Ruido de escape: solucionado

gon_tdi

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Aunque no es de gran trascendencia, me parecía justo contar algo positivo frente a un problema. Como solemos contar - normal!! - sólo lo malo, por una vez toca algo bueno. Desde hace unas semanas notaba un ruido que se ponía de manifiesto cuando el coche iba en retención entre 1.500 y 2.000 vueltas. Pasaba sobre todo al descender por un parking sin dar al acelerador. La verdad es que soy un poco maniático con los ruidos, así que pedí hora en el conce y fui. Me costó un poco reproducirlo, aunque el que te recibe el coche, junto con un mecánico fue capaz de reproducirlo acelerando (la verdad es que costó) y a 1.800 rpm hacía un ruido aparentemente procedente del escape. Total lo metieron en el elevador y efectivamente el tramo intermedio debe tener algo "suelto" (material) en el interior. Pidieron el recambio y en unos 10 días me llaman para sustituirlo.
Honestamente fui con temor a que me quisieran dar por "loco", y casi..... porque costó reproducir el ruido. Pero finalmente se portaron como debían.
Tema solucionado (bueno, lo estará al 100% cuando sustituyan ese tramo de escape).

Saludos
 

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Gracias por el aporte gon, puede pasar a algún compañero más, y tranquiliza que el conce responda adecuadamente.

Un saludo
 

MITHRANDIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Sonaba como a metal? a mi me pasa que doy un acelerón en parado y cuando empiezan a bajar las revoluciones se oye una pequeña vibración por el tubo de escape ( creo yo ) que suena como cuando le das una patada a una lata
 

gon_tdi

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Sonaba como a metal? a mi me pasa que doy un acelerón en parado y cuando empiezan a bajar las revoluciones se oye una pequeña vibración por el tubo de escape ( creo yo ) que suena como cuando le das una patada a una lata
Sí, más o menos así. Cuando bajabas una rampa prolongada sin acelerar, era una vibración constante. El que me recibió el coche fue capaz de acelerando a 1.800 rpm hiciera también el ruido. Casualmente lo acabo de dejar para que sustituyan el tramo del escape; en un par de horas me llamarán para retirarlo.
Lo ideal sería que pudieras reproducir el ruido delante de ellos para que lo solucionen. Suerte
 
Arriba