del vehículo, lógicamente el etiquetado es el mismo, pues la composición es obligada por la union Europea, Repsol, Cepsa, BP. no te va a describir los aditivos con los que implementa la formula.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico / Negro
esta era el mio cuando se le fueron los inyectores por echar gasoil mas barato eso fue con unos 50000 km o asi

 

Piringolo

Forero Experto
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate
Color
Blanco Antártico / Negro
Esto no es exactamente cierto. Existe una normativa Europea al respecto de los carburantes, los cuales tienen que cumplir unas características mínimas, estas características son las que cumplen los carburantes que pueden suministrar las grandes superficies, Las marcas comerciales implementan una serie de aditivos que mejoran el combustible y mantienen mas limpio el sistema de inyección del vehículo, lógicamente el etiquetado es el mismo, pues la composición es obligada por la union Europea, Repsol, Cepsa, BP. no te va a describir los aditivos con los que implementa la formula.
Confio plenamente en la normativa, que le da el standard de calidad optimo para el correcto funcionamiento de los motores a cualquier combustible que se comercialice.
Luego, como si uno prefiere ponerle gasolina de 150 octanos a su coche. Ahi ya.....
 

Fenal

Forero Activo
Ubicación
Neguri - Getxo (Bizkaia)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico
Esto no es exactamente cierto. Existe una normativa Europea al respecto de los carburantes, los cuales tienen que cumplir unas características mínimas, estas características son las que cumplen los carburantes que pueden suministrar las grandes superficies, Las marcas comerciales implementan una serie de aditivos que mejoran el combustible y mantienen mas limpio el sistema de inyección del vehículo, lógicamente el etiquetado es el mismo, pues la composición es obligada por la union Europea, Repsol, Cepsa, BP. no te va a describir los aditivos con los que implementa la formula.
Discrepo todos los combustibles son exactamente igual con cierto margen de tolerancia cuando salen de CLH
 

Fenal

Forero Activo
Ubicación
Neguri - Getxo (Bizkaia)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico
En el caso de la gasolina lleva el aditivo HQ400.
En el caso del gasoil HQ300.
Los aditivos que dicen aportar las marcas oficiales son un mero acto de fe ya que comprar un producto que se desconoce es eso un acto de fe.
También es cierto que de la CocaCola se desconoce su composición y la seguimos consumiendo.... En fin, totalmente de acuerdo con Piringolo.
 

Orion

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate
Color
Rojo Vesubio / Negro
Por tanto, Fenal, según tu planteamiento, es exactamente igual el combustible repostado en el Lydl, Carrefour, etc. que el que te pueden suministrar en, Repsol, Campsa, o Shell.
 

Fenal

Forero Activo
Ubicación
Neguri - Getxo (Bizkaia)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico
Por tanto, Fenal, según tu planteamiento, es exactamente igual el combustible repostado en el Lydl, Carrefour, etc. que el que te pueden suministrar en, Repsol, Campsa, o Shell.
Gasolina 95 cumple perfectamente con las indicaciones de OPEL si decides añadir la de 98 te estarás excediendo pero el aditivo multifuncional de CLH sera el HQ400 en ambos casos que es estupendo y ademas con esta referencia si puedes ver en la red sus caracteristicas.
Con el diesel pasa lo mismo y el aditivo será el HQ300.
Que luego al cargar el camión añadan otro aditivo ( existen un monton en las tiendas de recambios para coches), yo en principio quiero saber que pongo en mis coches, es mas, podria perfectamente ser contraproducente.
Son estrategias de Marketing para justificar precios y en eso no quiero meterme, mi opinión es que cuando publiquen la composición exacta junto a las maravillosas mejoras que suponen estos aditivos yo me los tomare en serio, mientras encantado con lo que tengo, decirte que como consumidor uso la red Eroski, tiene como preveedor la marca BP y desde luego se que el aditivo es el HQ400 para gasolinas y HQ300 para diesel.
 

Piringolo

Forero Experto
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate
Color
Blanco Antártico / Negro
Gasolina 95 cumple perfectamente con las indicaciones de OPEL si decides añadir la de 98 te estarás excediendo pero el aditivo multifuncional de CLH sera el HQ400 en ambos casos que es estupendo y ademas con esta referencia si puedes ver en la red sus caracteristicas.
Con el diesel pasa lo mismo y el aditivo será el HQ300.
Que luego al cargar el camión añadan otro aditivo ( existen un monton en las tiendas de recambios para coches), yo en principio quiero saber que pongo en mis coches, es mas, podria perfectamente ser contraproducente.
Son estrategias de Marketing para justificar precios y en eso no quiero meterme, mi opinión es que cuando publiquen la composición exacta junto a las maravillosas mejoras que suponen estos aditivos yo me los tomare en serio, mientras encantado con lo que tengo, decirte que como consumidor uso la red Eroski, tiene como preveedor la marca BP y desde luego se que el aditivo es el HQ400 para gasolinas y HQ300 para diesel.
Exacto.
 

Orion

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate
Color
Rojo Vesubio / Negro
Por supuesto que la Gasolina 95 cumple la normativa, ¿quien lo discute? esta sujeta a una normativa internacional lo que condiciona el aditivo generalista HQ400 y que es la que sale como marca blanca de los CLH, y que es la que recomienda OPEL, OPEL y cualquier otro fabricante cuyos motores sean de baja potencia y no requiera precisión exhaustiva, o que su relación de compresión sea inferior a 11:1 y aunque si así fuera la electrónica ya se encarga a través del sensor de picado de corregir el punto de ignición. Pero.....¿que diferencia a una de otra? pues básicamente en el mayor octanaje que como sabemos es la mayor resistencia a la autoexplosion que se produce sobre todo en motores muy apretados y turbo alimentados que sobre todo tiene una relación de compresión superior o igual a 11-1, también se diferencia en una menor concentración de Azufre por lo que evitaremos, sobre todo en estos motores la generación de residuos y carbonillas en las cámara de compresión y en los FAP que ahora se han implementado en los motores de gasolina. Pero que aportan las marcas de las petroleras que tu consideras un acto de fe, pues una serie de aditivos que mejoran el combustible y le dotan sobre todo de elementos lubricantes y limpiadores del circuito de alimentación, cuestión que desde mi punto de vista es como mínimo interesante a tener en cuenta, pero como tu comentabas anteriormente es una cuestión personal.
 

Chete

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective
Color
Gris Himalaya
Yo en mi anterior coche y en los dos depositos q llevo en este siempre en low cost, de hecho miro la pagina web para ver los precios al día y me acerco al más barato q me cae de paso, pero sí es cierto q por dos veces no seguidas reposté en un Carrefour con el coche anterior gasoil normal y el coche se mostraba más perezoso y daba algún tironcillo, hasta me salio un aviso de inyección q se fue al poco rato en carretera, por si acaso no he vuelto a echar en esa gasolinera, yo lo achaco más al mantenimiento de los depositos o instalaciones de la gasolinera q al gasoil en si.
Otras veces q repostaba en Carrefour por tema descuento, ponia gasoil del más caro por si acaso
 

joselux

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective
Color
Negro Krakatoa
Mis tres anteriores coches Renault, BMW y Chrysler, repostaron en Carrefour la mayoría de las veces, diesel del normal y nunca tuvieron problemas de inyección, los tres los vendí con más de 200.000 km, el Renault con 290.000. En cambio un compañero de trabajo que tiene un A3 diesel, se le jodieron los inyectores con 40.000 km, repostando siempre en Repsol, no se, creo que no es cuestión de combustible. Y ahora mi GLX gasolina también lo llevo a carrefour, de momento sin problemas
 
Arriba Pie