Que gasolina usa el grandlandx

David otero

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas tardes. Mi pregunta es que gasolina usar en grandlandx, 95 o 98??
 

Deuz

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas David, A mi me comentaron del conce que siempre 95, que el motor estaba diseñado para 95 aunque también soportaba 91 y 98.
 

DavidSD

Forero Activo
Soportará 95 pero vamos, yo alternaría 95 y 98, ya que una es más depurada que la otra y eso a largo plazo acaba afectando al motor. En el mío que es diesel voy alternando Diesel + con Diesel +10.
 

Knef

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico

Aquí lo explican muy bien, mejor usar la de 95 en el Grandland.
En el caso de los diesel, hay gente que recomienda utilizar el diesel con más aditivos de vez en cuando, pero en mi antiguo insignia, siempre resposté el diesel normal y la mayoría de las veces en gasolineras del carrefour, y ningún problema.
 

Fenal

Forero Activo
Ubicación
Neguri - Getxo (Bizkaia)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico

Aquí lo explican muy bien, mejor usar la de 95 en el Grandland.
En el caso de los diesel, hay gente que recomienda utilizar el diesel con más aditivos de vez en cuando, pero en mi antiguo insignia, siempre resposté el diesel normal y la mayoría de las veces en gasolineras del carrefour, y ningún problema.
Aclarar que aunque se llame Carrefour es el mismo combustible, tanto en gasolina como en diesel.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
a ver de esto me informe bien, el diesel de carrefour hizo que mi anterior coche con 50000 km se le fuesen los inyectores, a partir de de hay siempre repsol, 2 depositos del caro y uno del normal , que alguno lo echara toda la vida y no le ocurrira pero los diesel de ultima generacion son muy delicaditos ( por eso cambie a gasolina) ,respecto a la gasolina solo hay que buscar por las web especializadaqs y esta claro :
  • Si el motor está diseñado para funcionar con gasolina 95 octanos pero le echo gasolina 98: posiblemente no notarás ninguna diferencia de rendimiento y lo único que conseguirás es pagar más por llenar el depósito.
  • Si el motor está diseñado para funcionar con gasolina 98 octanos pero le echo gasolina 95: notarás una reducción de las prestaciones e incluso un aumento del consumo
pero cada uno con su dinero hace lo que quiere , el mio anterior un e-hdi motores diesel modernos common rail pdf y toda las historias, estos motores trabajan la inyección con mucha presión y por circuitos muy finos, de hay que los combustibles de mala calidad obstruyan y echen a perder los sistemas de inyección


 
Última edición:

MierdOpel

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Soportará 95 pero vamos, yo alternaría 95 y 98, ya que una es más depurada que la otra y eso a largo plazo acaba afectando al motor. En el mío que es diesel voy alternando Diesel + con Diesel +10.
Depurada dice...o_O:LOL:
 

Andresito

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
a ver de esto me informe bien, el diesel de carrefour hizo que mi anterior coche con 50000 km se le fuesen los inyectores, a partir de de hay siempre repsol, 2 depositos del caro y uno del normal , que alguno lo echara toda la vida y no le ocurrira pero los diesel de ultima generacion son muy delicaditos ( por eso cambie a gasolina) ,respecto a la gasolina solo hay que buscar por las web especializadaqs y esta claro :
  • Si el motor está diseñado para funcionar con gasolina 95 octanos pero le echo gasolina 98: posiblemente no notarás ninguna diferencia de rendimiento y lo único que conseguirás es pagar más por llenar el depósito.
  • Si el motor está diseñado para funcionar con gasolina 98 octanos pero le echo gasolina 95: notarás una reducción de las prestaciones e incluso un aumento del consumo
pero cada uno con su dinero hace lo que quiere , el mio anterior un e-hdi motores diesel modernos common rail pdf y toda las historias, estos motores trabajan la inyección con mucha presión y por circuitos muy finos, de hay que los combustibles de mala calidad obstruyan y echen a perder los sistemas de inyección


Pues yo he dado a cambio del Grandland un Tucson de 2006 con 240.000km con diesel del carrefour casi siempre y cero problemas, y le sigo echando al Grandland.
Si os fijais en las gasolineras de los centros comerciales, te viene un cartel con el proveedor de gasolina, y en el carrefour donde echo, alternan entre repsol, cepsa y galp.
El juego comercial es que el descuento luego te lo tienes que gastar en sus centros, no que adulteren la gasolina, que por cierto, viene toda de los depositos de CLH.
Todo depende también del mantenimiento de los depositos, su antigüedad, etc, etc...
 

