Saludos desde Mérida: la espera es eterna

IRFM

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola a todos: Me presento. Soy Isabel. Os llevo siguiendo desde hace un mes y por fin me he dedicido a registrarme para averiguar quién más se encuentra en mi situación y qué se puede hacer al respecto.
Os explico. Me compré el 31 de octubre de 2018 un Opel Grandland X Ultimate Diésel 130 CV Automático de 8 velocidades. Color Rojo Vesubio y techo negro. Me lo entregaban el 09/02/19.

Pero a finales de enero me llamaron desde el concesionario para decirme que la entrega se retrasaba hasta !finales de julio!, es decir, 9 meses de espera. Y que además, el cambio automático sería de 6 velocidades.

Desde entonces vengo lidiando con Opel para adelantar el pedido y para que me dé algún tipo de explicación al respecto.

¿Alguien más se encuentra en esta situación?. ¿Qué se puede hacer al respecto?.

Os quedaría muy agradecida por vuestras colaboraciones.
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola Isabel,de enttrada no son nada serios,luego eso de cambiarte el automatico por cambio manual menos serio todavia,supongo que el precio te habra bajado consideradamente ya que el cambio automatico es mas caro,piensatelo bien,un saludo
 

jmourino

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Vaya! Yo es justo el modelo que estoy a punto de pedir (tengo casi apalabrado pero no he firmado), y me han dicho unos 5 meses.
Lo del cambio le ha pasado a más gente, parece ser que hay problemas de abastecimiento para el EAT8 y lo resevan para motores más grandes.

Ya se a qué me expongo en la espera entonces.
 

Piringolo

Forero Experto
Pues como pides consejo (y te daremos unos cuantos imagino), iria al concesionario y les comentaria (mostrando tu indignacion logica) que te buscaran uno como el que pediste en España. Cada mes/mes y medio llegan a España unidades nuevas.
Otra opcion seria resolver el contrato por incumplimiento por su parte y que te devolvieran la paga y señal y otra cantidad (generalmente la misma que diste de paga y señal) como indemnizacion. Acto seguido (minimo con tu paga y señal en el bolsillo), buscaria por internet, que hay cosas interesantes como...

https://www.coches.net/km-0/opel/gr...ltimate_auto-diesel-de-km0-35312933-kovn.aspx

...que aunque siendo el motor 2.0, y color blanco, siempre puedes valorar o encontrar otra unidad llamando a varios conces de toda España. Piensa que un billete de avion interestatal te puede salit por 40/60€.

Espero que otr@s forer@s te de otras opciones.

Saludos, bienvenida y animos!
 

IRFM

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muchas gracias por vuestras respuestas.

El concesionario me dice que no hay ninguno en stock y que el pedido sigue en marcha. Me quiere ofrecer un coche de 6.000 kms del año 2018, también ULTIMATE y con motor de 180 CV, en el mismo color que yo he pedido, y caja de 8 velocidades automática, pero no por menos de 28.400 €. Sinceramente, como que no.

Yo ya les he amenazado con el incumplimiento y la devolución de la señal y la penalidad (la cantidad que dí en concepto de señal), pero parece que ni lo quieren escuchar. Me dicen que, efectivamente puedo resolver el contrato y que me devuelven la señal, pero ya está a secas. Yo les he dicho que, por lo menos, compensen con algún extra o el mantenimiento gratuito o la extensión de garantía..... Me temo que me van a obligar a meterme en juicios y pleitos.

Con Opel estoy en paralelo tratando de que me expliquen qué está ocurriendo y sus respuestas son de chiste. Vamos que no responden. Les he llegado a amenazar con demandarlos por publicidad engañosa. En su página web siguen ofreciendo tan sólo la caja de 8 velocidades cuando no la montan. Pero ni por esas me dan explicaciones ni me dicen cuándo me entregarían el coche.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Bienvenida.
Hola Isabel,de enttrada no son nada serios,luego eso de cambiarte el automatico por cambio manual menos serio todavia,supongo que el precio te habra bajado consideradamente ya que el cambio automatico es mas caro,piensatelo bien,un saludo
El de 6 velocidades , será automático también...
 

IRFM

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Sí. Es automático también.

