Ruido correa

Vic

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Himalaya / Negro
Tengo un Grandland X 1.5 cdti 130cv, y desde nuevo he notado un ruido como de una correa que roza o algo así (nunca me ha parecido nada grave, pero creo que un coche nuevo no debe hacer este ruido). Cuando más lo noto es estando parado; aunque en marcha también lo noto, si presto atención.

Pues por fin llevé el coche a revisión al concesionario (4.500 kms). Hicieron una consulta a fábrica y me dijeron que el ruido era debido a una rugosidad en la correa de distribución, y que a medida que el coche vaya teniendo más kms, esa rugosidad se irá quitando y el ruido también.

Me dijeron que era todo normal, que no me preocupara y que le pasaba a todos los Grandland de unos lotes concretos de fabricación y a otros modelos del grupo PSA (creo recordar que a todos los fabricados a partir de mediados o finales de 2019). Lo que me pareció raro es que les pedí que me dieran un papel o un justificante de esto y me dijeron que no podían, que era algo interno de la casa (tampoco me dejaron sacar una foto del informe que me enseñaron de la consulta que hicieron a fábrica). Es por esto que no recuerdo bien todos los detalles.

Agradezco cualquier comentario al respecto.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Puede ser, a mi tb me lo hace, en el taller metieron un sonómetro y no encontraron nada raro.
 

Dhernandez89

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Tengo un Grandland X 1.5 cdti 130cv, y desde nuevo he notado un ruido como de una correa que roza o algo así (nunca me ha parecido nada grave, pero creo que un coche nuevo no debe hacer este ruido). Cuando más lo noto es estando parado; aunque en marcha también lo noto, si presto atención.

Pues por fin llevé el coche a revisión al concesionario (4.500 kms). Hicieron una consulta a fábrica y me dijeron que el ruido era debido a una rugosidad en la correa de distribución, y que a medida que el coche vaya teniendo más kms, esa rugosidad se irá quitando y el ruido también.

Me dijeron que era todo normal, que no me preocupara y que le pasaba a todos los Grandland de unos lotes concretos de fabricación y a otros modelos del grupo PSA (creo recordar que a todos los fabricados a partir de mediados o finales de 2019). Lo que me pareció raro es que les pedí que me dieran un papel o un justificante de esto y me dijeron que no podían, que era algo interno de la casa (tampoco me dejaron sacar una foto del informe que me enseñaron de la consulta que hicieron a fábrica). Es por esto que no recuerdo bien todos los detalles.

Agradezco cualquier comentario al respecto.
Hola !! A mi también me pasa y es un ruido que la verdad es bastante molesto, voy a poner una reclamación a Opel España y a ver qué me dicen
 

Dhernandez89

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola a todos!!
Os comento lo que me ha pasado con el coche, lo he llevado a la Opel por un ruido que me hace supuestamente la correa de distribución. Me han cambiado correa de distribución y bomba de agua y el ruido sigue igual incluso suena algo más, el motor es el 1.5 130 CV. Me podéis comentar si os pasa a algunos más y le buscamos una solución, la Opel me a dicho que es un ruido normal y que me lo cama y creo que no es así. Necesito que me contéis si os pasa a algunos más y poder meter presión para que lo arreglen y solucionen lo antes posible. Muchas gracias
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Estoy igual, he ido a tres talleres y me confirman q es normal que lo hacen todos al menos los fabricados hasta 2020.
También lo he oído en Peugeot con el mismo motor
 

Dhernandez89

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Estoy igual, he ido a tres talleres y me confirman q es normal que lo hacen todos al menos los fabricados hasta 2020.
También lo he oído en Peugeot con el mismo motor
Pero tiene que tener alguna solución? O que pasa tenemos que vivir con ese ruido tan molesto
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
El ruido es a ralenti? Cuando estais en el garaje? Tengo el ruido pero nonle doy importancia es un diesel y es lo que toca, pero si esta un poco subido de revoluciones a 760 o asi el ruido no existe, igual que cuando lo arrancas en frio el ruido no esta pero cuando esta caliente y esta en sus revoluciones a 750 es cuando.suena pero en la calle yo no lo oigo solo en garaje y ya se sabe en un garaje suena mas todo por el eco que hay.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
El ruido es a ralenti? Cuando estais en el garaje? Tengo el ruido pero nonle doy importancia es un diesel y es lo que toca, pero si esta un poco subido de revoluciones a 760 o asi el ruido no existe, igual que cuando lo arrancas en frio el ruido no esta pero cuando esta caliente y esta en sus revoluciones a 750 es cuando.suena pero en la calle yo no lo oigo solo en garaje y ya se sabe en un garaje suena mas todo por el eco que hay.
Así es
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo diria que es normal, mientras el ruido no vaya a mas.
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Problemas no da, en un diésel ya se sabe
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Pues después de 11000 km el ruido apenas se oye ya
 
Arriba