Retención motor gasolina 1.2 Turbo 130 CV

gon_tdi

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Buenas a tod@s

Bien es verdad que vengo de un motor diésel automático, lo que me puede "contaminar" un poco el tacto, pero me da la sensación de que el motor de gasolina retiene poco.
Tenía entendido que a menos cilindros, más retención (al menos eso me pasa con mi moto que es bicilíndrica y retiene bastante menos que la anterior "tetra"), pero con el Opel me pasa lo contrario. ¿Son cosas mías? ¿Qué opinan?

Saludos
 

mayosoler

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Apenas llevo 200 Km y todavía no he bajado un puerto, que es donde se notará bien, pero me ha parecido lo mismo. Quienes lleven más kilómetros seguramente podrán aportar una opinión más realista.
 

Manuel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Hola,
hoy he tenido la misma sensación indicada en los anteriores comentarios, reduciendo marchas para retener y no abusar de freno he detectado que efectivamente retiene poco. En mi caso vengo de un gasolina atmosférico (volvo motor mazda), no sé si tendrá que ver, pero la verdad que la diferencia me ha parecido evidente. De todos modos puede ser una sensación subjetiva, o que desaparezca a medida que le coja el tacto al coche (lo tengo hace apenas dos semanas).
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Idéntica sensación
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Los motores Gasolina retienen mucho menos que los diésel y el grandland no es una excepción
 

mayosoler

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Los motores Gasolina retienen mucho menos que los diésel y el grandland no es una excepción
Estoy de acuerdo Andrés, pero dentro de los gasolina también noto diferencia con el Astra de mi mujer, que también es gasolina y retiene más que nuestro Grandland.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Será por el peso yo no entiendo mucho pero he tenido gasolina y diésel y eso siempre lo noté
 

Lloa

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
lo he puesto en otro tema, pero como este es el específico pues lo vuelvo a decir: mi astra de 14 años (1.6 gasolina) al bajar reduzco marcha y la fuerza motor retiene el coche sin apenas tocar el freno y con el Grandland (1.2 gasolina) no! además de reducir marcha tengo que tocar bastante el freno y me resulta muy inseguro, quizás tenga que hacerme aún a él, pero es lo que he notado y por lo que os leo por lo menos sé que no es paranoia mía.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Tienes que hacerte a él date cuenta que el astra pesa menos. Yo he bajado varias veces el pajares y el huerna en Asturias y bien hay que pisar freno pero su dosificas este con la velocidad genial

Yo he tenido astra y antara y si he notado esa diferencia pero más el el antara que con 2.2 163cv frenaba muy bien solo pero no sin tener que frenar tu, en el astra no tanto alomejor con este último era de hace 10 años y la tecnología no era como la de ahora
 

jmdumi

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Hola, es cierto que los gasolina retienen menos que los gasoil, pero yo he notado que con el climatizador puesto retiene demasiado el coche, lo mismo me pasaba en el anterior coche que tube un C4 1.2 . 130cv igual que el grandland que tengo ahora, esto yo creo que tiene que ser por los 3 cilindros.
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Hola buenas yo por incompetencia del concesionario y de Opel no tengo un grandland x tengo un Ateca fr 1.4 tsi de 150 CV y tampoco retiene al reducir marcha y tiene 4 cilindros y el peso es similar al grandland
 

Pasajero

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Yo también vengo de diésel y la sensación de que retiene poco también la he tenido.
Pero con el peso y la cilindrada que tiene es lógico.
 

Lloa

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
pues ya con 2.889km me estoy haciendo a él, ya le he cogido el punto para bajar de velocidad y retener cob el motor sin abusar del freno. Me gusta cada día más y me voy sintiendo muy cómoda. Qué cochazo!!!
 

Moncheras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Yo estoy convencido que esto de la retención no es casualidad. Ahora que los consumos y emisiones "son tan importantes", el hecho de que en un coche dejes de acelerar y parezca (casi) que vas en punto muerto, hace que gaste menos y contamine menos, eso sí, a costa de "tirar" de freno. Entiendo perfectamente lo que dice Lloa mas arriba que te crea inseguridad, pero como a todo, te acostumbras. El coche frena muuuy bien!. Lo que si que me llama la atención es que de todo lo que leí de pruebas, videos y demás antes de comprar el coche, nadie hiciese referencia a ello. Debe ser que ya todos los motores de este rango, tienen un funcionamiento parecido, no sé...
 
Arriba