Se enciede luz presión aceite motor 1.2 130

Julii

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Buenas compañeros .va 3 días seguidos k al arrancar el coche se enciende falta presión de aceite unos 3 segundos y luego se apaga, solo pasa cuando dejo coche parado más de 24 horas . Alguien le pasa lo mismo . Aceite y filtro cambiado
 

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Tengo el mismo motor y en dos años no me paso nunca
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
No se, parece una pregunta tonta, pero has mirado el nivel de aceite con la varilla?
 

pvplaza

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai / Negro
Comprueba que te hayan puesto el aceite correcto en cantidad y calidad. Es más importante de lo que parece
 

Julii

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Lleva en taller 1 mes . Las partículas de la correa distribucion taponaron malla de bomba de aceite. asi k la reparación 2000 euros .esta fuera de garantía opel . Yo pague 1 año más de garantía y ahora están revisando todas las facturas del coche . Valla faena
 

mgaratec

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Hola mismo problema pero tengo la versión 1.6, este trae cadena de distribución el tuyo trae correa de distribución?
 

Julii

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
El mio después de 2 meses ya está solucionado 15% factura la pago opel el resto la garantía k pague aparte . El coche va muy bien.
K te dijeron en la opel de tu coche al ser 1.6 tendrá otro tipo de averia
 

mgaratec

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Aun en la concesionaria... esperemos que puedan dar con el problema
 

Eduard

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenas noches, mi grandland tiene 4 años y sale error presión aceite a veces y me obliga a apagar el motor. Suele hacerlo cuando aceleró mucho, si voy con calma no aparece. ¿Es por los pistones?
Anteriormente me cambiaron bujías porque se quedó sin potencia. Pppffff. Gracias
 

alfonsoperez

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Eduard a me paso ayer igual al pillar un badén fuerte se encendió y tuve que parar, apagar el coche y arrancar otra vez. Sabes algo ya de este problema??
 

Juaneva

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
No lo dejen pasar, no pretendo asustar pero una presión deficiente se tiene que revisar lo antes posible es decir ya sin más, es conocido que la correa desprende partes de la misma he impiden que la bomba de aceite aspire el caudal necesario, sin más al taller lo antes posible
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
En el tema de "correa de distribución" puse el otro día un video. Se ve como cuando al librar la bomba de aceite el filtro se ve lleno de trozos de la correa lo que hace que se tapone. Si se deja acaba obstruyéndose y destrozando el motor entero.
 

Carrasco

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Mismo caso, opel Grandland x 2019, 1.2 130 con 50000km, subiendo una cuesta el coche se queda sin potencia "Fallo presión de aceite", quito contacto y vuelvo a arrancar sin problemas, nada de fallo, a los dos días exactamente lo mismo.

Coche en el taller, degradación de correa de distribución, trozos de goma atascan la aspiración de la bomba de aceite y de ahí el fallo, CORRED AL TALLER.

Si el coche trabaja sin aceite puedes griparlo, dejo la experiencia concreta en el tema "Correa de distribución"
 

biomedina

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Grandland 1.2 130CV 2019 80.000km. Mismo problema. Fallo presión de aceite. Se enciende cuando acelero fuerte.
Esta claro que lo llevare al taller. No a la Opel. Pero para decirle al mecanico que aparentemente es un fallo comun y que se debe a la correa o trozos de esta que obstruyen la bomba. Para que sepa por donde pueden ir los tiros.. O me equivoco?
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Grandland 1.2 130CV 2019 80.000km. Mismo problema. Fallo presión de aceite. Se enciende cuando acelero fuerte.
Esta claro que lo llevare al taller. No a la Opel. Pero para decirle al mecanico que aparentemente es un fallo comun y que se debe a la correa o trozos de esta que obstruyen la bomba. Para que sepa por donde pueden ir los tiros.. O me equivoco?
¿Con cuantos kilómetros te ha pasado?
 

Arenillas

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
A mi me pasó al arrancar estando el coche aparcado en pendiente. En grúa la taller y todo perfecto, en el taller oficial me dijo que era muy normal ese fallo estando el coche unas horas estacionado en pendiente. Más de una vez me ha saltado el aviso y siempre en pendiente. En marcha nunca me ha pasado.
 

biomedina

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Buenas. He estado leyendo y visitando un par de talleres y creo haber encontrado la explicacion. Creo. El testigo de “ presion insuficiente de aceite-pare el motor, se enciende por la obstruccion de la bomba de aceite. Se obtura por particulas desprendidas de la correa de distribucion sumergida en aceite que estos motores del grupo psa montan. De hecho, se ve al abrir la tapa del aceite. PSA “ha llamdo a revision” por lo que estuve leyendo a los motores fabricados hasta el 2017 para la sustitucion. Inicialmente se recomendaba cambiar la correa cada 180000km y ahora solo 100000. Se considera un fallo de fanricacion aparentemente y reconocido por el fanricante.
Mi coche es 2019 pero no se en que año fue fabricado el motor. Ocu ha recibido quejas con este problema de propietarios sobre todo de Peugeot.
No movere el coche mas que para llevarlo al taller. Y pelear con ellos a ver si me lo reconocen. Soñar es gratis!
 

Adjuntos

ianu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Buenas. En Julio pase la primera revisión. Le comenté al encargado lo de la correa, para que me sacase de dudas. Me comentó, que el me recomendaba el cambiarla a los 80.000-90.000.
También le comenté lo del tema del turbo, que en trayectos largos, dejásemos en ralentí un par de minutos el coche. Para que el aceite que entra al turbo se regenere y no se solidifique.
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
En otro apartado de este foro puse que había comprado por Amazon un artilugio que en principio serviría para comprobar que la correa está en buen estado ya que lleva una abertura y si encaja bien es que está en buen estado pero si no encaja y notas que está arrugada es que debe cambiarse de inmediato. Pongo la foto de este artilugio. No se si servirá y será efectivo , pero por unos diez euros que me costo voy a comprobarlo de vez en cuando.03FBBFF7-E3D9-4315-8302-9D4571DAEFF1.jpeg19D92C7F-F3DD-4065-8C0B-1E2EF4C2BEF0.jpegE40370C7-FC97-4DDC-B666-2874BC5CE129.jpegE40370C7-FC97-4DDC-B666-2874BC5CE129.jpeg
 
Arriba