El problema estriba es que,en ningún momento hubo comunicación de este cambio. Cuando el concesionario lo supo debió ponerse en contacto conmigo, pero no lo hizo. Dejaron pasar casi un mes hasta que me dieron la noticia. Y a juicio del comercial es una caja peor, que debería conllevar una rebaja en el precio del coche. Pero lo cierto, es que ni rebaja en el precio, ni entrega en plazo. Lo tomas o lo dejas. Y si lo dejas, pues a luchar y a denunciar ante los organismos competentes para que cumplan y te devuelvan no sólo la señal sino también la penalidad que conlleva la resolución del contrato (una cantidad equivalente a la de la señal).
 

Piringolo

Forero Experto
No es por consolarte (porque el problema esta y se le ha de buscar la mejor solucion), pero Audi tuvo un defecto de fabricacion de la caja automatica DSG en los modelos de lanzamiento del Q5 (que duro año y medio) y en España se desentendio completamente (cuando en otros paises la cambiaba). Cuestion de profesionalidad que puede afectar a cualquier marca. Tambien el grupo VW estafo a miles de clientes con las emisiones, y miralos tu. De rositas (en ciertos paises como el nuestro) de la mano de gobiernos incompetentes y complices (puertas giratorias?). Y la gente, sigue comprandolos, alienados completamente. Y aqui, nos tienen entretenidos peleandonos entre nosotros (el pueblo llano), mientras arriba cada vez mas y mas ricos (ui, paro que se me va el tema, disculpas).

La cuestion es que puedes decidir que hacer. Si quieres si o si ese coche, o aceptas lo que te dicen, o que te devuelvan paga y señal (ahi ya decides si batallas por la indemnizacion que te han de dar o no), y te buscas otro (el del anuncio por 27.500 esta muy bien) en otro concesionario (Amen de escribir reseñas negativas del concesionario y la marca en google y demas paginas).
Tambien tienes la opcion de otras marcas. Sera por coches.

Ah, y que no te impidan disfrutar de tu coche (y la compra deberia ser parte de ese proceso). Disfrutalo. Toma decisiones y adelante. Que la vida es demasiado corta e incierta para pensarselo mucho.
 
Última edición:

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Pues como pides consejo (y te daremos unos cuantos imagino), iria al concesionario y les comentaria (mostrando tu indignacion logica) que te buscaran uno como el que pediste en España. Cada mes/mes y medio llegan a España unidades nuevas.
Otra opcion seria resolver el contrato por incumplimiento por su parte y que te devolvieran la paga y señal y otra cantidad (generalmente la misma que diste de paga y señal) como indemnizacion. Acto seguido (minimo con tu paga y señal en el bolsillo), buscaria por internet, que hay cosas interesantes como...

https://www.coches.net/km-0/opel/gr...ltimate_auto-diesel-de-km0-35312933-kovn.aspx

...que aunque siendo el motor 2.0, y color blanco, siempre puedes valorar o encontrar otra unidad llamando a varios conces de toda España. Piensa que un billete de avion interestatal te puede salit por 40/60€.

Espero que otr@s forer@s te de otras opciones.

Saludos, bienvenida y animos!
Buenas tardes Pirlngolo solo decirte que donde sacas esos billetes tan baratos pues de Oviedo a Madrid me llegaron a pedir 800€, si como no lees iberia fue lógicamente no lo cogí. Por lo demás buen consejo el tuyo yo hubiese cancelado el contrato hace unos años tenía encargada una combo y no me acababa de llegar como les reclame el dinero me respetaron el precio por un astra 1.8 120cv modelo exclusivo por una serie de extras y salí ganando, pues al poco tiempo me prejubilaron y ya no necesitaba la furgoneta
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Buenas tardes Pirlngolo solo decirte que donde sacas esos billetes tan baratos pues de Oviedo a Madrid me llegaron a pedir 800€, si como no lees iberia fue lógicamente no lo cogí. Por lo demás buen consejo el tuyo yo hubiese cancelado el contrato hace unos años tenía encargada una combo y no me acababa de llegar como les reclame el dinero me respetaron el precio por un astra 1.8 120cv modelo exclusivo por una serie de extras y salí ganando, pues al poco tiempo me prejubilaron y ya no necesitaba la furgoneta
1.7 perdón solo había entonces 1.7 y 1.9
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Sí. Es automático también.

