Radar de seguimiento

FranSevilla

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Hola a todos,
He vuelto de viaje y el coche ha estado parado 5 días. Al arrancarlo me ha aparecido un mensaje en la pantalla de los relojes que pone: "fallo de radar de seguimiento. Funciones de control de distancia desactivadas". Ya he pedido cita al taller, porque no ha desaparecido en dos-tres veces que lo he arrancado. ¿Os ha pasado a alguno de vosotros?
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
De momento no, si sigue ya nos comentas y si lo han solucionado pues también.
Saludos
 

Josearcas

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Hola buenas noches
Yo he tenido el mismo fallo de forma intermitente y al final se ha quedado fijo
Lo he llevado al concesionario y me dicen que se ha roto el sensor detrás del para golpe delantero y que no entra en garantía.El paragolpe esta impoluto y no tiene marca de ningún tipo y no comprendo que se rompa una cosa y no quede marca.
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola buenas noches
Yo he tenido el mismo fallo de forma intermitente y al final se ha quedado fijo
Lo he llevado al concesionario y me dicen que se ha roto el sensor detrás del para golpe delantero y que no entra en garantía.El paragolpe esta impoluto y no tiene marca de ningún tipo y no comprendo que se rompa una cosa y no quede marca.
Fotos del paragolpe dnd se vea matricula y diario donde se vea fecha, carta opel españa y reclamacion.
Veras que rapido te lo arreglan.
Ya nos informais.

Un saludo
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola buenas noches
Yo he tenido el mismo fallo de forma intermitente y al final se ha quedado fijo
Lo he llevado al concesionario y me dicen que se ha roto el sensor detrás del para golpe delantero y que no entra en garantía.El paragolpe esta impoluto y no tiene marca de ningún tipo y no comprendo que se rompa una cosa y no quede marca.
Y por qué motivo no lo cubre la garantía ???
 

Josearcas

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Ellos dicen que es golpe y eso a roto el sensor y no entra en garantía
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Ellos dicen que es golpe y eso a roto el sensor y no entra en garantía
Lo suyo es que lo arreglen con la garantía , además que no hay marcas de golpe . Si no , el seguro lo cubre (si le tienes con franquisia , toca pagar).
 

FranSevilla

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Buenos días a todos. Os cuento como ha ido lo mío. Y el resultado es el mismo que el compañero: un golpe. A simple vista no se ve absolutamente nada en el paragolpes, pero si es cierto que dos pestañitas de la lama inferior de la parte de plástico están rotas (os adjunto foto). En el resto del paragolpes como os comento no hay nada, ni resto de impacto, y más como sospecho que habrá tenido que ser con una bola de remolque o algo. Desde el taller me dicen que de parte al seguro... y no me quedará otra. Pero ojo, que es un tema. Sin darme precio oficial, me dicen que el arreglo del radar serán unos 900 - 1000€. A eso sumarle mano de obra, reparación del paragolpes... vamos que no bajará de 1.500€. Y esto el seguro, como se lo tomará amigos? Pues supongo que cuando toque renovar me meterán cuarto y mitad. Mi reflexión es: vale que pueda ser un golpe, pero me parece que es muy endeble el sistema. Y aparcando en la calle (o en garaje, pero en algún momento todos aparcamos en la calle) es un problema que volverá a pasarme seguro a lo largo de la vida del coche. ¿Y cuando dentro de 5 años y le haya quitado el todo riesgo vuelva a pasar? Pues a dejarlo sin funcionar, pero el aviso seguirá saliendo porque no se puede desconectar. En fin amigos, es lo que tiene juntar desaprensivos que aparcan al toque "que suene" y un sistema endeble y muy mal protegido. Espero que no, pero me temo que ya os pasará a muchos.
 

