Reprogramación Centralita Grandland X 1.2T S&S Excellence

yhagorumsam

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Hola chicos, que tal, he estado dandole vueltas a la posibilidad de una reprogramación (profesional) en mi grandland X de 130cv gasolina turbo.
El aumento segun la bagina de BND en Asturias y Ponferrada, seria de unos 15-20cv y 30 a 40 NM.
Quisiera saber vuestra opinion y consejos, el coche lo tengo desde hace 1 año y medio, estoy contentisimo, pero quisiera lograr un pelin mas de empuje, y a poder ser, bajada de consumo al tener un par mas aprovechable.
Gracias a todos.

1603266630409.png
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Yo, sin tener ni idea, te aconsejaría hacerlo al acabar la garantía si aún la tienes..
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Yo me aseguraría primero si esta en condiciones la junta de culata para soportar más caballos, al ser nuevo no habrá mucha experiencia en este modelo luego asegurarse que la itv no vea esa manipulación pues desde hace 3 años entran en el ordenador
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Yo me aseguraría primero si esta en condiciones la junta de culata para soportar más caballos, al ser nuevo no habrá mucha experiencia en este modelo luego asegurarse que la itv no vea esa manipulación pues desde hace 3 años entran en el ordenador

Los programadores " buenos", guardan la programacion original y si el coche pasa revisiones oficiales o itv las vuelven a poner.
En el mundo de las repro hay quien dice que aunque se haga esto, siempre queda la"marca" de que se ha toqueteado.............
 

manuelillo

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hay que consultar con el seguro. Tu aseguras un coche con unas características. En caso de accidente el seguro se puede lavar las manos. Hay seguros muy económicos que en la letra pequeña lo pone.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Los programadores " buenos", guardan la programacion original y si el coche pasa revisiones oficiales o itv las vuelven a poner.
En el mundo de las repro hay quien dice que aunque se haga esto, siempre queda la"marca" de que se ha toqueteado.............
He de decir que yo queme la junta de un astra por hacer esta tontería, que al final no noté casi nada, y me salio más cara la broma, con el añadido de que quien me lo hizo fue en su día uno de los mejores mecánicos de rallys (me advirtió que podía pasar) . Y las itv no miraban entonces esto, el problema de estas itv es la rigurosidad con la que actúan según la comunidad y aquí en Asturias es de las más estrictas se que hay gente que va a otras comunidades pero bueno cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con lo suyo
 

yhagorumsam

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
He de decir que yo queme la junta de un astra por hacer esta tontería, que al final no noté casi nada, y me salio más cara la broma, con el añadido de que quien me lo hizo fue en su día uno de los mejores mecánicos de rallys (me advirtió que podía pasar) . Y las itv no miraban entonces esto, el problema de estas itv es la rigurosidad con la que actúan según la comunidad y aquí en Asturias es de las más estrictas se que hay gente que va a otras comunidades pero bueno cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con lo suyo
Yo tengo mi experiencia con mi bmw 320d e46 - 150cv - 6v (185cv repro)
Se la hice a los 90.000 kms y lo vendi con 243.000 kms, ninguna fallo, una aceleracion brutal, y todo genial, solo alegrias.
Pero el 1.2 es un motor mas pequeño, gasolina, y pese a que sea duro, no es un 2.0 bmw.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Yo también hice repro a un BMW, 2.0d, mucha aceleracion a partir de 3000 vueltas.. eso si el motor no tiene nada q ver.. yo creo q estos 1.2 y 1.5 ya están bastante exprimidos.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Yo tengo mi experiencia con mi bmw 320d e46 - 150cv - 6v (185cv repro)
Se la hice a los 90.000 kms y lo vendi con 243.000 kms, ninguna fallo, una aceleracion brutal, y todo genial, solo alegrias.
Pero el 1.2 es un motor mas pequeño, gasolina, y pese a que sea duro, no es un 2.0 bmw.
No se puede comparar la junta culata de un BMW con el nuestro en todo caso lo podríamos comparar en Opel con un insignia, pero nada más y ese BMW que tuviste pocos encontrarás yo lo conduci en la empresa donde trabajaba y no necesitaba más caballos para nada, en los adelantamientos y salidas de rotondas era como dices por si solo brutal nunca maneje un coche como ese habitualmente pero nunca estuvo a mi alcance
 

rafiki

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Yo la hice en garantia y de 120cv me subio a 149 cv y se nota. Yo la hice aqui en Madrid, en un sitio profesional.
 

Piringolo

Forero Experto
Como dice manuelillo, id con cuidado con el tema de los seguros. Porque cualquier cosa os tocaria pagar. Y depende del siniestro, os puede arruinar de por vida.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Y como le notas la aceleración ahora en primera con lo corta que es la marcha ahora tendrá más teoría y casi que tendrás que poner segunda antes de meter primera
 

galibo

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Azul Galápagos / Negro
yo creo que si le pasas una itv extraordinaria por modificaciones y lo comunicas al seguro, pagando todo claro, no pasaría nada.
Ademas de informar al ayuntamiento respectivo por el tema impuesto.
Total que mejor lo vendes y te compras uno mas potente o te arriesgas.
 
Arriba