Se activa la frenada de emergencia

628375

Forero Activo
Hola,le ha pasado a alguien que si te pegas al coche de delante te pegue un frenazo de repente el coche al activarse la frenada de emergencia...es un poco peligroso, lo veo
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola,le ha pasado a alguien que si te pegas al coche de delante te pegue un frenazo de repente el coche al activarse la frenada de emergencia...es un poco peligroso, lo veo
Yo creo qué el coche frena sólo , hasta velocidades de 30 km /h .
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Lo que me he dado cuenta , es que además de los límites de velocidad , detecta también el final de la zona de todas las restricciones ...
 

Solomon

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Hola,le ha pasado a alguien que si te pegas al coche de delante te pegue un frenazo de repente el coche al activarse la frenada de emergencia...es un poco peligroso, lo veo
siempre lo puedes desactivar, y no se si se puede regular como el aviso de vehiculo demasiado cerca. yo lo que veo que podria empezar a frenar poco a poco un poco antes y luego clavar. De hecho intentando apurar para ver si saltaba me he acojonado yo antes de que saltase la frenada de emergencia.
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola compis,a mi no me pasa y no se si es normal,me entregaron el coche el jueves y no se si hay alguna manera si esto se activa o como hacerlo,solo me avisa con un pitido y en la pantalla pero no se realmente si me funciona
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola de nuevo,pues he llamado al concesionario y me dicen que el coche no frena solo que solo te avisa acústicamente, me he quedado muy sorprendido
 

Solomon

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Mirar el video que puse en el tema de videos y pruebas Vídeos y Pruebas Opel Grandland X que se ve como funciona, para cuando empieza a frenar ya es casi que la torta es inevitable, y de hecho si va despacio si que la evita, pero si vas rapido lo unico que hace es reducir la velocidad a la que te la das, pero no la evita.

O pruebas con un bicho hinchable como en el video, o vas a frenar tu antes que el sistema para no pegartela.
 

RAMIRO

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
A mi me frena si hay obtaculo
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Gracias Salomón,pero como se activa,igual lo tengo desactivado
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo circulaba a 10 por hora y solo me aviso acústicamente, casi le doy al de alante,,
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Si el coche es automático y tienes el control de velocidad adaptativo, entonces si que frena y mantiene la distancia con el coche que tienes delante . Si el de delante para , tu coche para también. El frenado de emergencia es eficiente a poca velocidad (hasta 30km/h), para evitar atropellos . Yo no lo he probado ... :D:D:D
 
Última edición:

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Gracias Así,el mio es el modelo ultimate pero no hay es automático, es de 6 velocidades, he leído en el manual y parece que pone que si no lo tienes activado hay que activarlo en la pantalla ajustes y personalización del vehículo
 

Carlos

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
En el vídeo parece que va a más de 30 km/hora. El mío supuestamente lleva la frenada de emergencia. He pasado las dos fases, el aviso visual y el acústico pero me falta el de frenada y, evidentemente, no he llegado a probar si frena o no.
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
A mi me pasaba como a ti Carlos,hasta que he probado por mis propias carnes el frenado de emergencia
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Si,un susto,pero ya se que funciona,se activan los intermitentes de emergencia
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Pero te frenó el solo verdad? Es intrusivo el sistema es decir si te frena antes que tú si lo ves? No sé si me explico
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Si,el sólo, detecto el coche de amante una maravilla, lo que pasa que en otro momento igual lo probé, es decir decidí no frenar y apurar con el coche de amante y esta vez no freno,así que...
 
Arriba