sillas isofix

Ruben Dorado

Forero Novato
Ubicación
Toledo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas

no se si alguno tendra silla para bebes pero yo en la que llevo a contramarcha he notado que aunque el nclaje isofix lo hace correctamente a veces cabecea la silla con el niño, que no va totalmente rigida, os pasa alguno?
 

MITHRANDIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo la llevo detrás pero en el sentido de la marcha. Si la pruebo te comentaré.
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Si y es bastante normal, sobre todo si tiene 3a pata de apoyo al suelo. A mi me ha pasado en todos los coches y consequir que quede lo mas ajustado es tirarse muchas pruebas.
Con el anclaje al respaldo del asiento en cambió se clavan. Pero a contra marcha no es lo mas seguro (mejor la pata).
 

Ivan1988

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Violeta Yosemita
De todas formas aparte del Isofix, también tenemos el anclaje top tether, que va anclado de la parte de la cabeza de la sillita a unos anclajes que tenemos en el maletero en el respaldo de los asientos. Sé que en el sentido de la marcha se puede poner, en el de contramarcha no se.
 

Jorge

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Perdon por la intromisión, pero aprovecho este post ya que estoy pensando en comprar una silla isofix para la peque de la casa. Ya sabéis coche nuevo silla nueva jajajajaja

El tema es que estoy mirando en amazon y tengo entre ceja y ceja esta silla.

https://www.amazon.es/dp/B00CZA79AM?aaxitk=GCyCkulwRJrcR1bQ8rhN-w&pd_rd_i=B00CZA79AM&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=b4a87efe-46df-474d-b505-3bf1bb51624b&pf_rd_s=desktop-sx-top-slot&pf_rd_t=301&pf_rd_i=Silla+isofix&hsa_cr_id=7763587700302&sb-ci-n=productDescription&sb-ci-v=Foppapedretti Isodinamik, Silla de coche grupo 1/2/3 Isofix, negro

¿Que os parece? ¿Tenéis alguna recomendación que se ajuste a ese precio +-?
Gracias!
 
Última edición:

Ruben Dorado

Forero Novato
Ubicación
Toledo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
con la pata va pero aun asi cabecea un poco no es que vaya a volca pero me parece un movimiento que antes en el insignia que tenia no hacia

jorge no pinta mal la verdad pero desconozco esa marca,
 

Campogrande

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Buenas

no se si alguno tendra silla para bebes pero yo en la que llevo a contramarcha he notado que aunque el nclaje isofix lo hace correctamente a veces cabecea la silla con el niño, que no va totalmente rigida, os pasa alguno?

Hola, yo tengo también una isize aa contramarcha con pata y no noto que se mueva mas de la cuenta. Quizá sea más un tema de ajuste de la silla que del coche, yo lo llevaría al vendedor de la silla.
 

Campogrande

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Perdon por la intromisión, pero aprovecho este post ya que estoy pensando en comprar una silla isofix para la peque de la casa. Ya sabéis coche nuevo silla nueva jajajajaja

El tema es que estoy mirando en amazon y tengo entre ceja y ceja esta silla.

https://www.amazon.es/dp/B00CZA79AM?aaxitk=GCyCkulwRJrcR1bQ8rhN-w&pd_rd_i=B00CZA79AM&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=b4a87efe-46df-474d-b505-3bf1bb51624b&pf_rd_s=desktop-sx-top-slot&pf_rd_t=301&pf_rd_i=Silla+isofix&hsa_cr_id=7763587700302&sb-ci-n=productDescription&sb-ci-v=Foppapedretti Isodinamik, Silla de coche grupo 1/2/3 Isofix, negro

¿Que os parece? ¿Tenéis alguna recomendación que se ajuste a ese precio +-?
Gracias!
Hola, ¿Para qué edad?.
Perdona si me entrometo en tu intromisión, pero yo no compraría un grupo 1 a favor de la marcha, todos los expertos en seguridad recomiendan ir a contramarcha hasta por lo menos los 4 años. Nosotros cuando se nos quedó pequeño el grupo 0 compramos una i-size (a contramarcha) del grupo 1+. Sé que en un par de años tendremos que volver a sacar la billetera, pero la seguridad de la peque es lo primero.

Si es para más mayor no he dicho nada

Bueno, algo sí digo, si ser un entendido, me cuesta creer que una misma silla pueda estar realmente adaptada a niños de entre 9 meses y 12 años. Estarán homologadas, pero dudo que sean realmente ergonómicas para todo ese rango de edad
 
Última edición:

Ruben Dorado

Forero Novato
Ubicación
Toledo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
la mi no es isize, es de las anteriores pero en el insiginia no se movia y aqui se mueve un poco , de ahi mi pregunta
 

Campogrande

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Al hilo de esto, me surge una duda. En el coche anterior me dio por poner el asiento delantero de delante de la silla empotrado atrás, pensaba que asi le daba una protección extra antivuelco. Ahora al mirar las instrucciones del Grandland, veo que en las sillas Isofix "antiguas" y en las de cinturón recomiendan echar el asiento delantero hacia adelante. Esta recomendación no está en las I_Size, cosa rara cuando tampoco son tan distintas. ¿Alguien tiene alguna explicación?
 

Jorge

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola, ¿Para qué edad?.
Perdona si me entrometo en tu intromisión, pero yo no compraría un grupo 1 a favor de la marcha, todos los expertos en seguridad recomiendan ir a contramarcha hasta por lo menos los 4 años. Nosotros cuando se nos quedó pequeño el grupo 0 compramos una i-size (a contramarcha) del grupo 1+. Sé que en un par de años tendremos que volver a sacar la billetera, pero la seguridad de la peque es lo primero.

