Señales de tráfico

aortega

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Muy buenas Grandlanderos!

Pues llevo ya una semana con mi Grandland y 600 km y de momento todo perfecto, pero me surge una duda del funcionamiento de las señales de tráfico. He mirado en manual pero no pone nada al respecto, mi pregunta es sobre la permanencia de la indicación de velocidad en el cuadro. La detección es bastante acertada y he visto que informa también de las del fin del límite de velocidad, pero observo que algunas veces muestra la última señal durante tiempo hasta que detecta otra diferente y en otras ocasiones una vez la detecta enseguida desaparece y se queda con las 3 líneas hasta que pilla otra señal. ¿es correcto el funcionamiento? Sólo he podido comparar con otra marca, Volkswagen y esta siempre muestra la última señal detectada y para mi gusto sería el funcionamiento ideal que siempre muestre la última señal detectada.

Gracias, y perdonar por el tocho pero al principio las dudas son miles.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Muy buenas Grandlanderos!

Pues llevo ya una semana con mi Grandland y 600 km y de momento todo perfecto, pero me surge una duda del funcionamiento de las señales de tráfico. He mirado en manual pero no pone nada al respecto, mi pregunta es sobre la permanencia de la indicación de velocidad en el cuadro. La detección es bastante acertada y he visto que informa también de las del fin del límite de velocidad, pero observo que algunas veces muestra la última señal durante tiempo hasta que detecta otra diferente y en otras ocasiones una vez la detecta enseguida desaparece y se queda con las 3 líneas hasta que pilla otra señal. ¿es correcto el funcionamiento? Sólo he podido comparar con otra marca, Volkswagen y esta siempre muestra la última señal detectada y para mi gusto sería el funcionamiento ideal que siempre muestre la última señal detectada.

Gracias, y perdonar por el tocho pero al principio las dudas son miles.
En él mío pasa lo mismo . Supongo que cuando desaparece el límite, es porque pasamos por lado de oro indicador que no lo reconoce y por esto se queda en blanco .
 

JCARLOS

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
En el manual dice:

"Con una cámara situada en la parte superior del parabrisas, este sistema detecta y lee las señales de límite de velocidad y final de límite de velocidad"

Pero además dice que las señales de tráfico deben cumplir:

"la Convención de Viena sobre Señales de carretera (Wiener Übereinkommen über Straßenverkehrszeichen)"

Y además, y esto es de mi cosecha, se tienen que dar las condiciones de visibilidad necesarias para que la cámara pueda leer estas señales. Por ejemplo que no haya ningún obstáculo entre la cámara y la señal y por supuesto que se encuentre limpio el parabrisas. Aquí no se si se podría incluir el hecho de que tengamos el sol de cara y se produzca un contraluz (como pasa con las cámaras fotográficas) y provoque que la señal no se pueda leer adecuadamente.

A mí no me funciona siempre y de hecho debéis tener precaución si asociáis la velocidad crucero con los límites de velocidad de la vía.
 

aortega

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Sigo dándole vueltas a este tema...de que borra demasiado pronto el límite de velocidad leído, y no sé por qué a veces lo mantiene durante más tiempo en pantalla y otras nada más leerlo y marcar la velocidad de la señal enseguida se borra el límite...
Si es así su funcionamiento me parece muy poco práctico...he probado otros coches de otras marcas incluso el Peugeot 3008 y mantiene el límite en pantalla hasta que pilla otra señal con otro límite sin borrar la velocidad...
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Sigo dándole vueltas a este tema...de que borra demasiado pronto el límite de velocidad leído, y no sé por qué a veces lo mantiene durante más tiempo en pantalla y otras nada más leerlo y marcar la velocidad de la señal enseguida se borra el límite...
Si es así su funcionamiento me parece muy poco práctico...he probado otros coches de otras marcas incluso el Peugeot 3008 y mantiene el límite en pantalla hasta que pilla otra señal con otro límite sin borrar la velocidad...
Lo suyo será que lo mantenga, para comprobar cuando hace falta. A mí también me molesta . Espero que lo solucione con alguna actualización. No se, si en las versiones más nuevas pasa lo mismo. El mío es 18.5.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Una pregunta para los usuarios que han comprado recientemente el coche. ¿ También se borra ,demasiado rápido, los señales de tráfico que lea el coche?
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
A veces no es que se borren, es que v otra señal que no reconoce y se borra. Creo que eso es una de las cosas que podían actualizar cuando se lleva el coche al concesionario.
 

Ant

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
El mio es un 19.5 y siempre mantiene la última señal hasta que detecta otra nueva. Por ahora no he notado nada de lo que comentáis.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
A veces no es que se borren, es que v otra señal que no reconoce y se borra. Creo que eso es una de las cosas que podían actualizar cuando se lleva el coche al concesionario.
Hay veces que se borra sin ningún otro señal. Y me he dado cuenta, que se borra siempre en el mismo sitio , donde se cruza la carretera con un camino. Creo que lo detecta como si fuera otra calle y por esto se borra. Si en los nuevos no pasa esto, supongo que se puede solucionar con una
actualización.
 
Arriba