Revision en Garantia y talleres no-opel

Angelus

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Buenas, he estado buscando sobre este tema y es raro que aun no se haya discutido, va sobre el asusnto de si llevo la revisión anual a otro taller que no sea la Opel, por ejemplo norauto o el taller que hay debajo de mi casa, siempre hablando de talleres legales y con licencia claro.

En la compra del coche me dijeron que las revisiones tendría que hacerlas con ellos para no perder de la garantía, pero ya me han comentado en otros sitios y leyendo por ahí que eso no es asi, que por ley no estamos obligados a llevarlo a la Opel y podemos llevarlo a otro sin perder la garantía.

Sabeis como esta el asunto este exactamente?
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
No estoy seguro del todo pero creo que hay que diferenciar entre la garantía legal, la de los dos años, que están obligados a dar y la extensión de garantía que te da la marca.

En el primer caso no se pierde al llevar a revisión a un taller legal que haga la revisión cumpliendo lo que indica el fabricante.

En el segundo caso no lo tengo tan claro. Creo que en ese caso si que se pierde si las revisiones se hacen en un taller no oficial. Es una forma de obligarte a pasar por sus talleres mientras dure la garantía.
Habría que ver las condiciones particulares del contrato que hacen para la extensión de garantía. Yo tengo la extensión a 4 años. A ver si veo algo en la documentación.
 

Angelus

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Si, tanto en una cómo en otra, aunque en la adicional ponga q tengas q pasar por ellos si por ley no es obligatorio pienso q queda anulada esa condición...
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Hola.
He encontrado un documento de las condiciones Opel FlexCare y ,según entiendo, a lo que te obligas es a seguir el programa de mantenimiento y demostrar que dicho mantenimiento se ha hecho según lo indicado por el fabricante. Según eso, mientras sea un taller legal y te de una factura detallada con las operaciones realizadas, debería ser suficiente.
Adjunto el documento. El punto que nos interesa es el 10.
 

Adjuntos

Angelus

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Muchas gracias, hay 2 dudas, por ejemplo indican que las inspecciones anuales o revisiones tienen que ser segun el programa de mantenimiento Opel y ¿cuales son? aunque todos sabemos que es cambiar aceite, filtros y adblue si hace falta, liquido del limpia y poco mas y la otra duda es que abajo del todo de las condiciones pone "Las inspecciones anuales solo las podrá llevar a cabo un Reparador Autorizado Opel." no dice "debera" por lo que si se ponen con tonterias nosotros tambien, porque cualquier taller tambien puede, otra cosa esque no deban, pero no lo lo dice y tambien si en realidad lo que dice la ley de que puedes llevarlo a otro taller tambien se aplica a la garantia adicional.
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
He visto ese ultimo punto. Eso creo que solamente es para los que tienen un servicio de mantenimiento incluido. En ese caso si es obligatorio hacerlo en un servicio Opel. Si es gratuito tampoco tendría sentido hacerlo en otro sitio y pagar por ello...
Si estoy de acuerdo en que no tenemos información de que es lo que hay que hacer en cada revisión. Recuerdo que en anteriores coches me venía un cartilla de mantenimiento donde venian las operaciones a realizar en cada revisión.
¿Alguien sabe si se puede conseguir algo de esto? Si no, estamos obligados a ir al servicio oficial porque no estaríamos seguros de hacer todo lo que indican y que luego pierdas la garantía por no haber hecho algo.
 

Angelus

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Yo desde luego que no voy a pasar por ellos en su revisión anual, me parece un autentico robo y si tengo que denunciar en caso de me anulen garantía tendre que hacerlo, porque estoy seguro que si lo hago en otro taller pero homologado y legal no habría ningún problema a la hora de darme la razón en un juicio o algo.
 

