Rodamientos

Maldini10

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Buenos días;

Ayer llevé a hacer la revisión de mi Grandland a un taller de un amigo, ya la garantía expiró el año pasado. Resulta que le comenté un ruido extraño que llevaba notando desde hace meses en el eje delantero y al revisarlo, le costó dar con ello, resulta que el rodamiento de la rueda izquierda ( la del conductor) está holgado y hay que cambiarlo. No salía de mi asombro, porque el coche tiene 3 años y 30.000 KM!!!!!! A alguien más le ha pasado?? Lo digo porque es para coger y poner a Opel a caer de un burro!!. No sé si habrá alguna campaña de sustitución por si le ha pasado a mucha más gente.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buenos días;

Ayer llevé a hacer la revisión de mi Grandland a un taller de un amigo, ya la garantía expiró el año pasado. Resulta que le comenté un ruido extraño que llevaba notando desde hace meses en el eje delantero y al revisarlo, le costó dar con ello, resulta que el rodamiento de la rueda izquierda ( la del conductor) está holgado y hay que cambiarlo. No salía de mi asombro, porque el coche tiene 3 años y 30.000 KM!!!!!! A alguien más le ha pasado?? Lo digo porque es para coger y poner a Opel a caer de un burro!!. No sé si habrá alguna campaña de sustitución por si le ha pasado a mucha más gente.
Dependiendo en que condiciones se han echo los 30000km, pueden ser muchos o pocos, para cambiar un rodamiento.
 

stedi

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Hay rodamientos que salen malos ,a mi un passat con 12000 km peto el de la rueda delantera derecha y después le hice mas de 300000 km y no se fue ninguno , es un tema mas del rodamiento en si que del diseño del vehículo.
 

Maldini10

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Las condiciones, pues no son muy especiales. El Vectra que todavía tengo tiene 180.000 km y no he tenido problemas. En fin me habrá tocado la china
Dependiendo en que condiciones se han echo los 30000km, pueden ser muchos o pocos, para cambiar un rodamiento.
Hay rodamientos que salen malos ,a mi un passat con 12000 km peto el de la rueda delantera derecha y después le hice mas de 300000 km y no se fue ninguno , es un tema mas del rodamiento en si que del diseño del vehículo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Maldini10

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Buenos días a todos!!!. Pues tengo nuevas noticias y son muy malas al respecto. Resulta que ayer iba a cambiar el rodamiento del coche y el colega a revisarlo bien me llamó y me dijo que no era el rodamiento externo sino dentro de la.caja de cambios!!!, me explico que hay que sacar la caja de cambios y 2 opciones...o remodelar la que tengo o cambiarla por una nueva...al oír esto mi cuerpo entero entro en una especie de shock y ataque al corazón a la vez.
Me dijo que va a ser difícil, pero que con 30.000 km es imposible que esos rodamientos internos de la transmisión estén jodidos, y que la una explicación es que han salido jodidos de fábrica.
Ahora viene lo difícil, ir a la opel ( el miércoles tengo cita en el taller), y pegarme con todos para que, la marca se haga cargo del arreglo...ya que la garantía ya no está vigente!!..
Vamos un inicio de puente cojonudo.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Pues tendremos que estar al loro porque con todo el tema del Covid no le hacemos kms ni queriendo y la garantía pasa volando sin haber rodado el coche.
Año y medio tiene el mío y doce mil kms, a este paso para cuando le haga 30.000 ksm van a pasar cuatro años.
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Para daros algo de tranquilidad el mio tiene 2 años y medio, ya va para los 70.000 kms y va perfecto.
Hace un mes le hice 300 kms diarios durante una semana en total 1.500 en 5 dias y os puedo decir que fue una gozada, todo autovia y autopista control de velocidad y a disfrutar...
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Para daros algo de tranquilidad el mio tiene 2 años y medio, ya va para los 70.000 kms y va perfecto.
Hace un mes le hice 300 kms diarios durante una semana en total 1.500 en 5 dias y os puedo decir que fue una gozada, todo autovia y autopista control de velocidad y a disfrutar...
Ya, pero el tuyo es 1.6 diésel y el de Maldini y el mío son 1.2 gasolina.
En mi anterior coche los motores gasolina fueron perfectos y los diésel fallaron mas que una escopeta de feria.
Toquemos madera y que sea un fallo puntual y no uno de diseño de motor.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Ya, pero el tuyo es 1.6 diésel y el de Maldini y el mío son 1.2 gasolina.
En mi anterior coche los motores gasolina fueron perfectos y los diésel fallaron mas que una escopeta de feria.
Toquemos madera y que sea un fallo puntual y no uno de diseño de motor.
Las cajas de cambio son las mismas.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
La mía es manual, la tuya veo que automática, la de el no sé, pero siendo un selective he supuesto que era manual.
Me refiero que las manuales son iguales, tanto en gasolina o en diesel y no que una manual es igual a una automática.
 

Ehedey

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Tengo el mismo problema que te salío al final la avería del rodamiento?
 

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
***Hola, para mi,,, repito para mi.... este coche es un EXPERIMENTO, malos acabados y mala calidad en la mayoria de sus componentes. Esperemos que gracias a todos estos fallos que vamos sacando al final hagan un coche como dios manda. El mio con año y medio, no pienso aguantarlo mas alla de los 4 años que tiene de garantia. Saludos
 

Ehedey

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenas yo pienso igual yo el lunes voy a intentar entregarlo en alguna casa eso si no compro otro opel ni en otra vida
 
Arriba