Ruido ventilador climatizador

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Hola, abro este tema, porque me parece interesante que se sepa.
No sé si a alguno más le habrá pasado que el ventilador del climatizador hace ruido como si rozase con algo, sobre todo a velocidad o potencia media alta.
El caso es que un par de veces que me ha pasado, me lo han solucionado rápido, porque eran hojas de arboles que se habían colado. Al parecer ya hay una revisión sobre ese tema que soluciona este problema, os lo digo por si os pasa que lo tengáis en cuenta.
Un saludo.
 

Jaime

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
No me a pasado, pero estare pendiente.
Gracias Antonio
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Esta bien saberlo. Gracias
 

Pasajero

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Tomo nota por si acaso, gracias
 

FRANjavier

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Haces bien en comentarlo en el foro.gracias!!!!
 

angelpuron

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Yo tengo un problema parecido, circulando en autovía 120/130 con el recirculador de aire, noto un ligero "chirrido", si bajo la velocidad desaparece, si cambio el recirculador por el aire acondicionado desaparece,...me han dicho en el concesionario que no tiene importancia y estoy seguro de que así será pero el ruidito a veces me obsesiona un poco.
 

FRANjavier

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
hola a todos grandnaleros/as,Antonio me esta pasando lo mismo que a ti,desde hace unos dias,es como un sonido a motor y viene justo del salpicadero,incluso abro el capo y se sigue escuchando,¿sabes por donde entra la suciedad o has visto que le hacen al coche?
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
hola a todos grandnaleros/as,Antonio me esta pasando lo mismo que a ti,desde hace unos dias,es como un sonido a motor y viene justo del salpicadero,incluso abro el capo y se sigue escuchando,¿sabes por donde entra la suciedad o has visto que le hacen al coche?
Está en el filtro del habitáculo, por la guantera del copiloto. Había una orden de trabajo para colocar una maya para que no se cuelen las hojas.
 

FRANjavier

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
logrê limpìar los filtros y el ruido sigue igual,ademas pasê la campaña del climatizador en diciembre/19
 

AGPMANU

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Buenas tardes,
Ayer recogí el coche de la revisión y ahora lo he notado, aunque no sé si antes lo hacía, pues habitualmente llevo la radio o música puesta, pero me parece que cuando pongo el climatizador a potencia alta o máxima, también se oye un ruido, voy a observarlo y si continua y pasare por el taller a ver.
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Buenas tardes,
Ayer recogí el coche de la revisión y ahora lo he notado, aunque no sé si antes lo hacía, pues habitualmente llevo la radio o música puesta, pero me parece que cuando pongo el climatizador a potencia alta o máxima, también se oye un ruido, voy a observarlo y si continua y pasare por el taller a ver.
A veces son unas hojas que se meten y rozan las aspas del ventilador.
 

austin69

Forero Novato
Ubicación
alicante
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
hola ami también me lo hace, voy a mirar si tiene algo, pero no creo que sean las hojas tiene pinta que rozan las aspas por algun sitio.
Comentas que el concesionario ya saben de este problema.
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
hola ami también me lo hace, voy a mirar si tiene algo, pero no creo que sean las hojas tiene pinta que rozan las aspas por algun sitio.
Comentas que el concesionario ya saben de este problema.
Si. A mi me lo hicieron hasta en tres ocasiones en San Javier Murcia, hasta que le pusieron una maya según una orden de trabajo de Opel. Todas las veces gratis
 

danielsant

Forero Activo
Ubicación
cantabria
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Hoy hemos llevado nosotros el coche con el mismo problema de ruido en velocidades altas del climatizador y parece que son pequeñas hojas que se cuelan por un problema de diseño, nos han dicho de poner un filtro para evitar el problema
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Hoy hemos llevado nosotros el coche con el mismo problema de ruido en velocidades altas del climatizador y parece que son pequeñas hojas que se cuelan por un problema de diseño, nos han dicho de poner un filtro para evitar el problema
Pues si lo pones comenta como es y como queda.
 

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hoy lleve el coche a la segunda revision y comente el ruido en el motor del clima ,cuando lo recogi me mostro una foto de una hoja dentro del ventilador,me dice que no me cobra nada pero que la siguiente vez me tendra que cobrar ,me quede sin palabras y no le hice caso ,le pregunto como llego esa hoja alli y me sale con evasivas de se habra colado por algun sitio etc..total paso de su contestacion y otro punto negativo para opel marcos motor concesionario oficial en murcia
 

FRANjavier

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Si,definitivamente son hojas que se cuelan,en la revisión me la quitaron y el ruido desapareció
 

Seegio

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Hola, abro este tema, porque me parece interesante que se sepa.
No sé si a alguno más le habrá pasado que el ventilador del climatizador hace ruido como si rozase con algo, sobre todo a velocidad o potencia media alta.
El caso es que un par de veces que me ha pasado, me lo han solucionado rápido, porque eran hojas de arboles que se habían colado. Al parecer ya hay una revisión sobre ese tema que soluciona este problema, os lo digo por si os pasa que lo tengáis en cuenta.
Un saludo.
Gracias... Habrá que estar atentos ..
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
¿Sabe alguien por donde se pueden colar y si habría alguna forma de evitarlo?.
A veces es tan simple como colocar una rejilla o algo similar como en la salida de la calefacción de las plazas traseras.
 

lubermadrid

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Pues a mi me pasa exactamente lo mismo, a partir de 120 km/h hace un ruido como un silbido suave, como cuando una ventanilla no está cerrada del todo. Si paso el aire acondicionado a recirculación, ese ruidito desaparece. Pero no puedes ir siempre en recirculación porque no es bueno para los ocupantes, hay que renovar el aire. En un mes que me toca la primera revisión lo llevaré a ver que dicen y hacen. A mi sí me molesta, y subir la música no será una opción. Ojalá sea una hoja o un objeto atrapado, ya informaré ....
 
Arriba