Rueda de repuesto

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Es probable que te valga pero ten en cuenta que en el hueco no te va a caber. Los que tenemos rueda de respuesto es mas estrecha (de galleta).

Yo pinché y, después de poner la de repuesto, la normal la puse en el hueco pero el piso del maletero queda mas arriba (apoyado en la rueda)
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Hola, yo tengo rueda de repuesto y no es de galleta.
 

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
No,
Para llevar una rueda de repuesto de tamaño normal, la bandeja del maletero debe ir en la posición más alta.

Lo digo por experiencia, pinche una rueda y al guardar en el Maletero la de tamaño normal la posición d ela bandeja cambia
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Tengo la posición más baja del suelo del maletero
 

Tomás

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Himalaya / Negro
Hola a todos.
Una pregunta por curiosidad, mañana recojo el vehículo nuevo con ruedas de 17” y la rueda de repuesto es de 18”, según los neumáticos que montan la diferencia de rodadura es superior al 5%, y he visto que en la ficha técnica no sale como homologada la rueda de repuesto, que en vehículos anteriores siempre salía como observación, en vuestro caso, tampoco se indica esta medida en la ficha técnica del vehículo ?
 

Alex

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola a todos.
Una pregunta por curiosidad, mañana recojo el vehículo nuevo con ruedas de 17” y la rueda de repuesto es de 18”, según los neumáticos que montan la diferencia de rodadura es superior al 5%, y he visto que en la ficha técnica no sale como homologada la rueda de repuesto, que en vehículos anteriores siempre salía como observación, en vuestro caso, tampoco se indica esta medida en la ficha técnica del vehículo ?
En el mío (design line) en la ficha sólo sale la rueda de 17" aunque todos sabemos que se podría poner de 18"y me temo que 19".
He oído que están poniendo ruedas de 18" y 19" pero de anchuras de 205 para poder cumplir emisiones de CO2. No se si alguien sabe más de esto.
 

Tablillas

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Donde puedo comprar la rueda de repuesto de 18 para mi Opel grandland 1.2
porque preguntando en la Opel no me ponen mas que problemas y encima me
piden sobre 500 euros en caso de pedírsela a ellos
si alguien a podido comprarla por algún otro canal o en algún concesionario
con mejores modales me gustaría que me lo digáis para poder adquirirla
porque aparte del kit de reparación quiero llevar rueda de repuesto
un saludo
 

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
B noches compañero, yo llevo una rueda de repuesto de galleta que voy a vender, por que voy a comprar una del mismo modelo que las que lleva el coche. Si estás interesado hablamos por pv
 

Traveler

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Muy buenas. Deseo comprar una rueda de repuesto que sea igual que las cuatro que trae el coche, que son exactamente las Opel de 18" diseño off-road (RSZ) y neumático Michelin Crossclimate All Season 225/55 R18 (snowflake). Con la bandeja en la posición más alta parece ser que cabe perfectamente. Ante la nula capacidad de poder recibir información en el concesionario, donde me dicen que una llanta igual cuesta "la de dios", que si hay que pedirla y tarda, que hay que saber la medida del buje y que si hay que poner no sé qué forros y puñetas, la compraré en una tienda cualquiera o en internet. El problema es que desconozco las medidas que debo facilitar para la compra, hasta donde llegan mis escasos conocimientos creo que debo pedir una llanta de diámetro 18", anchura 7,5", anclaje 5x108, pero me falta saber las medidas que me piden de "agujero central" y otra medida llamada "ET". Ya he recurrido a la vía más fácil, que es ir a un taller de ruedas donde vivo, pero me querían colocar una usada de mala pinta y no me inspiraron confianza como profesionales, prefiero comprar una nueva en una página web como la de Oponeo y luego ya le busco el neumático Michelin por mi cuenta. Agradecería si alguien me puede informar un poco sobre ese tipo de medidas, especialmente la referida a ET y la de "agujero central", que me imagino será igual en todos los Grandland. Igual es más fácil de lo que parece, pero yo no tengo ni idea. No acabo de entender que si quiero pedir una igual que las que trae, en la tienda de Opel me cuenten de que hay que mirar bien porque hay que colocar "forros adaptadores", creo que están peor que yo. Cualquier ayuda vuestra que me facilite comprar por mi cuenta en internet, me será muy útil.
 

