¿se puede activar aviso sonoro de colisión?

J_ZAR

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Hola,

Mi GL va equipado con alerta de colisión y frenado de emergencia por radar. Me ha llamado la atención que la alerta, cuando te aproximas demasiado al coche de delante, se limita a un mensaje en la pantalla pequeña. Si vas realmente "despistado" un mensaje en la pantalla me parece totalmente ineficaz.

¿sabéis si hay alguna forma de que emita algún aviso sonoro para reclamar tu atención en la carretera cuando te acercas demasiado al de delante?. Lo he buscado por los menus de configuración pero no veo la posibilidad de activar "pitidos de aviso". Solo he visto la posibilidad de ajustar la sensibilidad a la distancia en la que quieres que te avise.

Quizás al rato termina sonando, con la alerta de salida de carril pasa eso: primero el coche corrige la trayectoria el volante y a los 4 o 5 segundos empieza a pitar, si no tomas el control, pero en el caso de aproximarte demasiado al de delante lo primero seria avisar (antes de que el coche tome la decisión de dar un frenazo si te aproximas demasiado)... ¿alguien lo ha probado al limite para saber si suenan avisos antes del frenazo?

Un saludo
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
También pita si te arimas demasiado rápido...
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
este tema me interesa, pense que tenia control de velocidad adaptativo y no , pero si que avisa con un mensajito como dice el compañero de que te estas acercando al vehiculo , pero si no vas mirando la pantalla no lo ves lo del pitido estaria bien pero lo he trasteado un poco y no encuentro ninguna opcion , llevo 5 dias con el aun no lo conozco bien , tampco he probado acercarme mucho a ver si frena solo, tambien me gustaria saber si lo de alerta de peatones lo tienen estos coches y se frena ante un peaton que se te cruce, un sludo
 

Cristóbal_

Forero Activo
Ubicación
Viveiro, Lugo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
La eficacia en cuanto al frenado de emergencia está directamente relacionada con la velocidad, por lo que he leído, a 30 Km/h frenaría ante un obstáculo, entiendo que debería dar lo mismo que tipo de obstáculo, dígase peatón, animal u otro vehículo. Yo también llevo poco más de una semana con él, en dos ocasiones he notado que lanzaba un pitido y creo que en las dos se trató de una persona cruzando por un paso de peatones, como si te estuviera avisando de un potencial peligro, lo de frenar o no, tiene configuración y yo lo tengo en el más corto, de momento no he visto ningún mensajito ni escuchado nada (salvo esas dos veces), tampoco tengo demasiado interés... :)
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
En autovías por ejemplo si te arrima mucho sale el mensaje los avisos sonoros suelen salir cuando te acercas a más velocidad y considera tienes o vas a tener un margen limitado de frenada en paso de peatones si estás en movimiento te avisa
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
No se puede activar viene por defecto del software
 

joselux

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Hola,

Mi GL va equipado con alerta de colisión y frenado de emergencia por radar. Me ha llamado la atención que la alerta, cuando te aproximas demasiado al coche de delante, se limita a un mensaje en la pantalla pequeña. Si vas realmente "despistado" un mensaje en la pantalla me parece totalmente ineficaz.

¿sabéis si hay alguna forma de que emita algún aviso sonoro para reclamar tu atención en la carretera cuando te acercas demasiado al de delante?. Lo he buscado por los menus de configuración pero no veo la posibilidad de activar "pitidos de aviso". Solo he visto la posibilidad de ajustar la sensibilidad a la distancia en la que quieres que te avise.

Quizás al rato termina sonando, con la alerta de salida de carril pasa eso: primero el coche corrige la trayectoria el volante y a los 4 o 5 segundos empieza a pitar, si no tomas el control, pero en el caso de aproximarte demasiado al de delante lo primero seria avisar (antes de que el coche tome la decisión de dar un frenazo si te aproximas demasiado)... ¿alguien lo ha probado al limite para saber si suenan avisos antes del frenazo?

Un saludo
En el mío primero sale el mensaje, y si sigues acercándote pita
 

J_ZAR

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
En el mío primero sale el mensaje, y si sigues acercándote pita
Ok, yo lo probé en carretera acercándome a varios camiones y coches de delante, pero solo conseguí el aviso en pantalla. Quizás no insistí lo suficiente.
En el próximo viaje probaré aguantando un rato detrás a ver si pita tal y como comentas.

Me quedo mas tranquilo.¡¡Gracias!!

¿en que grado de sensibilidad tienes ajustado el aviso?
 

