Ruido extraño al ralenti

Janfri_1980

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Buenas chicos. Ante todo pediros disculpad por no haberme presentado con fotos etc... Lo haré en breve. Quería comentaros primero lo siguiente.

Tengo un Grandland 1.6 cdti con caja manual y 40.000 km. El caso es que me hace un ruido al ralenti, como un tambor, rítmico y constante. Es un pam pam pam (como unos 200 por minuto aprox he calculado, y que espero que escuchéis en el enlace que os dejo. Me lo lleva haciendo 5 meses, y es curioso, pero empezó a hacerlo tras percibir el día antes circulado a 100km/h una especie de silbido (como cuando te entra aire por algún sitio) en carretera.

Acercaos el altavoz del móvil a unos dos cm del oído y percibireis, aparte del ruido blanco del motor, un pam pam pam a mayores y paralelamente. Gracias chicos. Os dejo el enlace que por fin he conseguido... Chirbit [] Ruido motor golpeteo a tambor
 
Última edición:

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buenas chicos. Ante todo pediros disculpad por no haberme presentado con fotos etc... Lo haré en breve. Quería comentaros primero lo siguiente.

Tengo un Grandland 1.6 cdti con caja manual y 40.000 km. El caso es que me hace un ruido al ralenti, como un tambor, rítmico y constante. Es un pam pam pam (como unos 200 por minuto aprox he calculado, y que espero que escuchéis en el enlace que os dejo. Me lo lleva haciendo 5 meses, y es curioso, pero empezó a hacerlo tras percibir el día antes circulado a 100km/h una especie de silbido (como cuando te entra aire por algún sitio) en carretera.

Acercaos el altavoz del móvil a unos dos cm del oído y percibireis, aparte del ruido blanco del motor, un pam pam pam a mayores y paralelamente. Gracias chicos. Os dejo el enlace que por fin he conseguido... Chirbit [] Ruido motor golpeteo a tambor
Yo no noto nada raro. Por lo menos en la grabación no escuchó nada raro...
 

Janfri_1980

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Yo no noto nada raro. Por lo menos en la grabación no escuchó nada raro...
Gracias por contestar. El ruido está ahí... Pero lo cierto es que hay gente que a la primera no lo escucha. No obstante gracias por intentarlo. A ver si alguien tiene la habilidad de poder oírlo y sabe algo. Si que es verdad que si lo escuchas con el móvil digamos, viéndolo a una distancia normal, no escuchas nada, pero si colocas el altavoz cerca del oído, escuchas el pam pam pam pam detrás del ruido del motor claramente. Al menos así es como he conseguido que lo escuchen mis amigos y familiares.... In situ un más claro...
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Lo hace cuando paras el motor después de tenerlo arrancado? A mi me suena que es el ruido de los metales que se calientan del motor. No se por lo poco que se oyen los chasquidos esos.
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Buenas chicos. Ante todo pediros disculpad por no haberme presentado con fotos etc... Lo haré en breve. Quería comentaros primero lo siguiente.

Tengo un Grandland 1.6 cdti con caja manual y 40.000 km. El caso es que me hace un ruido al ralenti, como un tambor, rítmico y constante. Es un pam pam pam (como unos 200 por minuto aprox he calculado, y que espero que escuchéis en el enlace que os dejo. Me lo lleva haciendo 5 meses, y es curioso, pero empezó a hacerlo tras percibir el día antes circulado a 100km/h una especie de silbido (como cuando te entra aire por algún sitio) en carretera.

Acercaos el altavoz del móvil a unos dos cm del oído y percibireis, aparte del ruido blanco del motor, un pam pam pam a mayores y paralelamente. Gracias chicos. Os dejo el enlace que por fin he conseguido... Chirbit [] Ruido motor golpeteo a tambor
Yo si lo noto. Es como dices. Un golpeteo como de fondo con la frecuencia que dices, unos 180 o 200 por minuto. Curiosamente lo he oido mejor con un volumen bajo. A la primera, con el volumen a tope, no lo notaba.
Tengo el mismo motor. así que ya miraré en el mío aunque no se cuando, que ahora trabajo desde casa y lo uso muy poco.
¿Has probado a apagar el climatizador? A ver si se te ha colado algo y es lo que suena.
 

