Raspberry Pi como centro multimedia

Marcos Perez

Forero Activo
Ubicación
Dublin
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Los que andamos un tiempo buscando soluciones a la baja calidad del centro multimedia de nuestros vehículos Opel (R4 y Navi), buscamos siempre nuevas soluciones o viejas según se mire ya que este proyecto está en Github desde hace mas de tres años. Openauto, es ese proyecto que pretende integrar una Raspberry pi en nuestros vehículos con todos los desarrollos que ello supone en cuanto a la libertad de implementar software multimedia o lo que queramos sin las limitaciones impuestas actualmente por el hardware encapsulado de Opel o los Android auto, que al fin y al cabo quedan sujetos a las actualizaciones de dicho sistema operativo.
Para hacernos con semejante centro multimedia no hace falta disponer de muchos recursos dado que todas las licencias de software son GPL3, aunque como siempre a nivel de hardware depende de lo que queramos complicarnos la vida (GPS, Wifi, conexión del OBD2, etc. etc.)

Una pantalla de 7", una rpi y una tarjeta micro sd y ya tendremos un centro multimedia personalizado a nuestro gusto. Mas o menos luciría como este de un video de youtube.

Esta en Aliexpress sale por 31,49 € y si ya tenemos una Raspberry pi 3b o la 4 con su correspondiente microsd mas barato
imposible.
Un centro multimedia con juegos de consolas, kodi, reproducción de música, navegador, etc., etc.

O sea un pleno.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Jugar a la consola en el coche....eso ya si lo veo dificil
 

Marcos Perez

Forero Activo
Ubicación
Dublin
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Bueno los proyectos de rpi Retropie y Recalbox precisamente lo que hacen es integrar en una raspberry pi un montón de consolas retro
que incluyen incluso la Sony Play Station 1 y su gran cantidad de juegos, pero tambien Nintendo Super NES, Sega Mega Drive, Nintendo Saturn, Gameboy, MAME, etc. y algunos juegos abandonware. Por los juegos no hay problema porque los mas antiguos eran de pocos kilobytes y se pueden acumular en webs como esta.

Ademas reconoce el Bluetooth 3.0 o 4.0 de los mandos de PS3 (mas información en o si quieres puedes poner un mando vía USB. En youtube explican como hacerlo.


¿No me negareis que un viaje con niños y juegos de consola no es un buen plan?
 
Arriba