Ruido al girar a la derecha a media velocidad

aurelio

Forero Novato
Ubicación
Las palmas
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Buenos días a todos!
Soy nuevo por aquí y poseedor de un Grandland X 1.6 tdi 4 cilindros.120cv.
Mi consulta era esta...Hace poco unos 100 kms (ahora el coche tiene 86 000kms)cada vez que voy a más de 100kms y giro a la derecha noto cómo la rueda derecha hace un ruído muy extraño y llega a frenarse!No sé si será algo de elctrónica(el antideslizamiento que no creo)o más bien algo mecánico de dirección!
A alguién más le pasa?
A ver si la semana que viene lo llevo al taller pero me da mala espina.
Aparte de esto pues todo excelente la verdad muy contento. :)
Saludos a todos!
 

Adjuntos

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Buenos días a todos!
Soy nuevo por aquí y poseedor de un Grandland X 1.6 tdi 4 cilindros.120cv.
Mi consulta era esta...Hace poco unos 100 kms (ahora el coche tiene 86 000kms)cada vez que voy a más de 100kms y giro a la derecha noto cómo la rueda derecha hace un ruído muy extraño y llega a frenarse!No sé si será algo de elctrónica(el antideslizamiento que no creo)o más bien algo mecánico de dirección!
A alguién más le pasa?
A ver si la semana que viene lo llevo al taller pero me da mala espina.
Aparte de esto pues todo excelente la verdad muy contento. :)
Saludos a todos!
Le notas el embrague duro??
 

aurelio

Forero Novato
Ubicación
Las palmas
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
No el embrague lo noto normal,ayer probé desconectar el ESP pero sigue haciendo lo mismo.Creo que puede ser un fallo electrónico del ESP en la rueda derecha por que la hacerlo parpadea el pilotillo.
La verdad que es hasta peligroso porque pasa sólo a bastante velocidad(antes no lo hacíaal coger una salida de autopista por ejemplo .Casi llega a bloquear la rueda derecha,cómo cuándo salta el abs que va dando saltitos pues muy parecido.Llamé al taller pero están todos cerrados en Las Palmas.
 

Moncheras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Yo tuve un problema parecido en Volvo C30 y al final era el neumático qué, aun teniendo dibujo, estaba en mal estado.
Cuando llegaba a una curva a más de 120 km/h, entraba el control de tracción y era difícil de controlar. Por si quieres investigar por ahí.
Un saludo
 

aurelio

Forero Novato
Ubicación
Las palmas
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Lo curioso es que los neumáticos delanteros son los que crucé con los traseros!Me pusieron los nuevos atrás.Yo que soy bastante contrario a esa idea pero por seguridad fue lo que me recomendaron. Tienen 2 meses puestos nada más y con el ruido llevaré una semana por ahí..pero aún así están en buen estado,a medio uso diría.
Mando foto.
Que por cierto vaya neumáticos malos los Michelin que traía de fábrica,se despedazaban a trozos!Ahora monté unas Toyo a ver que tal.
IMG_20200512_072609.jpg
 

aurelio

Forero Novato
Ubicación
Las palmas
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Pensando yo,no habrán conectado mal el sensor del ESP de esa rueda quizás?
 

aurelio

Forero Novato
Ubicación
Las palmas
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Pues va a ser por el cruce de gomas,leyendo varias respuestas de este enlace todo ne cuadra ya,probaré a desconectar el ESP pero es curioso que se vuelva a conectar sólo, y si sigue así el problema o volver a cruzarlas o cambiar las dos delanteras también.
 

Moncheras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Si tienes sitio y un gato, aunque te lleve un rato, esa comprobación la puedes hacer tú. Lo mismo no es, pero yo me comí mucho la cabeza y nunca pensé que podía ser eso, y luego era.
 

aurelio

Forero Novato
Ubicación
Las palmas
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Claro va a ser por el cruce de ruedas,aunque estén bien de dibujo supongo que les ha llegado la hora de cambiarlas también.Ten en cuenta que tienen unos 86000kms!Iré al taller a preguntar para cambiarlas y os informo pero tiene toda la pinta de ser por los neumáticos,aunque girando a la izquierda no lo hagan :)
Gracias,y adjunto foto de las que llevo atrás y montaré delante si puedo hoy.
IMG_20200512_080429.jpg
 

Moncheras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Bueno... A ver... Ojalá que sea eso, pero desde luego es una opción...
Ya nos contarás.
Un saludo y suerte
 

Moncheras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Y otra cosa, yo antes de cambiarlas, podría las de atrás, delante para comprobarlo, aunque 86.000km son muchos aunque tengan dibujo.
Un saludo
 

aurelio

Forero Novato
Ubicación
Las palmas
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Acabo de investigar un poco y las Michelin recomiendan cambiarlas cada 45000kms,o sea llevo casi el doble de kms
Supongo que aunque tengan dibujo la goma ya no está en condiciones de agarrar..
Ya pedí precios para cambiar las dos delanteras por las Toyo proxes y se quedan en 260e las dos montadas,así que a cambiarlas toca..
Gracias por la información.
Saludos!y ya les comento
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Con 80000km y dibujo, seguro que están cristalizadas, a cambiar tocan.
Una duda, el ESP no es solo en las ruedas traseras?
 

aurelio

Forero Novato
Ubicación
Las palmas
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Claro seguro que la goma está vencída,creo que el ESP actúa sobre las cuatros ruedas ,pero este vídeo lo explica un poco por encima,saludos!

 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
80000km , son demasiados para los neumáticos. Ojalá será esto...
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Pues va a ser por el cruce de gomas,leyendo varias respuestas de este enlace todo ne cuadra ya,probaré a desconectar el ESP pero es curioso que se vuelva a conectar sólo, y si sigue así el problema o volver a cruzarlas o cambiar las dos delanteras también.
El esp se activa solo , cuando superas 50 km/h.
 

aurelio

Forero Novato
Ubicación
Las palmas
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Ya lo sé pero cómo tenía dibujo a más de la mitad aún en serio,pues las crucé pero nada,toca cambiarlas esta tarde sin falta!
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
No te han colocado las ruedas al revés?
 
Arriba