Que gasolina usa el grandlandx

Joshjar

Forero Activo
Ubicación
CÁCERES
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Para mi es un misterio al principio estaba seguro que me consumia mucho mas con la de carrefour que con repsol, ahora no lo tengo tan claro algunas veces me hace los mismos km de repsol y la de carrefour. Creo que es más si le pisas más o menos, el modo de conducción.. enfin llevo ya 17.000km lo digo desde mi experiencia. Al principio no se que le hice que los primeros miles gastaba como 12L a los 100km, luego si pongo cuidado puede bajar a los 7 l a los 100, y ahora si voy sin cuidado pues como 9,3 a los 100, pero vamos creo que no depende si repsol o carrefour.
 

Orion

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Alguien cree que Mercadona tiene una fabrica de leche, una de esparragos, una de chocolatte......Subcontratan a grandes empresas como Puleva, Valor, Cidacos.....y les venden y envasan sus productos....que si mirais las etiquetas de composicion....SON LAS MISMAS!
Como dice Andresito......SON LAS MISMAS GASOLINAS! Que no os jeringuen!
Ahora, cada cual se gasta sus dineros como le plazca. Y quien se quiera engañar, pues es muy libre de hacerlo. Como el rey desnudo.
Esto no es exactamente cierto. Existe una normativa Europea al respecto de los carburantes, los cuales tienen que cumplir unas características mínimas, estas características son las que cumplen los carburantes que pueden suministrar las grandes superficies, Las marcas comerciales implementan una serie de aditivos que mejoran el combustible y mantienen mas limpio el sistema de inyección del vehículo, lógicamente el etiquetado es el mismo, pues la composición es obligada por la union Europea, Repsol, Cepsa, BP. no te va a describir los aditivos con los que implementa la formula.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
esta era el mio cuando se le fueron los inyectores por echar gasoil mas barato eso fue con unos 50000 km o asi

 

Piringolo

Forero Experto
Esto no es exactamente cierto. Existe una normativa Europea al respecto de los carburantes, los cuales tienen que cumplir unas características mínimas, estas características son las que cumplen los carburantes que pueden suministrar las grandes superficies, Las marcas comerciales implementan una serie de aditivos que mejoran el combustible y mantienen mas limpio el sistema de inyección del vehículo, lógicamente el etiquetado es el mismo, pues la composición es obligada por la union Europea, Repsol, Cepsa, BP. no te va a describir los aditivos con los que implementa la formula.
Confio plenamente en la normativa, que le da el standard de calidad optimo para el correcto funcionamiento de los motores a cualquier combustible que se comercialice.
Luego, como si uno prefiere ponerle gasolina de 150 octanos a su coche. Ahi ya.....
 

Fenal

Forero Activo
Ubicación
Neguri - Getxo (Bizkaia)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
Esto no es exactamente cierto. Existe una normativa Europea al respecto de los carburantes, los cuales tienen que cumplir unas características mínimas, estas características son las que cumplen los carburantes que pueden suministrar las grandes superficies, Las marcas comerciales implementan una serie de aditivos que mejoran el combustible y mantienen mas limpio el sistema de inyección del vehículo, lógicamente el etiquetado es el mismo, pues la composición es obligada por la union Europea, Repsol, Cepsa, BP. no te va a describir los aditivos con los que implementa la formula.
Discrepo todos los combustibles son exactamente igual con cierto margen de tolerancia cuando salen de CLH
 

Fenal

Forero Activo
Ubicación
Neguri - Getxo (Bizkaia)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
En el caso de la gasolina lleva el aditivo HQ400.
En el caso del gasoil HQ300.
Los aditivos que dicen aportar las marcas oficiales son un mero acto de fe ya que comprar un producto que se desconoce es eso un acto de fe.
También es cierto que de la CocaCola se desconoce su composición y la seguimos consumiendo.... En fin, totalmente de acuerdo con Piringolo.
 

Orion

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Por tanto, Fenal, según tu planteamiento, es exactamente igual el combustible repostado en el Lydl, Carrefour, etc. que el que te pueden suministrar en, Repsol, Campsa, o Shell.
 

