Eso de los camiones ya se me escapa. Pero tampoco creo que este coche haya que conducirlo a 1750 Rev preferentemente pq va de puta madre a 2000, 2500 o 3500
no se si el tuyo es automatico . o es manual de 6v. , si el cambio es manual puedes cambiar como a ti te guste, el mio cambia pisandole normal sobre las 2000 o poco mas , esta bien esta dentro del rango de par maximo , el automatico de gasolina es diferente tiene una rango mas alto de rpm cuando el motor diesel deja de empujar sobre las 3500-4000 el gasolina sigue empujando con fuerza hasta las 6000 o algo mas , pero al ser automatico la posicion del acelerador influye mucho a las rpm que cambia si le piso un poquito de nada ya digo que cambia a menos de 2000 rpm y si lo mantienes a una velocidad baja por ejemplo en ciudad se llega a meter quinta ,sexta o septima incluso a 50-70 km/h y claro va a lo mejor a 1.100 o 1.200 rpm . a mi no me gusta pero entoces lo tendria que poner en manual y elegir yo la marcha, en el que tenia antes PSA tambien, era un 1.6 diesel de 115 cv y caja automatica de 6 relaciones y tenia el modo sport y manual con levas en el volante cuando lo veía muy bajo de vueltas le tocaba la leva y le bajaba una relacion, o lo ponia en sport y ya cambiaba y reducia mas alto de vueltas, es lo que echo de menos en este que no tiene opciones o auto o manual y en manual es con la palanca , en fin ahora fabrican los motores con turbos de geometria variable y empujan los motores desde muy bajo de vueltas lo mismo los diesel que los gasolinas, en casa tenemos un ford fiesta gasolina atmosferico 80 cv y para que ande hay que pasarlo de las 4000 , si no es una pava, sin embargo trae lo de la flechita que te dice que cambie a una relacion superior a muy pocas vueltas pero como tenga que dar un tiron hay que quitarle marcha si o si,
creo que el tuyo es el mismo motor que montaban los peugeot que salieron despues del que tenia yo del 2014 . esos motores salieron buenos y es mas dicen al menos los del foro peugeot , que los 1.6 120 cv tiran mejor que los nuevos 1.5 de 130 cv y consumen menos no se si sera cierto , yo al mio 115 cv lo reprograme por que me parecia lentorro , pero no lo recomiendo me cargue el embrague (era automatico pero de embrague pilotado no de convertidor como lo de ahora)