J_ZAR

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Pitaria con el hombre invisible? :rolleyes:
Se supone que si.... si tu acabado va equipado con radar en el frontal. ;););)

Frente otros vehículos que llevaban un sistema de detección de peatones exclusivamente óptico (por cámaras) , el GL lleva un radar (como opción), que a priori debe funcionar incluso con baja visibilidad (niebla, lluvia fuerte,.... e imagino que hombres invisibles que una camara en el parabrisas no puede detectar :):))

Fue uno de los puntos por los que me decidí por el GL, frente a otros vehiculos similares
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Ok, yo lo probé en carretera acercándome a varios camiones y coches de delante, pero solo conseguí el aviso en pantalla. Quizás no insistí lo suficiente.
En el próximo viaje probaré aguantando un rato detrás a ver si pita tal y como comentas.

Me quedo mas tranquilo.¡¡Gracias!!

¿en que grado de sensibilidad tienes ajustado el aviso?
Te aconsejo que no hagas nada y conduce con prudencia para que llegue a pasar algo son décimas de segundos mira que en ese momento que pruebas de un frenazo el de alante o tengas al pegasus arriba y te ponga la receta por no guardar la distancia de seguridad, no serias el primero
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Te aseguro (al menos el mio) que pita y frena. A mi me ha pasado y sin provocarlo, no es que fuera una situación limite, pero me pitó y frenó.
Ahora, el pitido de nada me hubiera servido si no llega a frenar el, fue todo muy rápido ante una frenada del vehículo de delante.
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
La secuencia es:
1 aviso
2 pitido
3 freno, dependiendo de la velocidad a la que te estás aproximando al obstáculo
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Ok, yo lo probé en carretera acercándome a varios camiones y coches de delante, pero solo conseguí el aviso en pantalla. Quizás no insistí lo suficiente.
En el próximo viaje probaré aguantando un rato detrás a ver si pita tal y como comentas.

Me quedo mas tranquilo.¡¡Gracias!!

¿en que grado de sensibilidad tienes ajustado el aviso?
Para que pite, depende de la velocidad con la que te arimes . Si te arimes , con poca diferencia de velocidad, te sale solo el mensaje, aunque te pegues al coche de delante. Si la velocidad ,con la que te acercas del coche de delante es más alta, pita y al final frena. No te aconsejo que lo pruebes. También nuestro coche lleva airbags que se supone que funciona. No creo que se anima algun@ a comprobar...
 

Piringolo

Forero Experto
Para que pite, depende de la velocidad con la que te arimes . Si te arimes , con poca diferencia de velocidad, te sale solo el mensaje, aunque te pegues al coche de delante. Si la velocidad ,con la que te acercas del coche de delante es más alta, pita y al final frena. No te aconsejo que lo pruebes. También nuestro coche lleva airbags que se supone que funciona. No creo que se anima algun@ a comprobar...
Exacto!
 

joselux

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Ok, yo lo probé en carretera acercándome a varios camiones y coches de delante, pero solo conseguí el aviso en pantalla. Quizás no insistí lo suficiente.
En el próximo viaje probaré aguantando un rato detrás a ver si pita tal y como comentas.

Me quedo mas tranquilo.¡¡Gracias!!

¿en que grado de sensibilidad tienes ajustado el aviso?
Está puesto en media, que es como venía de fabrica, prueba a ponerlo en lejos
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
hola , el mio solo sale la señal esa de peligro y lo he configurado en las 3 distancias que permite y nada solo mensaje, tampoco lo apuré a ver si me como al que iba delante, mi hija tiene un golf del 2017 y si que frena solo y mantiene la distancia con el vehiculo que le precede, pero atentos solo lo hace cuando conduce con el control de velocidad aunque sea en ciudad a 40 el mantiene la distancia de seguridad y si se para el vehiculo se para tambien y cuando reanuda la marcha lo hace también siempre a la misma distancia (cambio dsg) sin embargo no trae detector de angulo muerto, ni asistencia a la salida de carril, que el del nuestro si que funciona perfecto , tampoco tiene luces adaptativas como el nuestro , no lleva led lleva xenon, el nuestro esta bien equipado pero le falta algunas cosillas como por ejemplo dos entradas usb delante , yo llevo el pincho con la musica en el de atras con el consiguiente peligro de que se monte aguien y le de, el de mi hija tiene un solo usb , pero lleva lector de tarjeta , cada marca es diferente no por eso mejor una que otra , el golf lleva los 3 pedales en aluminio el mio solo acelerador y freno el reposapie no (ahora voy a comprarlo a norauto)
 
Arriba