Sergi - Excellence 1.6 CDTi 120 CV Aut. Rojo Vesubio / Negro 2018

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenas, primero las fotos de la criatura:
upload_2018-3-4_9-21-39.png
upload_2018-3-4_9-22-11.png
upload_2018-3-4_9-22-38.png
upload_2018-3-4_9-23-2.png
Llevo actualmente unos 200 Km, sé que no son nada pero aprovecho para escribir mis primeras impresiones.

Expondré dudas con lo que si me las podéis resolver perfecto.

Recordar que el vehículo es el 1.6 CDTi S&S 120 CV Aut.

Parte 1 - Motor y cambio

Donde más miedo tenía, primero por quedarse corto y segundo por el cambio en Z.

El coche se ve ágil, se mueve con soltura, no falta punta para incorporaciones y en general se mueve correctamente, la insonorización en cabina es muy buena para mi gusto, 0 vibraciones.

No he notado perdida de potencia al poner el aire, en este aspecto satisfecho a falta de apretarlo cuando llegue a los 2500 – 3000 Km. Añado que la dirección asistida va de lujo, el volante se puede manejar con un dedo.

Cambio, ahora mismo me parece más cómodo el Z que el lineal. La diferencia es que en lineal aparte de pisar freno hay que apretar un botón de la maneta del cambio, cosa que en el Z es suficiente con el freno. Lo que lleva a engaño es el dibujo, puesto que el único gesto extra es el de un ligero movimiento a la derecha de la palanca para pasar de P a R, a partir de aquí es todo en línea recta pasando por N-D. Así que muy contento y sorprendido.

Respecto al cambio de marchas el único momento en el que noto salto de marchas es al pasar de 2º a 3ª donde sí se nota un pequeño tirón. Por lo demás imperceptible.

Siguiente Cruise Control..
 

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muy bonito Sergi, coincido contigo en el cambio..en único desplazamiento lateral es para pasar de P a R, a mí me parece cómodo.

Te aviso, hemos escogido un color bastante guarrete...se ensucia con mucha facilidad..jejeje

Que lo disfrutes!¡
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Muy bonito el coche . Veo también que tienes el reposa pies en aluminio ( tenía esta duda, de que sólo los pedales vienen en aluminio ) y con respeto al cambio, todo es acostumbrarse . Que lo disfrutes !!!
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Muy bonito, me alegra que ya lo disfrutes
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Las llantas le dan un toque muy exclusivo. Muy chulo, que lo disfrutes. (y)
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Muy majo, Sergi, con las llantas pintadas en gris titanio queda como más juvenil y deportivo que con las brillantes de serie.
 

Carmela

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Es precioso.......hablas de "la criatura" como si fuera un parto.....jijiji. Bueno, pues a disfrutar de la criatura.
 

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Gracias por los comentario, sigo con mi particular análisis.

Cruise Control.

Me esta costando hacerme con él. Me parece confuso los 3 botones que tenemos el volante para manejarlo, yo no dispongo del control adaptativo.
Al final no entiendo bien el concepto de Velocidad máxima y luego ajustarlo con las señales, así que me limito únicamente a poner el regulador y luego ir ajustando en función a la velocidad de la vía con la tecla MEM. Esto me parece muy bueno, sin necesidad de ir subiendo la velocidad poco a poco. No le veo mas misterio.. correcto en lo que se espera en vehículo de hoy en día. Yo soy muy fan de usarlo, creo que así es como se pueden obtener los mejores consumos del vehículo.

Pantalla Digital en los marcadores.

Primero es comentar que en mi modelo no veo absolutamente ninguna linea en los laterales de la pantallita, es algo que se ha comentado en otro hilo.
Me parece correcta la información que nos da, quizás encuentro a faltar que no nos de la hora en esta pantallita ni cuando solo tenemos la velocidad.
Que nos de la velocidad es muy cómodo, tanto que casi solo uso esta o la de consumo instantáneo y no miro el cuentakilómetros analógico.
Lo que si veo bastante engorroso es como se maneja la pantalla. Teniendo el botón pulsador, que parece que solo sirve para hacer reset de los datos, me parece muy incomodo tener que hacerlo rotando el stick de los intermitentes.. has de pasar mucho la mano por detrás del volante, no es instintivo y no es muy fácil hacerlo en marcha, para mi punto negativo claramente.

Cambio de carril involuntario y angulo muerto.

Esto no merece mayor comentario, funciona correctamente y punto. Cierto que no es ilumina el dibujo del retrovisor que es un punto, pero me parece muy legible y claro, el otro seria mas bonito pero quizás mas difícil de leer y distraído. Aquí me surge una pregunta, alguien sabe si podemos regular las alertas sonoras?El cambio de carril no es un sonido muy fuerte, si llevas la música muchas veces no se oye y me gustaría por ejemplo que si te cambias por que te duermes debería ser un sonido mas fuerte como para llegar a despertarte, sabéis si podemos subir el volumen de estos avisos??

