Silbido a 120 km

Ted

Forero Activo
Ubicación
La Mancha
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Buenos días a todos,

Casualidad o no, desde que pasé la primera revisión en cuanto paso de los 110-120km/h se oye un silbido que parece provenir de la parte trasera derecha del coche.

He revisado las ruedas, el portón, las puertas, ventanas, el gancho... no le veo el origen.

A alguien le ha pasado ?

Un saludo.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Puerta de combustible ? No sé, es raro si...
 

Ted

Forero Activo
Ubicación
La Mancha
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
También verificado. Gracias (y)!!
 

Trillo

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
buenos días decir que yo también he observado esa incidencia .Entiendo que es un problema de aerodinámica y es difícil de detectar.
Cuando estaba en el taller llego otra chica con el mismo problema estuvieron viendo las gomas de las puertas y no se que mas ,le dijeron que lo probara.
Bueno esto es lo que puedo aportar.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ted

Ted

Forero Activo
Ubicación
La Mancha
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Gracias Trillo. Lo raro es que antes de la revisión anual no me pasaba. Algo habrán tocado.
 

Pasajero

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Yo también lo oigo, pero yo lo tenía asociado a algo distinto.
Si acelero y llego a los 120 suena. Pero si subo a 123 y sueltas acelerador ya no suena. Y creo que al poner el control de crucero tampoco se oye tanto.
Y tampoco se oye siempre, me ha dado la impresión que según el par que tenga que dar, segun la pendiente y eso.
A mi me parece que va asociado al uso del acelerador en ese rango.
 

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Es algún tema de aerodinámica que seguro te acabas de dar cuenta ahora
 

Ted

Forero Activo
Ubicación
La Mancha
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
El silbido empieza sobre los 120 km/h con control de crucero o sin el y desaparece en cuanto baja la velocidad. A partir de 120 el silbido es continuo y parece venir de la parte trasera. He estado mirando juntas y molduras. Algunas molduras se mueven - supongo lógicamente - un pelín ( las de color negro piano) y los laterales superiores del maletero pero no sabría decir de donde exactamente sale ese silbido. Lo que si sé es que antes de la revisión no me pasaba. No se si en otros Grandlands será igual pero la parte superior del maletero donde están las bisagras tiene un espacio de un buen centímetro.
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Probablemente ya lo habrás mirado pero, ¿has comprobado que las ventanillas están bien cerradas?
Hay veces que, aunque parece que están cerradas, les falta un par de milimetros para cerrarse del todo y entra un hilillo de aire que a 120 puede hacer el ruido.
 

Ted

Forero Activo
Ubicación
La Mancha
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Probablemente ya lo habrás mirado pero, ¿has comprobado que las ventanillas están bien cerradas?
Hay veces que, aunque parece que están cerradas, les falta un par de milimetros para cerrarse del todo y entra un hilillo de aire que a 120 puede hacer el ruido.
Si es lo primero que he mirado. Gracias ! (y)
 

Moncheras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
La verdad es que este tipo de cosas es una faena, difíciles de localizar y muy incómodos.
Espero lo soluciones.
Un saludo
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ted

jastiden

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Hola a mi hace un tiempo atrás, me paso algo similar pero con otra marca... El resultado era una pieza del aire acondicionado... la cual a una alta velocidad entraba aire y sonaba como silbido.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Si es lo primero que he mirado. Gracias ! (y)
No creo que sea nada normal. Tengo el 120 CV 1.6 diesel. Y ese masqel gasolina podría hacer ruidos y va como la seda a 160. De hecho creo que cuanto más rápido va menos ruido hace...
 

Adriator

Forero Novato
Ubicación
Malaga
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Tengo 1,2 gasolina 130cv con 8500km
y me pasa lo mismo, es pasar de los 120km/h y se escucha el silbido. He comprobado las ventanas y demás y nada. Es siempre que supero los 120km/h. Se lo diré en la próxima revisión, a ver qué me dicen.
 

Piringolo

Forero Experto
El eco del twiter? ;)
Has probado de que alguien conduzca el coche y tu sentarte atras para intentar localizar el ruidillo?
 

Adriator

Forero Novato
Ubicación
Malaga
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Pues nop! Habrá que hacerlo, es una paranoia
 

Ted

Forero Activo
Ubicación
La Mancha
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Resuelto lo del ruido: era la antena.
Mi suposición: la antena es bastante rígida pero cuando me pasaron el coche por el túnel de lavado en el taller ( nunca lo lavo por túnel) la antena ya no era tan rígida y a grandes velocidades empezaba a silbar.
La he cambiado por una pequeña antena que venden en aliexpress y no he vuelto a oír el silbido.
 

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Me alegro que lo hayas resuelto y compartido la experiencia, gracias y a seguir disfrutando
Resuelto lo del ruido: era la antena.
Mi suposición: la antena es bastante rígida pero cuando me pasaron el coche por el túnel de lavado en el taller ( nunca lo lavo por túnel) la antena ya no era tan rígida y a grandes velocidades empezaba a silbar.
La he cambiado por una pequeña antena que venden en aliexpress y no he vuelto a oír el silbido.
 

Adriator

Forero Novato
Ubicación
Malaga
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Resuelto lo del ruido: era la antena.
Mi suposición: la antena es bastante rígida pero cuando me pasaron el coche por el túnel de lavado en el taller ( nunca lo lavo por túnel) la antena ya no era tan rígida y a grandes velocidades empezaba a silbar.
La he cambiado por una pequeña antena que venden en aliexpress y no he vuelto a oír el silbido.
Muchas gracias, lo probaré a ver qué tal. Saludos
 
Arriba