Fenal

Forero Activo
Ubicación
Neguri - Getxo (Bizkaia)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
Por tanto, Fenal, según tu planteamiento, es exactamente igual el combustible repostado en el Lydl, Carrefour, etc. que el que te pueden suministrar en, Repsol, Campsa, o Shell.
Gasolina 95 cumple perfectamente con las indicaciones de OPEL si decides añadir la de 98 te estarás excediendo pero el aditivo multifuncional de CLH sera el HQ400 en ambos casos que es estupendo y ademas con esta referencia si puedes ver en la red sus caracteristicas.
Con el diesel pasa lo mismo y el aditivo será el HQ300.
Que luego al cargar el camión añadan otro aditivo ( existen un monton en las tiendas de recambios para coches), yo en principio quiero saber que pongo en mis coches, es mas, podria perfectamente ser contraproducente.
Son estrategias de Marketing para justificar precios y en eso no quiero meterme, mi opinión es que cuando publiquen la composición exacta junto a las maravillosas mejoras que suponen estos aditivos yo me los tomare en serio, mientras encantado con lo que tengo, decirte que como consumidor uso la red Eroski, tiene como preveedor la marca BP y desde luego se que el aditivo es el HQ400 para gasolinas y HQ300 para diesel.
 

Piringolo

Forero Experto
Gasolina 95 cumple perfectamente con las indicaciones de OPEL si decides añadir la de 98 te estarás excediendo pero el aditivo multifuncional de CLH sera el HQ400 en ambos casos que es estupendo y ademas con esta referencia si puedes ver en la red sus caracteristicas.
Con el diesel pasa lo mismo y el aditivo será el HQ300.
Que luego al cargar el camión añadan otro aditivo ( existen un monton en las tiendas de recambios para coches), yo en principio quiero saber que pongo en mis coches, es mas, podria perfectamente ser contraproducente.
Son estrategias de Marketing para justificar precios y en eso no quiero meterme, mi opinión es que cuando publiquen la composición exacta junto a las maravillosas mejoras que suponen estos aditivos yo me los tomare en serio, mientras encantado con lo que tengo, decirte que como consumidor uso la red Eroski, tiene como preveedor la marca BP y desde luego se que el aditivo es el HQ400 para gasolinas y HQ300 para diesel.
Exacto.
 

Orion

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Por supuesto que la Gasolina 95 cumple la normativa, ¿quien lo discute? esta sujeta a una normativa internacional lo que condiciona el aditivo generalista HQ400 y que es la que sale como marca blanca de los CLH, y que es la que recomienda OPEL, OPEL y cualquier otro fabricante cuyos motores sean de baja potencia y no requiera precisión exhaustiva, o que su relación de compresión sea inferior a 11:1 y aunque si así fuera la electrónica ya se encarga a través del sensor de picado de corregir el punto de ignición. Pero.....¿que diferencia a una de otra? pues básicamente en el mayor octanaje que como sabemos es la mayor resistencia a la autoexplosion que se produce sobre todo en motores muy apretados y turbo alimentados que sobre todo tiene una relación de compresión superior o igual a 11-1, también se diferencia en una menor concentración de Azufre por lo que evitaremos, sobre todo en estos motores la generación de residuos y carbonillas en las cámara de compresión y en los FAP que ahora se han implementado en los motores de gasolina. Pero que aportan las marcas de las petroleras que tu consideras un acto de fe, pues una serie de aditivos que mejoran el combustible y le dotan sobre todo de elementos lubricantes y limpiadores del circuito de alimentación, cuestión que desde mi punto de vista es como mínimo interesante a tener en cuenta, pero como tu comentabas anteriormente es una cuestión personal.
 

