Regeneración FAP

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
1400 km, y primera regeneración FAP que detecto ( o eso espero, porque como sea otra cosa...)

Después de 35km por autovía, entrando al garaje del trabajo, detecto olor a goma quemada....aparco
y efectivamente un pestazo importante a goma quemada proviene de la parte de abajo además de un cascabeleo cada 5 o 6 segundos, ya con el coche apagado....

No he visto ninguna indicación, ni aviso en el cuadro.....
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Lo mejor es que lo consultes en la opel, ya que hoy en dia e extraño que no se muestre el aviso para evitar dejar la regeneracion a medias .
 

Ares

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Yo 2.100km y no he detectado nada, no puedo ayudarte. Y tampoco he visto aviso alguno en la pantalla.
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Yo tampoco he notado nada. De hecho, he pensado varias veces en ello y he llegado al autoconvenciniento de que aún no ha hecho regeneración alguna por el adblue...:roflmao:
 

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Al coger el coche después todo en orden, así que seguro que ha sido una regeneración.
Por la tarde, a ver si puedo llamar a Opel para comentarlo, pero leyendo por internet comentarios
de propietarios de nuestro motor, esos son los síntomas de una regeneración
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Yo he leído en algún sitio, que en la primera regeneración del fap , suele a oler a quemado, y que la hace bastante temprano con poco km . Creo también que es el fap , pero por seguridad pregunta o Opel . Lo suyo es que te lo indiquen el coche cuando regenera.
 
Última edición:

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Yo llevo ya casi 7000 km y tampoco he notado nada.
 

mirona

Forero Novato
Ubicación
oliva
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
yo 5000 y nada, esperando haber cuanto me dura para cambiar el adblue
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
yo 5000 y nada, esperando haber cuanto me dura para cambiar el adblue
Rellenar mirona, no se cambia de gasta jaja. Yo tb pensaba que se cambiaba.
Parece ser que está pensado para que dure entre 20 y 25000 km. Aunque las cobayas (nosotros) ya iremos diciendo :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Miguel Ángel

Forero Activo
En una tutorial que hablaban del ad blue decían que dependía del modo de conducción y se rellenaba sobre los 8000 km además hay gasolineras que llevan surtidor de ad blue barato no es lo lro es lo que tienen las emisiones y otra cosa conocí a un ex comercial de Peugeot recientemente jubilado y me dijo que el motor 1.6 blue HDI es de los mejores motores que ha hecho psa de suempre
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
En una tutorial que hablaban del ad blue decían que dependía del modo de conducción y se rellenaba sobre los 8000 km además hay gasolineras que llevan surtidor de ad blue barato no es lo lro es lo que tienen las emisiones y otra cosa conocí a un ex comercial de Peugeot recientemente jubilado y me dijo que el motor 1.6 blue HDI es de los mejores motores que ha hecho psa de suempre
En los primeros que se puso duraban eso e incluso menos, pero ahora tienen depósitos más grandes para que duren más. Mi comercial m dijo que ellos tienen por conocido plazos para hacer coincidir en la medida de lo posible con las revisiones. Pero que evidentemente dependía del tipo de conducción y zona. Más o menos como el FAP
 

Jomacolsan

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
El filtro de partículas se llena aproximadamente una vez por deposito y hace la regeneración del fap se detecta
olor a plástico quemado
Se enciende la luneta trasera
Se calientan los espejos
Aumenta el consumo al redenti
Por eso antes de apagar el motor siempre mirar si el consumo que normalmente esta a 0.5 si sube a 1.5 o algo más no parar el motor y seguir circulando subiendo las revoluciones,así no cortaréis la regeneracion.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
El filtro de partículas se llena aproximadamente una vez por deposito y hace la regeneración del fap se detecta
olor a plástico quemado
Se enciende la luneta trasera
Se calientan los espejos
Aumenta el consumo al redenti
Por eso antes de apagar el motor siempre mirar si el consumo que normalmente esta a 0.5 si sube a 1.5 o algo más no parar el motor y seguir circulando subiendo las revoluciones,así no cortaréis la regeneracion.
Cuando hay regeneración de FAP, también lo indica en la pantalla .
 

Jomacolsan

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo hablo de la experiencia de mi zafira tourer 2.0 cdti si lo indica en pantalla
Filtro de partículas lleno no pare el motor y siga conduciendo ...algo así
Pero cuando ya has cortado varias y te avisa que no cortes más pues tendrás problemas
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Pues el mío lleva casi 11000km y a mi no me ha indicado nada, ni he notado olor ha quemado, ni subida de revoluciones.... Nada de nada...
 

Jomacolsan

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Haces mucho viaje largos Antonio ??
Puede ser eso que no te enteres al ir en marcha...
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Pues cada mes por lo menos uno de 170km ida y otros 170 de vuelta...
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
La regeneración es en muchos casos indetectable simplemente porque no nos fijamos en este modelo no puedo opinar porque el mio es el gasolina pero en el antara que hice unos 100000km me lo hacía de media a los 1300km y en muchos casos al llegar al garaje saltaba e ventilador unos minutos olía a goma quemada y nunca me encendió el chivato del filtro de partículas cuando entraba a la ciudad si me saltaba rodaba unos 10 15 km a 2500 rpm y listo. La verdad que es un procedimiento desesperante a veces pero no preocuparse por ello compañer@s
 
Arriba