Tablillas

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buenos días,me mandó ayer un correo el comercial donde compré el coche dándome el precio del kit completo de llanta con rueda de 225/55/18 y el kit de herramientas correspondientes por 360 € la única duda que tengo hasta que pueda hablar con él es si la llanta es la misma o es de chapa puesto que no está especificado en el correo.
En cuanto lo sepa
 

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenos días,me mandó ayer un correo el comercial donde compré el coche dándome el precio del kit completo de llanta con rueda de 225/55/18 y el kit de herramientas correspondientes por 360 € la única duda que tengo hasta que pueda hablar con él es si la llanta es la misma o es de chapa puesto que no está especificado en el correo.
En cuanto lo sepa
Por ese precio en el conce debe de ser una rueda de acero
 

Traveler

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
opino lo mismo, en mi caso cuando llamé por teléfono al concesionario me insinuaron que era de acero sin decírmelo claro, porque añadieron textualmente que una de aleación igual a las que trae el coche valía "la de dios", muchos cientos de euros...
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
El mio viene sin rueda y con el suelo del maletero bajo. Le pregunté al comercial y me dijo que la rueda de repuesto que ellos venden es de chapa y en mi caso la medida es de diámetro igual pero de menos anchura y saldría cerca de 400 euros, que me aconsejaba mirar en talleres y si al final me interesaba que me mandaría las medidas.
Me gustaría poner las medidas que tienen las mías, de 17" 215765 pero es mas alta que el suelo y me estoy pensando en hacer algún brico e intentar montar algún suplemento como el que llevan los de doble altura pero no se exactamente que sistema lleva.
Si alguien se compadece y me manda una foto del sistema que lleva lo intentaría reproducir en 3D a ver que tal queda.
Sin saber como es ya he pensado una forma pero preferiría lo mas similar al original.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
La rueda de repuesto que lleva el selective con llantas de 17 es según el comercial una 135/80R18 104V.
Un poco rara me parece, pero me lo miró dos veces al decírselo.
Dice que es para compensar equilibrios de rodadura.
 

Traveler

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
este es un tema que me interesa mucho y me tiene desconcertado, cuando saqué el coche de la tienda pregunté por la posibilidad de llevar una rueda de repuesto como las cuatro del coche (225-55-R18") y en la Opel me dijeron que poniendo la bandeja del maletero en la parte superior de las dos opciones que tiene, es perfectamente posible llevarla en el hueco, incluso me dijeron que se lo habían hecho así a un cliente. Eso sí, piden una fortuna por una de aleación, así que mejor me voy a un taller "de barrio" dedicado a ruedas para hacer pruebas con una y me la compro en él mucho más barata aunque no coincida el diseño. De chapa no la quiero porque pesa muchísimo más que de aleación, es añadir peso al coche y una lata si hay que manejarla en condiciones difíciles como suelen ser los pinchazos.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo también quiero la que lleva el coche de serie, aunque sea con otra llanta pero tengo el problema de la bandeja del maletero que no puedo ponerla en posición alta. En cuanto silucione eso, lo que dices, al de neumáticos del barrio y cojo una.
Lo de poder poner la bandeja en posición superior me tiene a mal traer, no se el sistema, parece como si la mía fuera un par de cms mas corta y segun la muevo se cae haber si alguien pone fotos del sistema y me hago un brico.
 

Traveler

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
no acabo de comprender el problema que tienes, en mi caso puedo poner la bandeja en posición baja con la rueda de repuesto de "galleta" de 18, y también puedo subir y encajar perfectamente la bandeja en la posición más alta y queda fija y cabe una rueda grande. Además se puede dejar inclinada en ángulo de 45º en un soporte que lleva para acceder al fondo. Te prometo hacer unas fotos hoy mismo, si puedo, bajaré al garaje que está oscurito y hago varias fotos con el teléfono a ver si me apaño y te las pongo por aquí para sacar conclusiones. Puede parecer una tontería lo llevar una rueda igual, pero cuando tenía el Mokka (llanta de 19") tuve dos reventones y recuerdo lo mal que se pasa con la rueda de emergencia y en una zona rural de un país extranjero sin talleres ni voluntad de ayudarte
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
no acabo de comprender el problema que tienes, en mi caso puedo poner la bandeja en posición baja con la rueda de repuesto de "galleta" de 18, y también puedo subir y encajar perfectamente la bandeja en la posición más alta y queda fija y cabe una rueda grande. Además se puede dejar inclinada en ángulo de 45º en un soporte que lleva para acceder al fondo. Te prometo hacer unas fotos hoy mismo, si puedo, bajaré al garaje que está oscurito y hago varias fotos con el teléfono a ver si me apaño y te las pongo por aquí para sacar conclusiones. Puede parecer una tontería lo llevar una rueda igual, pero cuando tenía el Mokka (llanta de 19") tuve dos reventones y recuerdo lo mal que se pasa con la rueda de emergencia y en una zona rural de un país extranjero sin talleres ni voluntad de ayudarte
Pues que el mio no trae rueda y yo no quiero poner rueda de galleta y no tengo el doble fondo. Cuando subo la bandeja a la posición superior me faltan unos dos cms de bandeja y se me vuelve a ir al fondo solita. La diferencia entre la bandeja para dos posiciones y la mía tiene que ser el problema, la mía tiene los bordes flexibles pero aún así sigue siendo corta.
Lo de los fotos se agradecería, pero puedo esperar hombre.
 
Arriba