Ruidos

aortega

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Creo este tema para los obsesionados de los ruidos. En mi caso por suerte he solucionado uno que me tenía loco, y venía por la zona de la puerta derecha, de primeras pensaba que era algún plástico del guarnecido, pero me mosqueaba que sonaba a partir de unos 80 km/h sobre la zona del altavoz. Pues descubrí que una de las grapas que aprietan un cortavientos del perfil de la puerta que va pegado a la aleta cuando se cierra estaba flojo, apreté la grapa y el ruido ha desaparecido.
Por otro lado, en otro tema que comenté tenía un ruido metálico al pillar baches que sonaba debajo del coche, pues desapareció como por arte de magia justo un par de días antes de tener cita con el taller. Explicación como no fuera una piedra...

Saludos.
 

MITHRANDIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Creo este tema para los obsesionados de los ruidos. En mi caso por suerte he solucionado uno que me tenía loco, y venía por la zona de la puerta derecha, de primeras pensaba que era algún plástico del guarnecido, pero me mosqueaba que sonaba a partir de unos 80 km/h sobre la zona del altavoz. Pues descubrí que una de las grapas que aprietan un cortavientos del perfil de la puerta que va pegado a la aleta cuando se cierra estaba flojo, apreté la grapa y el ruido ha desaparecido.
Por otro lado, en otro tema que comenté tenía un ruido metálico al pillar baches que sonaba debajo del coche, pues desapareció como por arte de magia justo un par de días antes de tener cita con el taller. Explicación como no fuera una piedra...

Saludos.
Exactamente dónde está eso? Porque yo lo oigo en la izquierda por el altavoz
 

aortega

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Con la puerta abierta, en el canto pegado a la aleta en la chapa una tira negra de plástico, que va sujeta a la puerta con grapas de plástico en firma de óvalo. Posiblemente el ruido te venga de ahí.
 

MITHRANDIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Ya veo lo ke dices. En mi caso están bien puestas así que no se. Cómo solo tiene dos semanas esperare e iré al taller. Gracias
 

gon_tdi

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
El mío, la primera semana, al circular por firmes rotos hacía un ruido proveniente del portón trasero. Pensé lo peor: que fuera el propio portón tocando con algo...….. Al final, quitando el "suelo" del maletero, comprobé que había una caja con luces de repuesto y una de los bombillos...… se había salido de su lugar. Menos mal!! Colocado en su sitio y todo en orden. Seguramente el ruido se "magnificaba" por el hecho de que el coche venía con una presión de inflado desmedida. No hay cosa que me ponga más nervioso que los "ruidos", "grillos", etc.
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola a todos aprovecho el tema abierto sobre ruidos para compartir mi experiencia por si sirve de ayuda a alguien. Circulando a una velocidad entre 60 y 80 sobre todo oía un ruido por la parte del copiloto sonaba como a algo suelto de plástico que con la vibracion aparecía pues bien resulta que era la tapa de plástico que llevamos dentro de la guantera para poder refrigerar la guantera tiene olgura y con la vibracion causa el ruido.
Vamos que si la tenéis cerrada la tapa para que no salga el frío como yo y veis que se queda un poco con olgura como suelta con las vibraciones ahí tenéis una fuente de ruido.

Saludos
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Creo este tema para los obsesionados de los ruidos. En mi caso por suerte he solucionado uno que me tenía loco, y venía por la zona de la puerta derecha, de primeras pensaba que era algún plástico del guarnecido, pero me mosqueaba que sonaba a partir de unos 80 km/h sobre la zona del altavoz. Pues descubrí que una de las grapas que aprietan un cortavientos del perfil de la puerta que va pegado a la aleta cuando se cierra estaba flojo, apreté la grapa y el ruido ha desaparecido.
Por otro lado, en otro tema que comenté tenía un ruido metálico al pillar baches que sonaba debajo del coche, pues desapareció como por arte de magia justo un par de días antes de tener cita con el taller. Explicación como no fuera una piedra...

Saludos.

Hola RyK, ¿POdrías expicar mejor lo del cortavientos y la grapa, tuviste que desmontar algo.? Es que mi coche hace exactamente el mismo ruido por las dos puertas. Un saludo y agradeciría que lo explicaras mejor o colgaras una foto de como se hace
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola RyK, ¿POdrías expicar mejor lo del cortavientos y la grapa, tuviste que desmontar algo.? Es que mi coche hace exactamente el mismo ruido por las dos puertas. Un saludo y agradeciría que lo explicaras mejor o colgaras una foto de como se hace
Hola la persona a la que citas en el mensaje no soy yo es de otro compañero.
Un saludo.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Ya veo que es en la apertura de la.puerta por en interior? Pero no veo esas grapas que dices concretamente.
 
Arriba