Faros Led Adaptativos.

Una gozada, se ve de lujo y notas como se van adaptando a la trazada, lo que aun no he visto (me lo comento el comercial) es como se gestiona entre largas y cortas de manera automática.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Gracias por los comentario, sigo con mi particular análisis.

Cruise Control.

Me esta costando hacerme con él. Me parece confuso los 3 botones que tenemos el volante para manejarlo, yo no dispongo del control adaptativo.
Al final no entiendo bien el concepto de Velocidad máxima y luego ajustarlo con las señales, así que me limito únicamente a poner el regulador y luego ir ajustando en función a la velocidad de la vía con la tecla MEM. Esto me parece muy bueno, sin necesidad de ir subiendo la velocidad poco a poco. No le veo mas misterio.. correcto en lo que se espera en vehículo de hoy en día. Yo soy muy fan de usarlo, creo que así es como se pueden obtener los mejores consumos del vehículo.

Pantalla Digital en los marcadores.

Primero es comentar que en mi modelo no veo absolutamente ninguna linea en los laterales de la pantallita, es algo que se ha comentado en otro hilo.
Me parece correcta la información que nos da, quizás encuentro a faltar que no nos de la hora en esta pantallita ni cuando solo tenemos la velocidad.
Que nos de la velocidad es muy cómodo, tanto que casi solo uso esta o la de consumo instantáneo y no miro el cuentakilómetros analógico.
Lo que si veo bastante engorroso es como se maneja la pantalla. Teniendo el botón pulsador, que parece que solo sirve para hacer reset de los datos, me parece muy incomodo tener que hacerlo rotando el stick de los intermitentes.. has de pasar mucho la mano por detrás del volante, no es instintivo y no es muy fácil hacerlo en marcha, para mi punto negativo claramente.

Cambio de carril involuntario y angulo muerto.

Esto no merece mayor comentario, funciona correctamente y punto. Cierto que no es ilumina el dibujo del retrovisor que es un punto, pero me parece muy legible y claro, el otro seria mas bonito pero quizás mas difícil de leer y distraído. Aquí me surge una pregunta, alguien sabe si podemos regular las alertas sonoras?El cambio de carril no es un sonido muy fuerte, si llevas la música muchas veces no se oye y me gustaría por ejemplo que si te cambias por que te duermes debería ser un sonido mas fuerte como para llegar a despertarte, sabéis si podemos subir el volumen de estos avisos??

Faros Led Adaptativos.

Una gozada, se ve de lujo y notas como se van adaptando a la trazada, lo que aun no he visto (me lo comento el comercial) es como se gestiona entre largas y cortas de manera automática.
Lo de" velocidad máxima " , supongo que te refieres al limitador de velocidad , que sirve para no pasarte de velocidad que tu eliges . El limitados de velocidad y el regulador de velocidad no funciona al mismo tiempo .
 

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Lo de" velocidad máxima " , supongo que te refieres al limitador de velocidad , que sirve para no pasarte de velocidad que tu eliges . El limitados de velocidad y el regulador de velocidad no funciona al mismo tiempo .
Si me refiero a eso.. no lo acabo de ver claro cuando usar uno y no otro.. el limitador es el que no uso..
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Si me refiero a eso.. no lo acabo de ver claro cuando usar uno y no otro.. el limitador es el que no uso..
Si el limitador lo pones a la velocidad que tu quieras, el coche no pasa de esta velocidad .
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Si me refiero a eso.. no lo acabo de ver claro cuando usar uno y no otro.. el limitador es el que no uso..
Con el limitador de velocidad puesto, tiene que manejar el conductor la aceleración , el coche impide sólo gue no pases del límite de velocidad que tu eliges .
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Sergi dijo: Aquí me surge una pregunta, alguien sabe si podemos regular las alertas sonoras?El cambio de carril no es un sonido muy fuerte, si llevas la música muchas veces no se oye y me gustaría por ejemplo que si te cambias por que te duermes debería ser un sonido mas fuerte como para llegar a despertarte, sabéis si podemos subir el volumen de estos avisos??
He bajado al parking a trastear en los ajustes de la pantalla, a ver si en los de sonido se puede regular el volumen de las alertas. Me parece que no. Eso si, al rato de jugar con los ajustes, ha entrado en modo ahorro de energía, entonces he salido y no podía cerrar el coche eléctricamente porque estaba en modo ahorro, solo se puede cerrar manualmente con la llave en la cerradura, pero no se pliegan los retrovisores, y al volver a abrir con la llave sigue en modo ahorro. Total, que hay que arrancar el motor, apagar, y entonces si que funciona el bloqueo eléctrico, jaja.
 