Janfri_1980

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Yo si lo noto. Es como dices. Un golpeteo como de fondo con la frecuencia que dices, unos 180 o 200 por minuto. Curiosamente lo he oido mejor con un volumen bajo. A la primera, con el volumen a tope, no lo notaba.
Tengo el mismo motor. así que ya miraré en el mío aunque no se cuando, que ahora trabajo desde casa y lo uso muy poco.
¿Has probado a apagar el climatizador? A ver si se te ha colado algo y es lo que suena.
Puffff... Espero que no lo notes.
Gracias compañero
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
A mi me parece el ruido del motor diesel...
Tengo el mismo motor y nunca he notado nada raro...
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Buenas chicos. Ante todo pediros disculpad por no haberme presentado con fotos etc... Lo haré en breve. Quería comentaros primero lo siguiente.

Tengo un Grandland 1.6 cdti con caja manual y 40.000 km. El caso es que me hace un ruido al ralenti, como un tambor, rítmico y constante. Es un pam pam pam (como unos 200 por minuto aprox he calculado, y que espero que escuchéis en el enlace que os dejo. Me lo lleva haciendo 5 meses, y es curioso, pero empezó a hacerlo tras percibir el día antes circulado a 100km/h una especie de silbido (como cuando te entra aire por algún sitio) en carretera.

Acercaos el altavoz del móvil a unos dos cm del oído y percibireis, aparte del ruido blanco del motor, un pam pam pam a mayores y paralelamente. Gracias chicos. Os dejo el enlace que por fin he conseguido... Chirbit [] Ruido motor golpeteo a tambor
Yo alucino....no se donde esta hay ese golpeteo de tambor es un ruido de motor absolutamente normal.
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Pues yo si que lo oigo. Probad a bajar un poco el volumen. Yo cuando lo puse a tope tampoco lo oía. Y si puedes hacerlo con cascos con buena respuesta en bajos, mejor.
Se oye el ruido típico del motor diesel y, de fondo, el golpeteo, como si hubiera otro motor dando golpes muy amortiguados.
Está claro que es algo que gira pero a una frecuencia más baja que el motor principal. Me inclino a pensar que pueda ser por la zona de la correa de accesorios. Esa correa hace un recorrido e imagino que tardará más tiempo en pasar por el mismo punto.
Como es al ralentí puedes probar a escuchar por esa zona con el capó abierto.
A ver si puedo escuchar en el mío, ya que sé lo que tengo que buscar.
 

Janfri_1980

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
La semana que viene, el martes, tengo cita en el taller. A ver que me cuentan.
Gracias por tomaros las molestias de escuchar el video.
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
La semana que viene, el martes, tengo cita en el taller. A ver que me cuentan.
Gracias por tomaros las molestias de escuchar el video.
Hola Janfri_1980.
Este fin de semana, al fin pude coger algo el coche y puse el oído a ver si detectaba el golpeteo y no oí nada parecido, así que debe ser algo que tienes por alguna parte. A ver si tienes suerte y te encuentran el problema.
Ya contarás.
Un saludo
 

Ehedey

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
A mi coche tb le pasa algo parecido pero es un 1.2 gasolina
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
No te servirá de consuelo, el mio lo lleva haciendo así desde el principio, 46.000kms, primero me dijeron que opel sabía el ruido pero que no tenían la solución, un rodamiento creo recordá pero que en el mercado no había otro que mejorara el ruido.
Ésta semana ha pasado la segunda revisión y han cambiado prácticamente toda la distribución y la bomba del agua y...... sigue haciendo el ruido.
La semana que viene tengo que hablar con el concesionario para decirselo.
Cuando sepa algo ya diré.
Saludos.
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo diria que no es nada, que es motor diesel que si segun te subes le pegas un aceleron con las piezas frias estan cogeran holguras y el motor sonara mas, conoceis la regla del minuto?? Mirarla en youtube
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Antonio FC

Forero Activo
Ubicación
Malgrat de Mar (Barcelona)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya / Negro
yo suelo esperar entre 45 y 50 segundos que es lo que tarda en bajar el starter automático de 1500 revoluciones a las 800 habituales (al ralentí) y hasta ahora perfecto.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Minuto antes de iniciar marcha y otro minuto esperar a apagarlo. Yo hago 2 min o 5 minutos para que baje bien el aceite del turbo, que ese a la larga si que es un problema
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Haciendo eso problemas de turbo 0
 
Arriba