Revoluciones cambiar marcha

Deuz

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola:

He conducido casi siempre motores diésel y el grandland es mi primer gasolina, lo que me ha planteado la siguientes dudas:

¿A cuántas revoluciones cambiáis de marcha?
¿Con que motor?
¿Hacéis caso al indicador que te dice cuando subir y bajar la marcha?
 

Fenal

Forero Activo
Ubicación
Neguri - Getxo (Bizkaia)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
Con motor gasolina coincidiendo con el par motor se puede cambiar perfectamente y estirar los cambios hasta dos tercios de la revoluciones máximas del motor para una conducción alegre.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
el mio en conducción normal cambia sobre las 2000 rpm (a punta de gas) , y pisandole mas cambia mas alto a fondo cambia a 6000 rpm y suena como una moto lo hice un par de veces en adelantamientos , la pena es que no tubiese una caja de doble embrague para aprovecharse mejor los cv, la de convertidor de par tiene un resbalamiento que desaprovecha energia,
pero la cuestion es que si el par motor al menos el 1.6 turbo está sobre las 1.750 rpm llevándolo por encima el motor no sufrirá ni traqueteara , en el automatico es mas dificil por que es segun pises el acelerador con un pelin mas de presion ya cambia a 3000 rpm o mas, lo que no es aconsejable es llevar el motor muy bajo de vueltas pensando que consumirá menos , el motor esta diseñado para llevar un ritmo siempre por encima del par maximo y lo que comentas de cambiar cuando te sale la flechita pidiendote la siguiente marcha es una forma de consumir poco pero nunca cambies y caiga las rpm por debajo del par
 
Última edición:

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
No entiendo cambiar por debajo del par....si se supone que el par máximo lo da a 3750 Rev x min.....???
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
No entiendo cambiar por debajo del par....si se supone que el par máximo lo da a 3750 Rev x min.....???
en que motor ? , a esas rpm me suena a motor atmosferico, los turbos ya sean gasolina o diesel estan casi todos sobre las 2000 rpm o menos , estos son lo datos de los motores que montan los nuestros el unico que lo tiene un poco mas alto es el 2.0 diesel de 177cv que esta en las 2.000 rpm , los demás motores de otras marcas estan parecidos
 

Adjuntos

Última edición:

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Pues lo habré entendido yo mal. Pero he visto videos de nuestro coche 120 CV diesel que dicen que la máxima fuerza la suelta sobre 3750 Rev × min.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
en que motor ? , a esas rpm me suena a motor atmosferico, los turbos ya sean gasolina o diesel estan casi todos sobre las 2000 rpm o menos , estos son lo datos de los motores que montan los nuestros el unico que lo tiene un poco mas alto es el 2.0 diesel de 177cv que esta en las 2.000 rpm , los demás motores de otras marcas estan parecidos
De todos modos no aparece el 120 CV diesel 1.6 CC. Con las medidas que pones en el puerto odb y las aplicaciones da el par maximo según le da y lo necesita no siempre a 1750.....
 

RAMIRO

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Una cosa es el par y otra la potencia maxima. Lo que indicas sobre 3750 es la potencia maxima.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pues lo habré entendido yo mal. Pero he visto videos de nuestro coche 120 CV diesel que dicen que la máxima fuerza la suelta sobre 3750 Rev × min.
y tienes razon la potencia maxima CV la da esas rpm , el par el tuyo 1.6 120 cv (ya se dejo de montar ese motor) creo que esta tambien en 1750 rpm , pero por lo que veo en el mio al menos, trabaja muchas veces por debajo de esas rpm sobre todo en ciudad pisandole poco y va a menos de 1500 rpm, sin embargo va fino ni traqueteos ni nada pero yo procuro pisarle algo mas para que cambie sobre las 2000 o asi, estan muy bien conseguidos los motores estos y sobre todo los cambios automaticos que son responsables de que trabaje a tan pocas vueltas, que se bueno o malo lo veremos con el tiempo, pero siempre trabaje con camiones ymaquinas de movimientos de tierra y habia que llevarlos dentro del par que lo marcaba con un tramo del cuenta revoluciones en verde los que seais conductores de camiones sabeis de que hablo
 