Adjuntos

Josearcas

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Eso que de las dos pestaña me sueña .Segun me dijeron ellos es que el sensor se mueve y salta el fallo .A mi entender este fallo es por un sensor demasiado frágil o mal diseñado creo yo_O ha saber si un gran negocio para la opel y una Cruz para el cliente.Porque ha mi me saltó el fallo a los 15 días de comprarlo
 

Josearcas

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Eso de las dos pestañitas me suena.Y eso de dar parte al seguro también.Las grandes soluciones del servicio técnico de opel.Esto tiene pinta de un gran negocio de opel y una gran Cruz para el cliente.Un sensor mal diseñado y muuuy frágil.A mi me sucedió a los 15 días de comprarlo.Y hasta que no se quedó digo el fallo.No daban con el fallo.Gran disgusto
 

Fede

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Este tema me es de gran interés, me ha salido el error 3 veces, desde Mayo que lo tengo, pero al rato desaparece y no hay rastro del error, acabo de recoger el coche del taller y los han chequeado durante dos dias y no ven nada extraño ni ninguna anomalia, espero que no me vuelva a salir. Al leeros he revisado mi parachoques delantero y no veo absolutamente nada, ni golpe ni nada que lo indique. Una duda, a vosotros cuando os salia este error os dejaba de funcionar todo el cuadro de mandos del volante (intermitentes, limpiaparabrisas, luces, velocidad de crucero, claxon, etc). Es que a mi si que me pasaba al salir ese error.
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Esas pestañas x lo que veo estan a bajo del faldon... Que tiene que ver con el radar que esta en el centro de la parrilla...

Les a salido una chufla cara y se lo encaloman al cliente...
A demas, esa pieza que yo sepa, va encada en el espacio y conectada con un conector el que sea, asi que mano de obra de que, de 5minutos???
 

Fede

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Si leéis foros del Peugeot 3008, que son del mismo grupo PSA, muchos coches tienen ese error y se lo están cambiando porque vienen defectuosos el radar de seguimiento, así que dudo que eso sea por un golpe como dicen, es por quitarse de encima el problema. Si me vuelve a salir le estoy dando el coñazo hasta que me lo cambien.
 

Josearcas

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Pues en la opel lo tiene muy claro .Segun ellos es un golpe.Yo lo he denunciado en la omic y estoy a la espera Un consejo darle la barrila al servicio tecnico .
 

FranSevilla

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Esas pestañas x lo que veo estan a bajo del faldon... Que tiene que ver con el radar que esta en el centro de la parrilla...

Les a salido una chufla cara y se lo encaloman al cliente...
A demas, esa pieza que yo sepa, va encada en el espacio y conectada con un conector el que sea, asi que mano de obra de que, de 5minutos???
Por lo que me comenta el taller, no es algo tan rápido, porque tiene que desmontar toda la parte de plástico y parece que es más complejo de lo que parece (puede ser milonga, pero eso ya se me escapa...). Es la última lama, y sí está justo debajo del cuadradito del radar. Como sentido, tiene sentido que pueda ser por un golpe, pero me extraña que el cuadradito donde va el radar no está ni arañado...
Voy a hacer como dice Josearcas y lanzar consulta al servicio técnico de Opel. De momento no voy a ir a consumo, pero si te responden por favor dilo. Sí pienso en darle parte al seguro y que ellos se peleen con Opel y le rebatan la idea del golpe...
En cuanto a lo que comentabas de si fallaban otras cosas, a mí no me ha pasado nada con cuadro ni claxon...
 

Fede

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pues a mi me ha vuelto a salir esta mañana otra vez, acabo de llamar al taller y me parece que vamos a tener bronca, el coche lo recogí ayer por la tarde, así que imaginaros mi cabreo. Ya os iré contando. A mi por norma general me desaparece a la media hora o así, espero que esta vez sea igual. A nadie que le ha salido este error le deja de funcionar el cuadro de mandos? Intermitentes, claxon, velocidad de crucero, etc? Es por saber si solo me ha pasado a mi, por lo que veo varios habéis tenido este problema.
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Fexe, llama a Opel España y queja oficial, que sean ellos los que hablen con el taller
 

Fede

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Fexe, llama a Opel España y queja oficial, que sean ellos los que hablen con el taller
Me han dicho que no me preocupe, que se lo llevan y se encargan de todo y me dejan coche de sustitución. Ya os iré diciendo.
 

FranSevilla

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Pues yo he hablado con Opel España, vamos por la página y me han llamado, y me dicen que como el coche no está en el taller no pueden investigarlo. Que si lo vuelvo a llevar o lo llevo a otro conce, que los avisé para que lo investiguen... No sé no me gusta mucho como va este tema...
 
Arriba