Reprogramación centralita

Davidopel

Forero Novato
Ubicación
Errenteria
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Hola!!
Compré el grandland x de 120 caballos, porque mi suegro ponía el cash y era el que había en el conce de al lado de casa de km0 y no tenía mucho mas dónde elegir. Llevo muy poquito con el, pero estoy acostumbrado a coches un poco mas potentes, y echo en falta motor, la verdad... así que pregunto, alguien ha llevado a reprogramar el coche? Yo he visto que hay un Astra que monta un 1.6d de 160 caballos, y no se si es el mismo bloque que el 1.6 del grandland x o lleva un biturbo, que también suele ser habitual con motores tan pequeños...
Yo estoy barajando la opción de hacerlo, pero como se oye por ahí decir que en las itv van a meter "la máquina"...pues tampoco sé muy bien qué hacer!! jajaja
Venga, echadme una mano!!
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Yo no haría nada creo es suficiente hace 7 años quise hacerlo en el astra 1.7 td y justo el día que lo i a hacer apareció otro que había quemado la junta culata por eso y con el tiempo me di cuenta que es una chorrada yo respeto a los que os gusta meter ruido correr etc. Me parece respetable pero lo veo innecesario. Mi experiencia personal con el antara y mi Grandland no la cambio el anterior era 2.2 170cv y este 1.2 120 cv. He subido con los dos varias veces el Pajares y los lagos subía el primero demasiado y el Grandland sobrado así pues cada uno es muy libre de sus gustos. L itv ya pasa la máquina en el ordenador del motor.
 

Davidopel

Forero Novato
Ubicación
Errenteria
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Pregunto...cómo sabes que quemó la junta por la repro? De todas formas, no es por hacer ruido o correr, no creo que una repro te vaya a dar un sonido de v8....jajajajja, es por tener mas "chicha" a la hora de necesitarla, para adelantar, para llevar el carro con las motos, etc etc.
 

Levantino78

Forero Activo
Yo el unico pero es por la perdida de la garantía. La repro en si no lo veo un problema si lo llevas donde toca. Si la haces ya nos cuentas
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Porque nos conocíamos los tres mecánico y propietarios y por una serie de circunstancias coincidió todo, no hombre no no va a hacer tanto ruido yo en ningún momento he dicho que no se hiciera, de echo cada uno es muy libre con sus gustos, yo di mi opinion
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
A ver esto si se hace es reversible es decir una vez que pase la garantía etc. Si por ejemplo hay que pasar la itv se reprograma y después se vuelve a programar
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Se ganan entre 20 a 30 caballos que ya son
 

DavidSD

Forero Activo
A ver, yo hace 2 años que tengo echa la repro (Stage 1) a mi Astra J 1.7 y va excelente, sobretodo cuando necesitas adelantar o quieres pedirle al motor un poco de coj... en una rotonda.
 

Davidopel

Forero Novato
Ubicación
Errenteria
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
A ver, yo hace 2 años que tengo echa la repro (Stage 1) a mi Astra J 1.7 y va excelente, sobretodo cuando necesitas adelantar o quieres pedirle al motor un poco de coj... en una rotonda.
y cuánto has ganado, en caballos?
 

Davidopel

Forero Novato
Ubicación
Errenteria
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
De 110 pasé a 138 más o menos. Les dije que aumentaran el par motor en bajos y así ganar en respuesta por ejemplo al entrar en una rotonda. Por cierto, mi coche es diesel.
sisi, el mío también es diesel. He mirado por ahí y con la stage 1, le andan sacando 25 o 30 caballos. Ya con 150 tiene que ser otra cosa...
 

DavidSD

Forero Activo
sisi, el mío también es diesel. He mirado por ahí y con la stage 1, le andan sacando 25 o 30 caballos. Ya con 150 tiene que ser otra cosa...
Y tanto que cambia la cosa. Eso sí, mejor hacer la Stage 1 y no seguir con la Stage 2 porque el motor podria perder fiabilidad y que sea vulnerable a averiarse...
 

Davidopel

Forero Novato
Ubicación
Errenteria
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Y tanto que cambia la cosa. Eso sí, mejor hacer la Stage 1 y no seguir con la Stage 2 porque el motor podria perder fiabilidad y que sea vulnerable a averiarse...
ya....la stage 2 la haría si fuera un coche mas viejillo, pero la intención es que este dure un porrón de años. Mi padre se lo hizo a un furgón recién salido del conce y a un bmw tds y la verdad que hizo un montón de kilómetros con ellos y 0 problemas. A ver si se lo puedo hacer pronto, que también quiero ponerle la bola y todo...es pasta!! jajaja
 

497316

Forero Activo
Davidopel el motor que llevas casi seguro que será de peugeot no creo que sea de Opel ,no pienses que es como el astra
 

497316

Forero Activo
Daviopel creo que el motor que llevas es de Peugeot, no pienses que es el del Opel astra , te digo yo he trabajado en Opel España llevo jubilado 18 meses y antes de jubilarme en el croslandx ya montábamos motores PSA
 

Davidopel

Forero Novato
Ubicación
Errenteria
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Hola tope con este video al final del video se ve un cuadro con la mejora al reprogramar.

Saludos
Gracias!! Tiene buena pinta, parece que subirá casi a los 150 caballos, sobre todo, que también tiene un buen aumento en el par
 

Bertone

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Buenas,

Yo tengo el 1.5 dci de 130cv, y si soy sincero, estoy muy desilusionado con la respuesta de este coche, vengo de un motor de un Renault Megane II 1.9 de 120cv y no tenía que reducir a 5 en subida cuando ibas a 100 y con este si, así como el consumo, ya que con el otro hacia 1100km y con este a duras penas llego a 800km y lo hecho de menos, es por ello, que estaba pensando en reprogramar el motor para que al menos se parezca al viejo.

Dónde se puede hacer?
 
Arriba