Ruido del ventilador del climatizador

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Buenas, a alguien le ha pasado que el ventilador del climatizador haga un ruido cómo si rozase en algo??
A mi me ha pasado ya en tres ocasiones distintas, la primera con menos de un mes. Le han limpiado por el filtro del habitáculo en dos ocasionales, la primera me dijeron que eran unas hojas secas, y la segunda una pegatina, que es que el filtro lo lleva después del ventilador, y que le podían entrar directamente de la calle cosas al ventilador...
Vamos lo mas raro del mundo, pues el filtro está precisamente para evitar que entren cosas de fuera al ventilador...
Esta tercera vez lo miraré yo a ver que es lo que tiene y haré unas fotos.
 

Ivan1988

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Violeta Yosemita
A mí me pasó una vez y me dijeron que es la quema de partículas o algo así.
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
No,me refiero a eso, este ruido es del ventilador del climatizador.
 

Ivan1988

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Violeta Yosemita
No, si a mí me pasaba lo mismo solo sonaba al encender el aire acondicionado, suena el motor muy fuerte y como si rozase en algo. Y si antes el capo, el ruido yo al menos lo localizaba en la parte del copiloto en las tomaa del aire. Me dijo que era eso y que tardaba un rato largo en parar, pero si parabas el coche se reiniciaba al encender. Yo es verdad que estuve tres días con el ruido porque hacia trayectos muy cortos. Y se me quito en un viaje que hice de Peñíscola a Madrid, cuando llevaba unos km. Pregunta en el concesionario, porque si es lo mismo, es un ruido molesto.
 

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
No,me refiero a eso, este ruido es del ventilador del climatizador.
ayer me paso eso, enchufe el aire acondicionado y se escuchaba como si rozara el ventilador con algo y si le daba mas potencia sonaba todavía mas, sabes como se puede mirar para ver si ha entrado algo?
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
A mi me pasó no hace mucho, lo llevé a revisar y me comentó el mecánico que era solo cuestión de ajuste y se soluciono el problema, así que no parece nada grave."de momento" por lo visto no somos los únicos.
 

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Pues hoy he cogido el coche y al enchufar el aire acondicionado el ruido ha desaparecido...
 

Meija

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
A mí me pasó igual empezó de repente un día al encender el coche lo llevé por otro motivo no me acuerdo que, y les comenté el ruido y lo solucionaron me dijeron que eran hojas que entraron en el ventilador y rozaban en el.

Lo que no se es donde está ese ventilador para poder limpiarlo de vez en cuanto por qué me dijeron que era falta de mantenimiento.

Pregunta: alguien sabe donde está?
 
Arriba