Última edición:

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
y tienes razon la potencia maxima CV la da esas rpm , el par el tuyo 1.6 120 cv (ya se dejo de montar ese motor) creo que esta tambien en 1750 rpm , pero por lo que veo en el mio al menos, trabaja muchas veces por debajo de esas rpm sobre todo en ciudad pisandole poco y va a menos de 1500 rpm, sin embargo va fino ni traqueteos ni nada pero yo procuro pisarle algo mas para que cambie sobre las 2000 o asi, estan muy bien conseguidos los motores estos y sobre todo los cambios automaticos que son responsables de que trabaje a tan pocas vueltas, que se bueno o malo lo veremos con el tiempo, pero siempre trabaje con camiones ymaquinas de movimientos de tierra y habia que llevarlos dentro del par que lo marcaba con un tramo del cuenta revoluciones en verde los que seais conductores de camiones sabeis de que hablo
Eso de los camiones ya se me escapa. Pero tampoco creo que este coche haya que conducirlo a 1750 Rev preferentemente pq va de puta madre a 2000, 2500 o 3500
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Eso de los camiones ya se me escapa. Pero tampoco creo que este coche haya que conducirlo a 1750 Rev preferentemente pq va de puta madre a 2000, 2500 o 3500
no se si el tuyo es automatico . o es manual de 6v. , si el cambio es manual puedes cambiar como a ti te guste, el mio cambia pisandole normal sobre las 2000 o poco mas , esta bien esta dentro del rango de par maximo , el automatico de gasolina es diferente tiene una rango mas alto de rpm cuando el motor diesel deja de empujar sobre las 3500-4000 el gasolina sigue empujando con fuerza hasta las 6000 o algo mas , pero al ser automatico la posicion del acelerador influye mucho a las rpm que cambia si le piso un poquito de nada ya digo que cambia a menos de 2000 rpm y si lo mantienes a una velocidad baja por ejemplo en ciudad se llega a meter quinta ,sexta o septima incluso a 50-70 km/h y claro va a lo mejor a 1.100 o 1.200 rpm . a mi no me gusta pero entoces lo tendria que poner en manual y elegir yo la marcha, en el que tenia antes PSA tambien, era un 1.6 diesel de 115 cv y caja automatica de 6 relaciones y tenia el modo sport y manual con levas en el volante cuando lo veía muy bajo de vueltas le tocaba la leva y le bajaba una relacion, o lo ponia en sport y ya cambiaba y reducia mas alto de vueltas, es lo que echo de menos en este que no tiene opciones o auto o manual y en manual es con la palanca , en fin ahora fabrican los motores con turbos de geometria variable y empujan los motores desde muy bajo de vueltas lo mismo los diesel que los gasolinas, en casa tenemos un ford fiesta gasolina atmosferico 80 cv y para que ande hay que pasarlo de las 4000 , si no es una pava, sin embargo trae lo de la flechita que te dice que cambie a una relacion superior a muy pocas vueltas pero como tenga que dar un tiron hay que quitarle marcha si o si,
creo que el tuyo es el mismo motor que montaban los peugeot que salieron despues del que tenia yo del 2014 . esos motores salieron buenos y es mas dicen al menos los del foro peugeot , que los 1.6 120 cv tiran mejor que los nuevos 1.5 de 130 cv y consumen menos no se si sera cierto , yo al mio 115 cv lo reprograme por que me parecia lentorro , pero no lo recomiendo me cargue el embrague (era automatico pero de embrague pilotado no de convertidor como lo de ahora)
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Yo con el empuje del motor flipo. Por aquí hay alguien con el mismo motor que dice incluso que le parece que tiene 150 CV a veces en lugar de 120cv. El coche tira y responde de alucine solo le noto que primera y segunda hay que cambiar muy pronto para que no se fuerce.