Chete

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Yo en mi anterior coche y en los dos depositos q llevo en este siempre en low cost, de hecho miro la pagina web para ver los precios al día y me acerco al más barato q me cae de paso, pero sí es cierto q por dos veces no seguidas reposté en un Carrefour con el coche anterior gasoil normal y el coche se mostraba más perezoso y daba algún tironcillo, hasta me salio un aviso de inyección q se fue al poco rato en carretera, por si acaso no he vuelto a echar en esa gasolinera, yo lo achaco más al mantenimiento de los depositos o instalaciones de la gasolinera q al gasoil en si.
Otras veces q repostaba en Carrefour por tema descuento, ponia gasoil del más caro por si acaso
 

joselux

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Mis tres anteriores coches Renault, BMW y Chrysler, repostaron en Carrefour la mayoría de las veces, diesel del normal y nunca tuvieron problemas de inyección, los tres los vendí con más de 200.000 km, el Renault con 290.000. En cambio un compañero de trabajo que tiene un A3 diesel, se le jodieron los inyectores con 40.000 km, repostando siempre en Repsol, no se, creo que no es cuestión de combustible. Y ahora mi GLX gasolina también lo llevo a carrefour, de momento sin problemas
 

©erezo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Respondo al hilo del tema, 95 y da lo mismo del Alcampo, del Carrefour, de Repsol, de Cepsa, de Galp......
He probado con todas, depósitos enteros y he hecho los mismo km siempre, un depóstio 600km hasta que se encienda la reserva.
 

Orion

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Lamento no estar totalmente de acuerdo con tu comentario, "Que da lo mismo" sin discusión, da lo mismo, da igual que le pongas una Low Cost a que le pongas una de marca reconocida, el motor va a arrancar. Ahora, aseverar que es el mismo producto, pues básicamente si, no obstante las marcas añaden una serie de componentes o aditivos que mejoran el combustible y protegen el sistema de alimentación, generación de Carbonilla, lubricación, etc. y que en cualquier caso es un beneficio a medio-largo plazo. en cualquier caso es el diferencial de precio que paga el usuario.
Por otra parte, celebro que puedas hacer 600Km con este motor, yo no he conseguido, por una parte, quitarle el sonido a Motosierra que hace, y por otro bajar de los 7,8 l/100km y eso que no me muevo en circuito urbano, en fin, felicidades.
 

©erezo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Lamento no estar totalmente de acuerdo con tu comentario, "Que da lo mismo" sin discusión, da lo mismo, da igual que le pongas una Low Cost a que le pongas una de marca reconocida, el motor va a arrancar. Ahora, aseverar que es el mismo producto, pues básicamente si, no obstante las marcas añaden una serie de componentes o aditivos que mejoran el combustible y protegen el sistema de alimentación, generación de Carbonilla, lubricación, etc. y que en cualquier caso es un beneficio a medio-largo plazo. en cualquier caso es el diferencial de precio que paga el usuario.
Por otra parte, celebro que puedas hacer 600Km con este motor, yo no he conseguido, por una parte, quitarle el sonido a Motosierra que hace, y por otro bajar de los 7,8 l/100km y eso que no me muevo en circuito urbano, en fin, felicidades.
7,8!!! madre mía, supongo que irás a más de 120. Yo en viajes largos a 140 6,7 de media.
En cuanto a lo de la gasolina, para un diésel yo no digo que no, pero para un gasolina sin adblue y sin FAP, en mi opinión, le da lo mismo, con que me aguante 400.000 km me apaño.

Yo tengo un Meriva diésel, sin FAP ni cosas de esas, llevo casi 300.000 km, 11 años con él echándole el gasóil más barato del Alcampo y hago 800 km con él, 5 litros de media de consumo. Es cierto que durante una temporada fui a una gaolinera sin marca que con su gasóil caro conseguí llegar a los 900 km con un depósito, pero esto no lo he conseguido nunca con una repsol ni si quiera con su gasóil caro, solo lo conseguí con el gasóil caro de aquella gasolinera. Es cierto que a este cada tres o cuatro años le echo un producto para limpiarlo por dentro, lo hago cuando veo que al acelerar empieza a salir mucho humo negro, pero ya te digo que se puede tirar así unos 4 y pasa la itv sin probelmas de contaminación ni nada.

Ahora bien con el grandland ya os digo que he probado en viajes largos de 700 km, con gasolina del Alcampo, de Repsol, del Esclat y de Cepsa y es que con todas lo mismo. Principalmente echo del Alcampo y no oigo ninguna motosierra dentro del coche y el consumo se mantiene desde que lo compré.