El problema estriba es que,en ningún momento hubo comunicación de este cambio. Cuando el concesionario lo supo debió ponerse en contacto conmigo, pero no lo hizo. Dejaron pasar casi un mes hasta que me dieron la noticia. Y a juicio del comercial es una caja peor, que debería conllevar una rebaja en el precio del coche. Pero lo cierto, es que ni rebaja en el precio, ni entrega en plazo. Lo tomas o lo dejas. Y si lo dejas, pues a luchar y a denunciar ante los organismos competentes para que cumplan y te devuelvan no sólo la señal sino también la penalidad que conlleva la resolución del contrato (una cantidad equivalente a la de la señal).
Yo consultaría a un asesor en Merida no creo sea caro y una vez te cuente decides. Y digo yo tiene que ser ese modelo con cambio automático y color. De otro color y cambio manual no te gusta?, igual me estoy metiendo donde no debo, pero yo sinceramente la paciencia que tienes es de admirar.
 

Piringolo

Forero Experto
Buenas tardes Pirlngolo solo decirte que donde sacas esos billetes tan baratos pues de Oviedo a Madrid me llegaron a pedir 800€, si como no lees iberia fue lógicamente no lo cogí. Por lo demás buen consejo el tuyo yo hubiese cancelado el contrato hace unos años tenía encargada una combo y no me acababa de llegar como les reclame el dinero me respetaron el precio por un astra 1.8 120cv modelo exclusivo por una serie de extras y salí ganando, pues al poco tiempo me prejubilaron y ya no necesitaba la furgoneta
Buscador SKYSCANNER. Hasta por 25€!

Es como el coche. Puedes ahorrarte hasta 4.000€ (un ultimate 2.0 diesel tiene diferencias de unos 3.000€ en coches.net de km0 con menos de 10km).
Ahora, conozco gente que prefiere pagarlos en el concesionario de la esquina de su casa. Pues tambien muy legitimo. ;)
 

Adjuntos

Última edición:

FranSevilla

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
En mi humilde opinión, buscaría algún abogado y le expondría el caso. Anularía el pedido, que se metan el coche donde les quepa, recuperaría lo pagado y denunciaría para recibir algún tipo de compensación y/o daños y perjuicios. Si no quieres tanto lío, simplemente anularía el pedido. Tienes un muy buen presupuesto para pillar un coche similar de otra marca...vamos de hecho yo correría a VW a por un Tiguan. Pero sólo es mi humilde opinión :p
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
FranSevilla porque tu no has comprado el tiguan es una humilde pregunta.
 

Piringolo

Forero Experto
Muchas gracias por vuestras respuestas.

El concesionario me dice que no hay ninguno en stock y que el pedido sigue en marcha. Me quiere ofrecer un coche de 6.000 kms del año 2018, también ULTIMATE y con motor de 180 CV, en el mismo color que yo he pedido, y caja de 8 velocidades automática, pero no por menos de 28.400 €. Sinceramente, como que no.

Yo ya les he amenazado con el incumplimiento y la devolución de la señal y la penalidad (la cantidad que dí en concepto de señal), pero parece que ni lo quieren escuchar. Me dicen que, efectivamente puedo resolver el contrato y que me devuelven la señal, pero ya está a secas. Yo les he dicho que, por lo menos, compensen con algún extra o el mantenimiento gratuito o la extensión de garantía..... Me temo que me van a obligar a meterme en juicios y pleitos.

Con Opel estoy en paralelo tratando de que me expliquen qué está ocurriendo y sus respuestas son de chiste. Vamos que no responden. Les he llegado a amenazar con demandarlos por publicidad engañosa. En su página web siguen ofreciendo tan sólo la caja de 8 velocidades cuando no la montan. Pero ni por esas me dan explicaciones ni me dicen cuándo me entregarían el coche.
Pues el que te puse de referencia en el anuncio es km0 y sale a 26.500! Buena opcion!
 

FranSevilla

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
FranSevilla porque tu no has comprado el tiguan es una humilde pregunta.
Por pasta, jajajaja! A ver que me gusta el Grandland, que está bien... pero tiene fallos de acabados groseros.