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Sergi dijo: Aquí me surge una pregunta, alguien sabe si podemos regular las alertas sonoras?El cambio de carril no es un sonido muy fuerte, si llevas la música muchas veces no se oye y me gustaría por ejemplo que si te cambias por que te duermes debería ser un sonido mas fuerte como para llegar a despertarte, sabéis si podemos subir el volumen de estos avisos??
He bajado al parking a trastear en los ajustes de la pantalla, a ver si en los de sonido se puede regular el volumen de las alertas. Me parece que no. Eso si, al rato de jugar con los ajustes, ha entrado en modo ahorro de energía, entonces he salido y no podía cerrar el coche eléctricamente porque estaba en modo ahorro, solo se puede cerrar manualmente con la llave en la cerradura, pero no se pliegan los retrovisores, y al volver a abrir con la llave sigue en modo ahorro. Total, que hay que arrancar el motor, apagar, y entonces si que funciona el bloqueo eléctrico, jaja.
Yo he trasteado y tampoco he encontrado la manera de hacerlo...
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Sergi dijo: Aquí me surge una pregunta, alguien sabe si podemos regular las alertas sonoras?El cambio de carril no es un sonido muy fuerte, si llevas la música muchas veces no se oye y me gustaría por ejemplo que si te cambias por que te duermes debería ser un sonido mas fuerte como para llegar a despertarte, sabéis si podemos subir el volumen de estos avisos??
He bajado al parking a trastear en los ajustes de la pantalla, a ver si en los de sonido se puede regular el volumen de las alertas. Me parece que no. Eso si, al rato de jugar con los ajustes, ha entrado en modo ahorro de energía, entonces he salido y no podía cerrar el coche eléctricamente porque estaba en modo ahorro, solo se puede cerrar manualmente con la llave en la cerradura, pero no se pliegan los retrovisores, y al volver a abrir con la llave sigue en modo ahorro. Total, que hay que arrancar el motor, apagar, y entonces si que funciona el bloqueo eléctrico, jaja.
Si entra en el modo ahorro, no se puede cerrar con mando ??? :eek::eek::eek: Que raro ...
 

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Navegador y sistema de info entretenimiento.

Pues el navegador poca historia tiene... parece correcto y tiene las funcionalidades normales.

Pero me surge una duda ¿tenemos avisador de radares? Yo no lo he encontrado por ningún lado y es algo bastante normal que de los radares fijos nos dé la ubicación, ¿no creéis?

Y una queja, intente poner una dirección con los comandos de voz y el asistente me respondió que no estaba disponible en nuestro país esta posibilidad. ¿Os pasa lo mismo? ¿En serio no puedo dar una dirección con comando de voz?

Luego tenemos en mi caso Apple Car Play, me esperaba otra cosa... Siri no funciona a no ser que toquemos la pantalla, ya podría funcionar con el botón del volante del asistente.

Si sabéis alguna Aplicación interesante para poder usar en el coche ya lo comentareis.

Lo que si he notado que es que si reproduzco Spotify por Bluetooth o por Car Play funciona mejor con este último. Con Bluetooth tengo cortes por ejemplo si paso de canción a canción.

Para finalizar, ¿alguien sabe cómo o que formato de video acepta? Baje un USB con películas y no podía, con imágenes ningún problema. ¿Sabéis si podemos poner fondos de pantalla o algo por el estilo? (¡sería muy chulo poder poner fondos!).

También me precio leer en el manual el tema de poder definir “ambientes” para la reproducción de música de manera preestablecida, lo típico de Rock, Clásica, Acústico, etc.…
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
intente poner una dirección con los comandos de voz y el asistente me respondió que no estaba disponible en nuestro país esta posibilidad. ¿Os pasa lo mismo? ¿En serio no puedo dar una dirección con comando de voz?
Busca información por el foro, ya que ese problema ya estaba solucionado. Es algo del pais que tienes metido en la configuración del navegador que por defecto esta en Francia y allí es ilegal.
 

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Busca información por el foro, ya que ese problema ya estaba solucionado. Es algo del pais que tienes metido en la configuración del navegador que por defecto esta en Francia y allí es ilegal.
Lo cambié a España.. pero lo miraré gracias!
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Asegúrate que está en España, parece una chorrada pero es eso jeje.
Respecto a los radares... Olvídalo casi por seguro forever.:rolleyes:
Los comandos de voz deberían funcionar te dejando apretado el botón del volante como un segundo.... Así se supone que funciona en android...
Y los vídeos, si es el 5.0 olvídalo. No puede, solo lo hace el 4.0
 
Arriba