Ya llevo unos cuantos coches y he aprendido que cuanto menos gilipolleces a un coche mejor. Antes tenía un MAzda 6 y al señorito sí que no se le podía echar gasoil nada más que de marcas conocidas, que se le saturaba el DPF y la EGR.

Pero de este opiniones mil. Cada cual tiene la suya.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
7,8!!! madre mía, supongo que irás a más de 120. Yo en viajes largos a 140 6,7 de media.
En cuanto a lo de la gasolina, para un diésel yo no digo que no, pero para un gasolina sin adblue y sin FAP, en mi opinión, le da lo mismo, con que me aguante 400.000 km me apaño.

Yo tengo un Meriva diésel, sin FAP ni cosas de esas, llevo casi 300.000 km, 11 años con él echándole el gasóil más barato del Alcampo y hago 800 km con él, 5 litros de media de consumo. Es cierto que durante una temporada fui a una gaolinera sin marca que con su gasóil caro conseguí llegar a los 900 km con un depósito, pero esto no lo he conseguido nunca con una repsol ni si quiera con su gasóil caro, solo lo conseguí con el gasóil caro de aquella gasolinera. Es cierto que a este cada tres o cuatro años le echo un producto para limpiarlo por dentro, lo hago cuando veo que al acelerar empieza a salir mucho humo negro, pero ya te digo que se puede tirar así unos 4 y pasa la itv sin probelmas de contaminación ni nada.

Ahora bien con el grandland ya os digo que he probado en viajes largos de 700 km, con gasolina del Alcampo, de Repsol, del Esclat y de Cepsa y es que con todas lo mismo. Principalmente echo del Alcampo y no oigo ninguna motosierra dentro del coche y el consumo se mantiene desde que lo compré.

Ya llevo unos cuantos coches y he aprendido que cuanto menos gilipolleces a un coche mejor. Antes tenía un MAzda 6 y al señorito sí que no se le podía echar gasoil nada más que de marcas conocidas, que se le saturaba el DPF y la EGR.

Pero de este opiniones mil. Cada cual tiene la suya.
Por supuesto que cada uno de su opinión pero yo después de más de 2.000.000 de km a mi espalda y viendo lo que ha evolucionado todo empezando por plomo sin plomo etc. generalmente todas andan por el estilo con sus aditivos particulares, pero hay una cosa clara las marcas petroleras por decir de alguna manera al igual que otro tipo de marketing no dan duros a peseta o euros a céntimo por lo que la guerra de precios de algún lado han de compensarla, yo he tenido problemas hace años con carburadores y todas venían por el mismo lado así que hace años dejé de usar gasolineras baratas, solo comento mi experiencia
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
7,8!!! madre mía, supongo que irás a más de 120. Yo en viajes largos a 140 6,7 de media.
En cuanto a lo de la gasolina, para un diésel yo no digo que no, pero para un gasolina sin adblue y sin FAP, en mi opinión, le da lo mismo, con que me aguante 400.000 km me apaño.

Yo tengo un Meriva diésel, sin FAP ni cosas de esas, llevo casi 300.000 km, 11 años con él echándole el gasóil más barato del Alcampo y hago 800 km con él, 5 litros de media de consumo. Es cierto que durante una temporada fui a una gaolinera sin marca que con su gasóil caro conseguí llegar a los 900 km con un depósito, pero esto no lo he conseguido nunca con una repsol ni si quiera con su gasóil caro, solo lo conseguí con el gasóil caro de aquella gasolinera. Es cierto que a este cada tres o cuatro años le echo un producto para limpiarlo por dentro, lo hago cuando veo que al acelerar empieza a salir mucho humo negro, pero ya te digo que se puede tirar así unos 4 y pasa la itv sin probelmas de contaminación ni nada.

Ahora bien con el grandland ya os digo que he probado en viajes largos de 700 km, con gasolina del Alcampo, de Repsol, del Esclat y de Cepsa y es que con todas lo mismo. Principalmente echo del Alcampo y no oigo ninguna motosierra dentro del coche y el consumo se mantiene desde que lo compré.

