Ruido raro al frenar

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Hola,

Hoy he hecho mis primeros 1000 kms y todo bien pero me ha pasado un par de veces que al frenar me ha sonado un ruido raro, como si rozara algo.
Las veces que me ha pasado siempre ha sido a poca velocidad (ciudad) y frenando al girar a la derecha.
Si dejo de frenar el ruido desaparece
Luego haciendo lo mismo para ver si lo reproduzco ya no me pasa.

Además, he notado como si ahora la frenada fuera menos progresiva, mas brusca. En cuanto piso un poco se clava. Aunque igual esto siempre ha sido así y es que ahora pongo más atención...

He pensado que podría ser porque los frenos sean aun nuevos pero entonces pasaría siempre.

¿A alguno os ha pasado?

El lunes pasaré por el concesionario. A ver que me dicen.

Saludos.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola,

Hoy he hecho mis primeros 1000 kms y todo bien pero me ha pasado un par de veces que al frenar me ha sonado un ruido raro, como si rozara algo.
Las veces que me ha pasado siempre ha sido a poca velocidad (ciudad) y frenando al girar a la derecha.
Si dejo de frenar el ruido desaparece
Luego haciendo lo mismo para ver si lo reproduzco ya no me pasa.

Además, he notado como si ahora la frenada fuera menos progresiva, mas brusca. En cuanto piso un poco se clava. Aunque igual esto siempre ha sido así y es que ahora pongo más atención...

He pensado que podría ser porque los frenos sean aun nuevos pero entonces pasaría siempre.

¿A alguno os ha pasado?

El lunes pasaré por el concesionario. A ver que me dicen.

Saludos.
Será por esto , que los discos y pastillas son nuevas ..
 

Sergio S

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
A mi me pasa exactamente lo mismo .Yo llevo 3000Km y todavía me hacen ruido al frenar , y siempre en caliente y cuando le da la gana .
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Llevo dos dias y no me lo ha vuelto a hacer. Lo que me tiene un poco despistado es el porqué me lo hace al girar a la derecha. Si fuera porque son nuevos lo haría siempre.
El ruido se asemeja mucho a un roce con algo que estuviera suelto y me preocupa que se pueda romper otra cosa.
Mañana pasaré por el concesionario a ver que me dicen.
 

VERONICA

Forero Activo
Ubicación
Mérida
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
A mí me pasó igual al principio, al frenar a baja velocidad y girando sonaba como a metal rozando, como a los mil y pocos km lo dejo de hacer y ya voy por 5 mil, supongo que será normal hasta que se hagan las pastillas, ya nos contarás qué te dicen en el conce
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Bueno. Ya he estado en el concesionario y me dicen que es un ruido normal. Que ocurre a menudo hasta que los frenos se asientan.

Espero que así sea. Hoy he hecho unos 150 kms y ni un ruido.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
A mi también me pasa al frenar aparcando, a poca velocidad, desde hace ya varios meses, ya llevo 22000 km, pero lo hace desde los 10000 o menos. Ya lo vieron en el concesionario y el lunes me lo ven.
 

Josearcas

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
El mío sonaba también pero a partir de los 1500 km desapareció el ruido.Sonaba sólo ha baja velocidad y cuando estaba aparcando
 

Galle

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico / Negro
El ruido es como si algo golpease? El mio lo hace pero justo cuando lo comente en el taller no hubo manera de que lo hiciese... Me han dicho algo de que las pastillas o las pinzas se pueden mover un poco y el ruido viene de ahi pero me ha sonado rara la explicacion... Siempre me pasa cuando freno en un stop o al llegar a una rotonda
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
El ruido que me hacía a mi era como de algo metálico que rozara con el disco, no eran golpes. Y me pasaba al ir despacio y girando (siempre era a la derecha)
Y digo hacía porque ahora, con mas de 6000 kms ya no me lo hace desde hace tiempo. Supongo que serían las pastillas hasta que se ajustaron.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Edward

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
El ruido es como si algo golpease? El mio lo hace pero justo cuando lo comente en el taller no hubo manera de que lo hiciese... Me han dicho algo de que las pastillas o las pinzas se pueden mover un poco y el ruido viene de ahi pero me ha sonado rara la explicacion... Siempre me pasa cuando freno en un stop o al llegar a una rotonda
El mío hace el mismo ruido como un golpe en las ruedas cuando frenas
Eso me pasa desde que tuve que frenar un dia en seco y muy fuerte para no darle al de adelante
No he ido al mecanico pero cuando voy a tener tiempo ire .
Eso de que se suelten las pinzas u las pastillas no me parese normal. Estaremos en contacto
 

samurai

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
A mi lo hace solo al frenar en marcha atras, suena como un golpecito que se trasmite al pedal de freno. Lo hace a veces, creo que en frio casi siempre. Lo dire en el taller, a ver que dicen.
 

Edward

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Otro día me pasé por el concecionario para que me cambie las escobillas limpiaparabrisas por que me robaron el de la derecha y pregunté por el mismo ruido. La respuesta fue que no dan con el que no saben porque lo hacen los coches y que éste tranquilo porque no es nada grave. Simplemente viene de fabrica.
 

samurai

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Otro día me pasé por el concecionario para que me cambie las escobillas limpiaparabrisas por que me robaron el de la derecha y pregunté por el mismo ruido. La respuesta fue que no dan con el que no saben porque lo hacen los coches y que éste tranquilo porque no es nada grave. Simplemente viene de fabrica.
Pues nada… lo dejaremos estar. Gracias!
 

Edward

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
De nada
A mi también me jode pero my pregunta es los del ultimate también lo tienen?
 
Arriba