rotulo porton trasero

TGLEZ

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Hola foreros , alguien sabe porqué , si mi vehiculo es el 1.5 CDTI, en el portón del maletero me pone ECOEC D, cuando esa nomenclatura no me aparece por ningun lado?
 

TGLEZ

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Perdón , lo he puesto mal ....... me pone ECOTEC D ;)
 

Natxo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Hola foreros , alguien sabe porqué , si mi vehiculo es el 1.5 CDTI, en el portón del maletero me pone ECOEC D, cuando esa nomenclatura no me aparece por ningun lado?
Cosas raras q hacen, el mio es gasolina y trae ecotec, no vi ninguno mas todos los gasolina q vi traen turbo
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Hola foreros , alguien sabe porqué , si mi vehiculo es el 1.5 CDTI, en el portón del maletero me pone ECOEC D, cuando esa nomenclatura no me aparece por ningun lado?
Por qué se les acabarían los de Diesel y algo tienen que poner.
En mi cadena de montaje se les acabaron los cuentarrevoluciones de diesel y me pusieron uno de gasolina! 8000rpm
Ya se les podría haber acabado los motores de130 y haberme metido uno de 180:LOL:
 

Piringolo

Forero Experto
Es que todo lo relacionado con el diesel.....guste o no.....va desapareciendo. Y en pocos años mas, la gasolina le seguira los pasos.
 

JASN

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
En el mio también pone ECOTEC D. Es el MY20
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Hola foreros , alguien sabe porqué , si mi vehiculo es el 1.5 CDTI, en el portón del maletero me pone ECOEC D, cuando esa nomenclatura no me aparece por ningun lado?
Puedes mandar foto ¿Donde pone ecotec exactamente?
 

TGLEZ

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Perdon por el tamaño de la foto , no se muy bien como se hace
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Perdon por el tamaño de la foto , no se muy bien como se hace
Pues la verdad es que si es raro de cojones .....hay tienen todos TURBO D. ES raro pero mola supongo que se refiere al ser diesel limpio. Con filtro de partículas en el escape y con tecnología blue Drive. Esta guapo. Yo de hecho se lo pondría también encima del turbo.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Te comento que he buscado ese emblema ECOTEC, y no esta ni por Amazon ni por Ali express, solo por EBAY, y es original de Opel y loa mandan desde U.K. Quuedan pocas unidades y valen la friolera de 30 € el emblemita, así que ya sabee3s....
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
La denominación ECOTEC es la que utiliza el grupo General Motors para sus motores, y por lo visto Opel puede seguir usándola. El motor de mi antigua Zafira 1.8 del 2002 ya era ECOTEC
 

TGLEZ

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Investigando un poco, puede ser por haber rebajado el motor de 1.6 cc a 1.5cc, y eso lo hace mas ecologico. No sé , la verdad es extraño.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
En el mío que es de julio, ponía turbo D. Ahora ya nada... bueno si, Grandland X, pero por poco tiempo creo...:sneaky:
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Ya en 1995, cuando compre mi Astra 1.6 gasolina, en la tapa de plastico del motor ponia ECOTEC. Se refiere a Ecologia y tecnologia, ya que Opel siempre ha sido una marca puntera en este sentido. Pero lo que ya no se es porque en algunos modelos pone Ecotec y en otros Turbo D, pero creo que solo lo pone en diesel, no en gasolina, que antes llevaban Twinport y ahora Turbo.
 

Natxo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Ya en 1995, cuando compre mi Astra 1.6 gasolina, en la tapa de plastico del motor ponia ECOTEC. Se refiere a Ecologia y tecnologia, ya que Opel siempre ha sido una marca puntera en este sentido. Pero lo que ya no se es porque en algunos modelos pone Ecotec y en otros Turbo D, pero creo que solo lo pone en diesel, no en gasolina, que antes llevaban Twinport y ahora Turbo.
El mio es gasolina y trae ecotec, coches gasolina matriculados antes y 1 año despues que el mio traen turbo, porque? Ni idea
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Oye si no os gusta la etiqueta ecotec os la compro. Yo quiero tener las dos turbodiesel y ecotec
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
A mi no me importaría tener un par de los que pone Grandland X para ponérselo en las aletas delanteras.
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
El anagrama ECOTEC, hace referencia a una familia de motores "ecologicos" que OPEL montaba en sus modelos, se perseguía los 3 litros de consumo con el de 1.0 CC. y de 3 cilindros.
Creo que ha seguido manteniendo su amagrama en los motores mas bajos: 1.5 en diesel y 1.2 en gasolina.
En el resto pone el de turbo. Eso no quiere decir que los bajos no lleven turbo, ni que el resto no sean bajos en consumo. Estrategia comercial supongo.
No pongo las manos en el fuego de que esto siga siendo así, está habiendo muchos cambios en OPEL desde su integración en PSA.
 
Arriba