Ya llevo unos cuantos coches y he aprendido que cuanto menos gilipolleces a un coche mejor. Antes tenía un MAzda 6 y al señorito sí que no se le podía echar gasoil nada más que de marcas conocidas, que se le saturaba el DPF y la EGR.

Pero de este opiniones mil. Cada cual tiene la suya.
En cuanto al consumo depende de la gráfica no es lo mismo llanear que subir y bajar puertos, por ejemplo
 

©erezo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
No, si en lo que estoy de acuerdo es que la caras llevan más potingues que las baratas, eso no lo pongo en duda y estamos de acuerdo.
A lo que me refiero es que seguramente esos potingues alarguen la vida del motor, nada más porque en consumo yo no veo diferencias.
Ahora bien, la cuestión es cuánto dura un motor de los de hoy en día echándole gasolina barata. Yo creo que a los 400.000 haciendo sus revisiones llegas sin problemas. Que con la gasolina nueva llegas a los 700.000, bueno yo pienso que antes de llegar a eso seguro que se rompe otra cosa porque a partir de los diez años todo da problemas y puede que tengas que cambiar de coche por un cúmulo de problemas y que ninguno de ellos venga del motor.
Otra cosa es que hagas kilómetros con el coche como un cosaco, pero seguro que en ese caso no lo hubieras comprado gasolina.

También otro tema es que este coche sea el coche de tu vida y no lo quieras cambiar nunca más y se merezca lo mejor de lo mejor, bueno no es mi caso.

Y en cuanto a la diferencia de precio no todo es por la calidad de la gasolina, por ejemplo, Alcampo si quieres el descuento tienes que hacerte la tarjeta del supermercado, creo que lo mismo pasa con carrefour y con esclat. Si coges el precio sin el descuento sigue siendo más barata que una Repsol pero si lo comparas con otra gasolina de esas que no te sirven y que no suele haber nadie y que si le echan potingues, no hay mucha diferencia. Y ya no te digo del precio de las gasolineras en autopista, compara una Repsol de una ciudad con el de una de la A7 verás que hay hasta casi 10 céntimos de diferencia por el mismo producto. Así que no todo el precio es el potingues que se le echa a la gasolina.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
7,8!!! madre mía, supongo que irás a más de 120. Yo en viajes largos a 140 6,7 de media.
En cuanto a lo de la gasolina, para un diésel yo no digo que no, pero para un gasolina sin adblue y sin FAP, en mi opinión, le da lo mismo, con que me aguante 400.000 km me apaño.

Yo tengo un Meriva diésel, sin FAP ni cosas de esas, llevo casi 300.000 km, 11 años con él echándole el gasóil más barato del Alcampo y hago 800 km con él, 5 litros de media de consumo. Es cierto que durante una temporada fui a una gaolinera sin marca que con su gasóil caro conseguí llegar a los 900 km con un depósito, pero esto no lo he conseguido nunca con una repsol ni si quiera con su gasóil caro, solo lo conseguí con el gasóil caro de aquella gasolinera. Es cierto que a este cada tres o cuatro años le echo un producto para limpiarlo por dentro, lo hago cuando veo que al acelerar empieza a salir mucho humo negro, pero ya te digo que se puede tirar así unos 4 y pasa la itv sin probelmas de contaminación ni nada.

Ahora bien con el grandland ya os digo que he probado en viajes largos de 700 km, con gasolina del Alcampo, de Repsol, del Esclat y de Cepsa y es que con todas lo mismo. Principalmente echo del Alcampo y no oigo ninguna motosierra dentro del coche y el consumo se mantiene desde que lo compré.

Ya llevo unos cuantos coches y he aprendido que cuanto menos gilipolleces a un coche mejor. Antes tenía un MAzda 6 y al señorito sí que no se le podía echar gasoil nada más que de marcas conocidas, que se le saturaba el DPF y la EGR.

Pero de este opiniones mil. Cada cual tiene la suya.
Yo quiero la foto de un viaje largo a 140 de media con 6.7 de consumo.. no es que no ne lo crea.. es para enmarcarlo!!
 

©erezo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Eso está hecho, en el próximo te la hago. Con la gasolina del Alcampo a la ida y con la del esclat a la vuelta.
 
Arriba