Ruido correa | Club Opel Grandland X

Ruido correa

Vic

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line
Color
Gris Himalaya / Negro
Tengo un Grandland X 1.5 cdti 130cv, y desde nuevo he notado un ruido como de una correa que roza o algo así (nunca me ha parecido nada grave, pero creo que un coche nuevo no debe hacer este ruido). Cuando más lo noto es estando parado; aunque en marcha también lo noto, si presto atención.

Pues por fin llevé el coche a revisión al concesionario (4.500 kms). Hicieron una consulta a fábrica y me dijeron que el ruido era debido a una rugosidad en la correa de distribución, y que a medida que el coche vaya teniendo más kms, esa rugosidad se irá quitando y el ruido también.

Me dijeron que era todo normal, que no me preocupara y que le pasaba a todos los Grandland de unos lotes concretos de fabricación y a otros modelos del grupo PSA (creo recordar que a todos los fabricados a partir de mediados o finales de 2019). Lo que me pareció raro es que les pedí que me dieran un papel o un justificante de esto y me dijeron que no podían, que era algo interno de la casa (tampoco me dejaron sacar una foto del informe que me enseñaron de la consulta que hicieron a fábrica). Es por esto que no recuerdo bien todos los detalles.

Agradezco cualquier comentario al respecto.

zoroyujoj

Forero Habitual
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario
Color
Gris Himalaya / Negro
Puede ser, a mi tb me lo hace, en el taller metieron un sonómetro y no encontraron nada raro.

Arriba Pie