Claro, en. VW. cero problemas ......
No no, VW dará fallos igual que cualquier otro coche. Pero con el problema que cita la compañera, yo huiría de Opel, no sólo de su concesionario, sino de la marca porque no le dan respuesta seria. Que compres una cosa y al mes con el coche fabricandose te diga otra y lo unico que te digan es, "ah pues lo cancelas y adios" tanto concesionario como marca... habla mal de ellos. Y si hubiera tenido pasta no me habría ido a por un Tiguan, sino a por un Rav4 o un Mazda CX5 del tirón.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Bueno eso es otra cosa de todos modos he visto y conducido el tiguan y aunque pudiese yo personalmente no lo cambio y tengo experiencia de conducción, en cuanto a la compañera no se como trataría el tema pero la paciencia que está teniendo es mucha y creo que debería tomar solución ya,
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
He montado en un Tiguan de 40.000 euros y la cabeza casi me tocaba en el techo y eso que mido 1,78, el Grandland es mucho mas amplio por dentro!!

Por lo que leo en el foro sobre las fechas de entrega este modelo debe estar siendo un éxito de ventas por eso dan esos plazos tan grandes.

A los concesionarios lo que le interesaría seria vender el coche al momento o en plazos mucho más cortos.

La fábrica debe estar a tope de produccion, pensar que sólo se fabrica en una fábrica en Francia para todo Europa!!!!

Yo cogí uno que ya había en el conce y por suerte no tuve que esperar.

Ánimo y suerte con lo que decidas IRFM!!
 

IRFM

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenos días a todos:

Lo primero mil gracias por cada una de vuestras aportaciones.

Lo segundo. Ya obtuve respuesta oficial de Opel España. Lamentan mucho las molestias que el retraso en la entrega del coche me pudiera ocasionar. Respecto a mi solicitud, también me informan que no la pueden atender. Yo les pedía una compensación por la espera y por el cambio de caja automático (en extras o en mantenimiento o una rebaja del precio). Pero nada de nada. Y respecto a la fecha de entrega dicen que será la acordada con mi distribuidor autorizado, y se quedan tan panchos. Y para obtener esta respuesta he tenido que esperar casi un mes.

Mi distribuidor me dijo el viernes por la tarde que ha conseguido adelantar la fecha de entrega a mediados de mayo. Pero que tampoco es seguro. Y que ha conseguido que Opel me respete el precio del pedido, dado que han pasado más de 4 meses desde que se hizo, y pueden si quieren, actualizar el precio. Vamos, que me parto. Además, me pide confianza en ellos ya que están negociando con Opel a modo de compensación que me incluyan el mantenimiento del coche (sin especificar el tipo de mantenimiento y los años del mismo). Y todo verbal, sin escrito ninguno porque no lo puede asegurar hasta que el coche no esté en el concesionario.

Por otro lado, el distribuidor me ha dicho que para ellos la mejor solución y que no les malinterprete, es que yo resuelva el contrato y ellos me devuelven la señal. Que ellos con mi coche pierden dinero. Pero nada de hablar del doble de la señal y de los daños y perjuicios. Quien me atiende dice ser comercial y no abogado y que eso ya se vería, que él no entiende. Con la señal, a su juicio, bastaría.

Así las cosas, esta tarde iré al distribuidor autorizado, y salvo que me den por escrito una fecha de entrega próxima y una compensación que me resulte satisfactoria, resolveré el contrato y reclamaré lo que me corresponde, con la denuncia o reclamación al Consumo, amén de lo que han dicho por ahí (quejas en Google y en Facebook...).

El coche me gusta mucho, pero hay muchos más en el mercado. Tiemblo al pensar que luego, cuando lo entreguen, salga con algún defecto y que no sepan arreglarlo y me vuelvan a marear la perdiz. Si para comprarlo, el trato de atención al cliente ha sido nefasto, imaginaos cuando hayas soltado todo el dinero.

Es una lástima porque creo que la oferta que me hicieron era bastante buena. Y comparado con otros coches me salía muy pero que muy bien, al menos eso creo. Y me costó mucho decidirme y estaba muy ilusionada. Ahora encima, mi coche, que entregaba como parte del precio, se ha devaluado y para mí eso es un perjuicio económico.

Os iré contando y estaré atenta a vuestros comentarios. De todo se aprende.
 
Arriba