Un saludo compañero. A cuidarse del covid-19
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo con el empuje del motor flipo. Por aquí hay alguien con el mismo motor que dice incluso que le parece que tiene 150 CV a veces en lugar de 120cv. El coche tira y responde de alucine solo le noto que primera y segunda hay que cambiar muy pronto para que no se fuerce.

Un saludo compañero. A cuidarse del covid-19
lo que te comentaba en el foro club peugeot 508 hay muchos con ese motor el 120 cv y dicen que tira muy bien , los 1.5 nuevos dan 10 cv mas pero dicen que le falta ese empujoncito que tiene el 120 o incluso el que yo tenia 115 cv tambien andaba bien para la potencia y caja que tenia, lo que me paso es que yo venia de un 2.0 130 cv reprogramado a 160 cv y echaba de menos la potencia, lo reprograme y era otro coche equivalente a un 140 cv o mas, el problema es que en un coche de cambio manual el embrague lo manejas tu el que yo tenia al ser pilotado era la centralita del coche el que lo hacia y duro el embrague menos de un año, tambien me dio problemas de FAP eso es no es culpa de la repro es mia que hacia mucha ciudad y los diesel modernos con FAP, EGR no son aptos para ciudad terminan dando problemas , por eso decidí cambiarlo por este de gasolina , probe el 1.2 130 cv y me parecio mas lento que el 508 asi que me decidi por el que tengo , por cierto como lo cojo nada con el confinamiento lo he arrancado hoy sobre 15 minutos lo he movido un poco alante y atras y he usado limpias, luces, intermitentes, aire, etc.. tambien use el compresor que trae para reparar pinchazos para poner los neumaticos a su presion que parece que parado de bajan mas las presiones, bueno pues nada a seguir a ver si termina pronto esto y me pego un viaje hasta el norte para moverlo bien, venga saludos y a cuidarse paciencia que algun dia cuando menos lo esperemos esto terminara
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Yo el tema de la.reprogrsnacionnpor ahora no lo necesito ni me llama la.atemcion. Me parece mucho riesgo y estoy conforme con le coche. Hoy lo cogí para ir a comprar, ya lo echaba de menos después de 15 días parado ningún problema. Nada ni en presión de ruedas ni batería ni nada.

Pues a cuidarse y a seguir esperando para poder disfrutar del grandland.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo el tema de la.reprogrsnacionnpor ahora no lo necesito ni me llama la.atemcion. Me parece mucho riesgo y estoy conforme con le coche. Hoy lo cogí para ir a comprar, ya lo echaba de menos después de 15 días parado ningún problema. Nada ni en presión de ruedas ni batería ni nada.

Pues a cuidarse y a seguir esperando para poder disfrutar del grandland.
a ver cuando, deseando que mi mujer me mande a comprar , la moto ya se descargo la bateria ya hoy no arranco, pero es muy facil quitar la bateria y cargarla es del 2007 , nuestros coches es mas complicado quitar la bateria se desconfiguran algunas cosas como elevalunas , sensores, etc.... eso me dijeron en opel cuando le cambiaron la bateria
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
A ver espero no tener que cambiarle la bateriA al menos en 6 años
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
A ver a mi me cumplen los dos años de garantía ahora en julio y no estoy seguro de renovarla por otros 300 napos. Te voy a mandar foto yo de mi batería. En la mía no sale.simbooo de Peugeot Citroen es Carta. Parece buena
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
A ver a mi me cumplen los dos años de garantía ahora en julio y no estoy seguro de renovarla por otros 300 napos. Te voy a mandar foto yo de mi batería. En la mía no sale.simbooo de Peugeot Citroen es Carta. Parece buena
el mio traia varta , yo lo compre de km0 con 4 meses y 2.400 km y no hacia el star-stop , la primera vez que lo lleve le metieron una carga y duro 2 dias haciendolo, y ya de segunda me pusieron bateria nueva y como se ve es psa y ya si lo hace, bueno ahora no creo esta parado mucho tiempo , pero nuestros coches son fabricados por psa
 
Arriba