Repro

Israel 77

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenas noches amigos.
Otra vez estoy por aquí, me ha podido el ansia, ni garantía ni na de na, ya le he hecho la Repro, el resultado bastante satisfactorio. Lo hice en BND, le han sacado 156 cv y lo cierto es que se nota, haber no vais a tener un X6 pero mejora bastante en cuanto a prestaciones.
Ahora bien, sigo diciendo que a la suspensión le falta firmeza, y ahí va mi pregunta, ¿si cambio amortiguadores se corregirá? Por ejemplo Koni. Es que no quiero cambiar muelles y tampoco rebajar la altura, solo quiero corregir el balanceo.
Mil gracias amigos.
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Buenas noches amigos.
Otra vez estoy por aquí, me ha podido el ansia, ni garantía ni na de na, ya le he hecho la Repro, el resultado bastante satisfactorio. Lo hice en BND, le han sacado 156 cv y lo cierto es que se nota, haber no vais a tener un X6 pero mejora bastante en cuanto a prestaciones.
Ahora bien, sigo diciendo que a la suspensión le falta firmeza, y ahí va mi pregunta, ¿si cambio amortiguadores se corregirá? Por ejemplo Koni. Es que no quiero cambiar muelles y tampoco rebajar la altura, solo quiero corregir el balanceo.
Mil gracias amigos.
¿Se puede preguntar el precio? ¿Has notado cambio en el consumo?
 

Israel 77

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola amigo.
Si que se lo he notado, el motor empuja desde más abajo, es decir entrega antes la potencia y alta velocidad ha disminuido el régimen de vueltas.
Antes los 180 km/h eran difíciles de alcanzar, ahora los supera con facilidad.
Con respecto al consumo en teoría ha descendido pero en realidad yo no puedo ser objetivo ya que sólo hago autovía y suelo ir bastante rápido.
La Repro con banco de prueba me ha costado 350 € " iva
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
A ver, tema suspensión, vas a tenerlo crudo, crudo crudo, ahora mismo parece que no quieren hacer muelles y amortiguadores para coches como este, yo loco buscando y presionando a bilstein pero na de na.
Koni los tuve en el Astra GSI, son demasiado secos aunque de aquella estaba encantado y les saqué rendimiento hasta a la última gota de aceite; tienes la opción de muelles, que yo le pondría Eibach (para el híbrido no hacen nada los hijos de fruta), ya que tienen un compromiso adecuado entre dureza y confort, y no te van a tirar el coche al suelo o de una mala los Irmscher que son digamos "los oficiales de Opel" y yo los tuve en el GTC homologados de la casa hasta que lo vendí con más de 200.000km.
Te voy a recomendar un vídeo que me parece fantástico para todo aquel no tenga lo suficientemente claro que pasa modificando la suspensión de un coche y así puedas decidir un poco friamente qué es lo que necesitas.
 

Israel 77

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Muchísimas gracias por la información.
Yo solo busco un poco más de aplomo. Los muelles/amortiguadores de serie para mi parecer son confortables en exceso. Le doy al coche un uso exclusivo en carretera y suelo ir rápido.
Debo decir que la Repro ha mejorado bastante el rendimiento pero le falta ese pelin de firmeza.
Cierto es que no quiero bajar la suspensión por eso mi pregunta. ¿Y qué opinas de los SASHS? ¿Mejorarán algo?.
Gracias amigo
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
La mayoría de los amortiguadores tipo a los sachs son como recambio a los de serie,, por lo que quedarías más o menos igual, otra cosa que se me ocurre es la amortiguación del 3008 en versión GT, será notablemente más firme pero no se si merecerá la pena; yo tengo el grandland Hybrid4 y en mi trabajo hay algún 3008 gt line hibrido de 225cv, cuando noté que el 3008 iba bastante más firme me tocó las narices saber que el mío podría ir mejor
En mi caso las 205/55r19 y la suspensión tirando a blandita no se notaban tanto cuando lo probé, nunca pruebes un coche un día de lluvia y si te toca repite en seco
Pues por eso si no cambio de idea primero pondré 235/50r19 alante y 245/50r19 atras confiando en que sea suficiente, si no rezaré para que bilstein haga unos amortiguadores sport para mi modelo (valdrían para el 3008, el GLX, el C5 aircross, el DS7 Crossback híbridos) y dejar el coche redondo
 

Israel 77

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Me ha dejado claro que para mis necesidades lo que más me interesa es conservar los muelles de origen y sustituir amortiguadores por otros con mayores prestaciones.
Ahora a ver qué encuentro
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Es lo que quiero hacer yo, me está costando encontrar algo ya que tampoco quiero bajar el coche, y si lo bajase x narices pues lo mínimo y homologaría unos neumáticos anchitos con el perfil suficiente para aumentar un poco el diámetro y recuperar 1/3 de la altura perdida por rebajar suspensión.
Al final seguro que no le tocaré más que los neumáticos pero las potenciales combinaciones las tengo claras
 

Israel 77

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Pues me voy a informar sobre los amortiguadores del 3008 GT y te cuento.
Yo ya llevo neumáticos 225
 

Israel 77

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Haber, una duda que me ha surgido.
Mi versión es Design Line, en teoría es equivalente al GTline de Peugeot, no?
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
No, no lo creo, el GLX no creo que tenga versiones deportivas, a lo sumo el Ultimate, pero tampoco estoy seguro ya que en Reino Unido tienen x ejemplo la versión Sports Nav.
Pero bueno, el GT y el GT line son al parecer notablemente más firmes que la versión Allure, y de esos dos el GT más que el GT line, leí que llevan otra referencia de amortiguación.
Al parecer el 3008 tiene una especie de válvula entre el amortiguador derecho e izquierdo en el eje trasero para que se compensen mutuamente y se reduzca el bamboleo de ese eje.
En los híbridos creo que no, todos llevan amortiguación independiente
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Hola amigo.
Si que se lo he notado, el motor empuja desde más abajo, es decir entrega antes la potencia y alta velocidad ha disminuido el régimen de vueltas.
Antes los 180 km/h eran difíciles de alcanzar, ahora los supera con facilidad.
Con respecto al consumo en teoría ha descendido pero en realidad yo no puedo ser objetivo ya que sólo hago autovía y suelo ir bastante rápido.
La Repro con banco de prueba me ha costado 350 € " iva
Muchísimas gracias!
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola amigo.
Si que se lo he notado, el motor empuja desde más abajo, es decir entrega antes la potencia y alta velocidad ha disminuido el régimen de vueltas.
Antes los 180 km/h eran difíciles de alcanzar, ahora los supera con facilidad.
Con respecto al consumo en teoría ha descendido pero en realidad yo no puedo ser objetivo ya que sólo hago autovía y suelo ir bastante rápido.
La Repro con banco de prueba me ha costado 350 € " iva
Que ha disminuido el régimen a alta velocidad?? Son imaginaciones tuyas, la relación de cambio es algo mecánico y ya puedes subirle la potencia a 1500cv que la relación rpm / velocidad es y será la misma
 

Israel 77

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Pues será imaginación mía pero antes a 150 km/ andaba rondando las 3800 RPM y ahora en el mismo recorrido se mueve entre 3200 y 3400 RPM, pero será imaginación mía.
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Sí, lo es, como mucho que si es automático haya cambiado a última marcha x ejemplo y antes no.
En sexta el manual tiene 44.5 kmh x cada 1000rpm así que cuadra, unos 155 a 3500rpm
 
Arriba