Se enciende el electro ventilador y huele a plastico quemado.

LUCANERO

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Hola buenas.
El otro día despues de hacer un recorrido corto al apagar el coche en el garaje se me encendio el electro ventilador durante casi 5 minutos y con un olor a quemado de la leche.
A que puede debersse si realicé un recorrido corto y no era un día caluroso como para que se calentara el motor?
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
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Blanco Ártico
Hola buenas.
El otro día despues de hacer un recorrido corto al apagar el coche en el garaje se me encendio el electro ventilador durante casi 5 minutos y con un olor a quemado de la leche.
A que puede debersse si realicé un recorrido corto y no era un día caluroso como para que se calentara el motor?
Si es el diesel, seguramente a hecho la regeneración del fap.
 

LUCANERO

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
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Ultimate X
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Gris Báltico
Y cuando hace eso no tiene que salir ningun mensaje en el cuadro?
 

Arv280385

Forero Activo
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1.6 CDTi 120 CV
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Excellence X
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Gris Moai
Debería, pero no sale nada que yo sepa
 

LUCANERO

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
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Ultimate X
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Gris Báltico
Pues según el manual:

El inicio de saturación del filtro de
escape se indica con la iluminación
temporal de la llave inglesa acompañada
de un mensaje en el centro de información
del conductor.
Tan pronto como las condiciones del
tráfico lo permitan, regenere el filtro
conduciendo a una velocidad del
vehículo de al menos 60 km/h hasta
que se apague el testigo de control.

El proceso de limpieza no es
posible:
Si la llave inglesa permanece encendida,
acompañados de una señal
acústica y un mensaje, esto indica
que el nivel de aditivo del filtro de
escape es demasiado bajo.
El depósito debe llenarse sin demora.
Recurra a la ayuda de un taller
.

¿Me decis que no sale nada de eso?
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Pues según el manual:

El inicio de saturación del filtro de
escape se indica con la iluminación
temporal de la llave inglesa acompañada
de un mensaje en el centro de información
del conductor.
Tan pronto como las condiciones del
tráfico lo permitan, regenere el filtro
conduciendo a una velocidad del
vehículo de al menos 60 km/h hasta
que se apague el testigo de control.
,
acompañados de una señal
acústica y un mensaje, esto indica
que el nivel de aditivo del filtro de
escape es demasiado bajo.
El depósito debe llenarse sin demora.
Recurra a la ayuda de un taller
.

¿Me decis que no sale nada de eso?
En una regeneración normal, no sale ningún aviso. Puede ser que el mensaje salga cuando el filtro está muy saturado.
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
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Design Line X
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Rojo Vesubio / Negro
Yo en el insignia no salia nada, y en este al ser de psa no lo se, pero vamos olor a goma quemada filtro de particulas fijo, y si sale humo blanco por donde las ruedas no os asusteis es el filtro dejarle que haga el ciclo aunque sea a ralenti
 
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Reacciones: Adi

Juanjee

Forero Activo
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1.5 CDTi 130 CV
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Design Line X
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Rojo Vesubio / Negro
Me e acordado, la luz vamos el testigo sale cuando esta hasta arriba y ya pide urg limpieza regenacion del filtro, lo se por un compañero que siempre le sale porque no hace km al diesel, no.se calienta lo.suficiente y al.final le va a tocar cambiarlo y le va a gustar la broma al.cambiarlo, a mi en 11 años nunca se me encendio y hacia la limpieza.
Y lo sabia porque el coche se comportaba diferente y por que el consumo instantaneo con una marcha puesta y sin acelerar que debe marcar 0.0 marcaba 1,4. En el GL llevo 1500km hago mucha carretera y todavia nada si haces mucho poblado se llena en nada
 
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