Piringolo

Forero Experto
Alguien cree que Mercadona tiene una fabrica de leche, una de esparragos, una de chocolatte......Subcontratan a grandes empresas como Puleva, Valor, Cidacos.....y les venden y envasan sus productos....que si mirais las etiquetas de composicion....SON LAS MISMAS!
Como dice Andresito......SON LAS MISMAS GASOLINAS! Que no os jeringuen!
Ahora, cada cual se gasta sus dineros como le plazca. Y quien se quiera engañar, pues es muy libre de hacerlo. Como el rey desnudo.
 

David otero

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo vivo en A Coruña. Aqui hay una refineria de repsol, que manda el carburante a CLH que es quien distribuye el carburante a gasolineras, por lo que el gasoleo es el mismo.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
en mi casa ahora hay tres coches de gasolina y una moto de 700 cc inyección , uno es 1.2 cc atmosférico, un tsi de 2.0 cc. 230 cv y el mejor el mio un 1.6 turbo 180 cv, los otros dos son de mis hijas y echan gasolina siempre en carrefour, el mio cuando lo recogí lo llene en carrefour , los de mis hijas el 1.2 cc. 11.000 km el tsi 38.000 km y el mio 2.800 km , mi anterior coche un diesel al principio lo llenaba en carrefour y si que notaba algo como traqueteos hasta que se le fueron los inyectores, a partir de entoces ya no eche nunca mas, pregunte a un amigo que trabaja en el reparto de combustibles y efectivamente hoy carrefour , repsol, cepsa, bp , alcampo , etc... compran el combustible en el mismo sitio CHL , quitando algunas de esas muy baratas que lo traen de portugal, pero eso es otra historia , bien segun me comenta este amiguete lo que varia es los aditivos que se añaden en la misma planta de CHL segun donde valla a descargar , los de gasolineras mas baratas no llevan aditivos, esa es la diferencia
 
Última edición:

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
bueno pues prueba realizada 2 depositos gastados uno llenando en carrefour y otro en repsol

el que llene en carrefour recorridos 464 km , consumio 47 litros, media de 10,1
vuelta a llenar esta vez en repsol y 445 recorridos, consumio 38,49 litros ,media de 8,6
hoy volvi a llenar en carrefour a ver cuanto gasta esta vez

esta claro
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Yo 95 de la shell, promedio 7.4 para 1.6 de 180 cv. Lo veo muy bien, no busco ahorro, si lo buscara me quedaba con mi viejo c4 coupe de gasoil 5.5 de promedio o me hubiera comprado un diésel, no entiendo todo este rollo de los carburantes, cada uno que use lo que quiera, al lado de casa tengo una gasolinera, que vende el litro de gasolina en 1.18 y el gasoil en 1.08, pero yo sigo con shell de 1.39 el litro de gasolina, el por que ni me lo pregunto, así que cada uno hace lo que quiera con su bolsillo.
Salut
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
no se trata de que consuma un litro mas o menos se trata que la gasolina no valla ser de calidad y estos motores son delicaditos y les empiecen a salir averias por echar combustible de mala calidad, si ha gastado 1,5 L/100 menos en la de repsol sera por algo , en dinero es lo mismo mas o menos
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Por ese mismo motivo uso Shell,yo quiero mucho mi Grandland(y)
Y si recomiendan 95 para que poner 98?
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
bueno pues prueba realizada 2 depositos gastados uno llenando en carrefour y otro en repsol

el que llene en carrefour recorridos 464 km , consumio 47 litros, media de 10,1
vuelta a llenar esta vez en repsol y 445 recorridos, consumio 38,49 litros ,media de 8,6
hoy volvi a llenar en carrefour a ver cuanto gasta esta vez

esta claro
Para comparar, deberías de hacer los mismos recorridos, si no, no tiene ningún sentido...
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
los recorridos son los mismos de luenes a vernes al gym por las mañanas unos 12 km ida y vuelta por la tarde 2-3 dias unos 7-8 km en ciudad tambien, los fines de semana tengo un apartamento en la playa y son unos 90 km de autovia ida y vuelta tramo de 120 y tramo de 100 y dos veces que fui a desayunar a la sierra carreteras de montaña lo hice la primera vez que llene y la segunda vez tambien al mismo sitio y respetando las velocidades . asi que es muy parecido , tambien el coche va teniendo mas km igual comienza a bajar el consumo, lo sabre cuando vuelva a respostar que sera en 2 semanas o asi
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi
Arriba