¿Siempre hay que pisar pedal embrague y freno para arrancar?

Maldini10

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Buenas, tengo una duda acerca del arranque de motor. El manual pone que al arrancar en cambio manual, hay que pisar el embrague y freno...mi pregunta es... hay que hacerlo siempre?? o se refiere solo en caso de que dejes una marcha puesta
 

kamikaze

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
hola,si no pisas el embregue no arranca,yo no arranco con llave,es con botón,,de todas maneras siempre es conveniente pisar el embrague en todos los vehículos cuando se arranca,separas el motor de la caja de cambios y el motor de arranque hace menos esfuerzo
 

Juanan

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Supongo que será embrague en caso de manual y freno si es automático, no los 2 a la vez.
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Yo tengo un Scenic que va para 14 años y sino ha cambiado la cosa yo piso el embrague en punto muerto y le doy al botón y el arranque es instantáneo por cierto es verdad que en este hay que tener el dedo pegado al botón un segundo para que arranque el coche?
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
El freno , le pidas más, para que no se mueva el coche...
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
No se si estamos mezclando el primer arranque con los arranques sucesivos cuando está activado el start & stop.
En los gasolina manuales, si es el primero, hay que pisar embrague, el coche no se mueve porque para arrancar no has de soltar el freno eléctrico, se suelta el solo cuando engranas primera y avanzas.
En los sucesivos, como ya se ha dicho en otros posts, arranca incluso moviendo el volante, aunque lo más normal es pisar embrague para meter primera.
Miguel Angel, es instantáneo, no hay que aguantar un segundo.
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Castigaría a una batería clásica, pero los vehículos con start & stop las llevan diferentes. En Motorpasión dicen:
"La batería es de mayor capacidad, para acumular más energía que se utilizará cuando el motor esté parado (para las luces, la radio, el ventilador del habitáculo, etcétera) y, sobre todo, con mayor resistencia al desgaste, pues debe soportar más ciclos de carga y descarga. En general, se utilizan baterías con una vida útil el triple que una convencional (que era de ácido y plomo), con tecnología AGM, de fibra de vidrio absorbente".
Y el motor de arranque tambien es reforzado.
Estos tambien lo explican:
Revista Motor - ¿Es perjudicial para el motor el SISTEMA START & STOP?
 
Última edición:

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Gracias y pregunto es verdad la leyenda urbana que el sistema star y stop castiga la batería?
Si el motor de arranque esta bien diseñado, y la batería que se monta es la adecuada no debería de haber ningún problema.
Si la batería es pequeña, sufrirá hasta con subir y bajar las ventanillas.
 

Maldini10

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Si que se puede arrancar sin pisar embrague ni freno, pero querria saber si es bueno o no....ya que en el manuale viene asi escrito...no tengo arranque sin llave y como ya he comentado es cambio manual
 

Maldini10

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
ok, pues pisare embrague....jajjaja gracias
 

Sheliman

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Business Edition
Color
Rojo Vesubio
Yo en mi coche con arranque automatico, (sin llave) tengo que pisar el embrague, si o si para arrancar. Sino lo hago, me puedo ir a comer una de bravas, que no arrancara jajajajaja
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
El embrague siempre es aconsejable tenerlo pisado al arrancar el coche, ya que así sufre menos el motor.
 

Carlos64

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo desde siempre tengo la costumbre de pisarlo y pienso que castiga menos al motor de arranque.
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Eso está comprobado, por eso cada vez más coches no te permiten el arranque si no pisas el embrague.
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pisar embrague y boton. El freno electrico sale solo cuando inicias ma marcha.
 

628375

Forero Activo
Si es metiendo llave,no es obligatorio pisar nada ,como toda la vida,pero si aconsejable como dicen los compañeros.
Si es el arranque sin llave(no star-stop) te obliga a pisar embrague.
 
Arriba