Jorge

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola Angelus. Entiendo que no lo quieres pasar por todas las movida que has tenido con Autos Nieto. En fuengirola tienes Opel Autopremier costa, conmigo se han comportado muy bien. La revisiones por lo que han comentado algun compañero del foro no son muy elevadas. Yo te recomiendo que las pases en taller oficial hasta que termine la garantia, porque meterse en juicios y demas es un coñazo... Desde mi punto de vista ;)
 

Angelus

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Hola Angelus. Entiendo que no lo quieres pasar por todas las movida que has tenido con Autos Nieto. En fuengirola tienes Opel Autopremier costa, conmigo se han comportado muy bien. La revisiones por lo que han comentado algun compañero del foro no son muy elevadas. Yo te recomiendo que las pases en taller oficial hasta que termine la garantia, porque meterse en juicios y demas es un coñazo... Desde mi punto de vista ;)
Si, yo soy de mijas costa, tienes razón, pero he escuchado que los 200€ o un poco mas es lo que cobran, cuando el aceite vale 30€, los dos filtros sobre otros 30€ y el adblue que vale 10€, la presión de los nuematicos no genera coste si esque lo miran que ya lo hago yo con mi inflador y poco mas hacen en las revisiones, no llega ni a 100€, pero esque mas de 200€ por hacerle eso me parece un robo.

Por cierto les pregunte en el taller que si puedo pasar la revisión en otro taller Opel por ejemplo el de Fuengirola y me dicen que no saben porque creen que los únicos que hay son ellos en malaga y se queda tan pancho jajaja.
 
Última edición:

Jorge

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Por cierto les pregunte en el taller que si puedo pasar la revisión en otro taller Opel por ejemplo el de Fuengirola y me dicen que no saben porque creen que los únicos que hay son ellos en malaga y se queda tan pancho jajaja.
Pero que cara dura tienen!!! jajajajajaja

Respecto al precio creo que solo lo tienes que llevar un par de veces dentro de la garantía (si tienes la de 2 años), después ya lo llevas al que tienes debajo de casa :)
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Haciendo las revisiones en un taller Opel, sea el que sea, no pierdes la garantía
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
A mi me han dicho, que la primera revisión es gratis , pero no tengo nada por escrito . Haber si se acuerda el comercial , cuando toca hacerla ... :D:D:D
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Si, yo soy de mijas costa, tienes razón, pero he escuchado que los 200€ o un poco mas es lo que cobran, cuando el aceite vale 30€, los dos filtros sobre otros 30€ y el adblue que vale 10€, la presión de los nuematicos no genera coste si esque lo miran que ya lo hago yo con mi inflador y poco mas hacen en las revisiones, no llega ni a 100€, pero esque mas de 200€ por hacerle eso me parece un robo.

Por cierto les pregunte en el taller que si puedo pasar la revisión en otro taller Opel por ejemplo el de Fuengirola y me dicen que no saben porque creen que los únicos que hay son ellos en malaga y se queda tan pancho jajaja.
Hola puedes hacer la revisión en cualquier taller oficial opel si por ejemplo estas aquí en Asturias y re apetece hacerla aquí puedes con todas las garantías del mundo. Lo se por experiencia
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
A mi me han dicho, que la primera revisión es gratis , pero no tengo nada por escrito . Haber si se acuerda el comercial , cuando toca hacerla ... :D:D:D
Si no tienes nada escrito malo. De todos modos aún hay gente con palabra o posiblemente en tu concesionario tengan esa costumbre, pero lo de gratis es relativo los filtros el aceite etc suelen cobrarlo la mano de obra no
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Si, yo soy de mijas costa, tienes razón, pero he escuchado que los 200€ o un poco mas es lo que cobran, cuando el aceite vale 30€, los dos filtros sobre otros 30€ y el adblue que vale 10€, la presión de los nuematicos no genera coste si esque lo miran que ya lo hago yo con mi inflador y poco mas hacen en las revisiones, no llega ni a 100€, pero esque mas de 200€ por hacerle eso me parece un robo.

Por cierto les pregunte en el taller que si puedo pasar la revisión en otro taller Opel por ejemplo el de Fuengirola y me dicen que no saben porque creen que los únicos que hay son ellos en malaga y se queda tan pancho jajaja.
Angelus desde luego tienen una cara que se lo posan. Tu no te quemes y disfruta del cochsxo y si te es posible que es una vez al año llévalo a otro concesionario opel que tengas cerca
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Angelus desde luego tienen una cara que se lo posan. Tu no te quemes y disfruta del cochsxo y si te es posible que es una vez al año llévalo a otro concesionario opel que tengas cerca
Posan no pisan y cochazo quise decir. Perdón
 
Arriba