Si es para más mayor no he dicho nada

Bueno, algo sí digo, si ser un entendido, me cuesta creer que una misma silla pueda estar realmente adaptada a niños de entre 9 meses y 12 años. Estarán homologadas, pero dudo que sean realmente ergonómicas para todo ese rango de edad
Pues va a cumplir 4 añitos. La idea de comprar grupo 1/2/3 es porque queremos ampliar la familia y hay que amortizar las compras jajajaja... pero si, tienes razón cuando dices que puede que no sean muy ergonomicas para todo ese rango. Seguiré con el estudio de mercado jejeje, si tenéis alguna recomendación “soy todo oídos” :)
 

Campogrande

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Pues va a cumplir 4 añitos. La idea de comprar grupo 1/2/3 es porque queremos ampliar la familia y hay que amortizar las compras jajajaja... pero si, tienes razón cuando dices que puede que no sean muy ergonomicas para todo ese rango. Seguiré con el estudio de mercado jejeje, si tenéis alguna recomendación “soy todo oídos” :)
Pues nosotros todavía no hemos llegado a esa fase, asi que por encima del grupo 1 no tengo ni idea, ya me contarás tu . De todas formas, si no tardáis mucho en ampliar la familia necesitareis dos sillas.
Para mi es muy importante que la silla la pruebe el niño para ver si está cómodo. En nuestro caso el grupo 0 (que compramos antes de que naciera) fue un desastre, la niña no paraba de llorar desde que entraba en el coche. En cuanto la cambiamos fue mucho mejor.

También es muy interesante ver los estudios independientes que hacen el RACE y la OCU sobre temas de seguridad, el EURONCAP de las sillitas
 

Jorge

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pues nosotros todavía no hemos llegado a esa fase, asi que por encima del grupo 1 no tengo ni idea, ya me contarás tu . De todas formas, si no tardáis mucho en ampliar la familia necesitareis dos sillas.
Para mi es muy importante que la silla la pruebe el niño para ver si está cómodo. En nuestro caso el grupo 0 (que compramos antes de que naciera) fue un desastre, la niña no paraba de llorar desde que entraba en el coche. En cuanto la cambiamos fue mucho mejor.

También es muy interesante ver los estudios independientes que hacen el RACE y la OCU sobre temas de seguridad, el EURONCAP de las sillitas
La ampliacion familiar es un debate en casa, yo prefiero esperar un poco jejejeje... Esta claro que tarde o temprano me tengo que hacer con 2 sillas, incluso 3 sumando la del grupo 0 para el principio xD. Por eso pensaba en amortizar y pillar el grupo 1/2/3. Total, las pajas mentales de uno...

Otra cosa que tengo claro es pillar la silla en Amazon por si la peque no se siente comoda y hay que devolverla. Creo que amazon no tiene rival en devoluciones y tiempos de entrega ;)

Si no recuerdo mal, la silla que os comente tenia buena puntuacion en la OCU. Asi que ya te contare si me decido por esta o por otro modelo. Tarde o temprano llegara tu día jajajaja...

Muchas gracias por darme otro punto de vista y tu ayuda :)
 

Jorge

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro

Pasajero

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Yo estuve el otro día en una tienda que dejan probarlas en el coche.
Elegimos probar una que sea a contra marcha siempre y que va desde el año hasta todo lo posible (no se si 4 años) por amortizar la compra y.....SORPRESA NO CABE!.
Colocando la silla para el máximo tamaño y moviendo a tope el asiento del copiloto, no cabía!!! Lo digo por que lo tengáis previsto!
 

Jorge

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo estuve el otro día en una tienda que dejan probarlas en el coche.
Elegimos probar una que sea a contra marcha siempre y que va desde el año hasta todo lo posible (no se si 4 años) por amortizar la compra y.....SORPRESA NO CABE!.
Colocando la silla para el máximo tamaño y moviendo a tope el asiento del copiloto, no cabía!!! Lo digo por que lo tengáis previsto!
Vaya tela!!! Gracias por la info ;)
 

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Yo dentro de nada también voy a ser papi y tengo que ver lo de las sillas ixofix.... aun no he visto nada , tengo el cuco del carro y lo llevare ahi de momento, aunque no se cuanto tiempo se puede llevar hasta pasarlo a la silleta.
 

mayosoler

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Yo estuve el otro día en una tienda que dejan probarlas en el coche.
Elegimos probar una que sea a contra marcha siempre y que va desde el año hasta todo lo posible (no se si 4 años) por amortizar la compra y.....SORPRESA NO CABE!.
Colocando la silla para el máximo tamaño y moviendo a tope el asiento del copiloto, no cabía!!! Lo digo por que lo tengáis previsto!
No es un coche familiar. Yo con 2 niños pequeños ya me voy dando cuenta...
 

Campogrande

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Yo dentro de nada también voy a ser papi y tengo que ver lo de las sillas ixofix.... aun no he visto nada , tengo el cuco del carro y lo llevare ahi de momento, aunque no se cuanto tiempo se puede llevar hasta pasarlo a la silleta.
Si la pregunta se refiere a la legalidad, el capazo estará homologado hasta una edad o tamaño, supongo que en torno a 6 meses.

Si se refiere a la seguridad, la mejor respuesta sería NUNCA. Si miras en páginas especializadas verás que es el SRI más inseguro con diferencia, en esa postura un choque frontal del coche genera un impacto lateral sobre el bebé. Échale un ojo a este vídeo a ver qué te parece


Este tipo de sistemas sólo se recomiendan para bebés prematuros o con bajo tono muscular, que no sujetan la cabeza y no respiran bien en el huevo. Nosotros nos vimos obligados a usarlo unos meses, pero en cuanto se sujetó sola la cambiamos.
 
Arriba