Sonoridad del motor en el habitaculo

Tato

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai
Buenas a todos llevo una semana con mi Grandland x 1.5 cdti, a mi parecer noto bastante el ruido del motor en el habitaculo interior y eso que vengo de un Vectra 2005 1.9 cdti.No se si os pasa alguno con este motor y si a lo mejor es que todavía tiene 300 kilómetros y hay que dejarlo que ruede más.Un saludo.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
No noto más rumorosidad que en cualquier otro diesel com ese tipo de motor diese 1.5 y 130 caballos. Y solo cuando entrega potencia, en una conducción tranquila no es muy ruidoso

Los que he llevado con motores 2.0 o más, y suenan menos.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Mi anterior Opel insignia (2016) 1.6 cdti 136cv hacia mas ruido. Y el anterior 2.0 cdti de 163cv mucho mas. Es casi igual el mismo ruido que el 1.2 gasolina.

En mi opinión
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Yo en un 318d, llevaba un 2.0 ni te enterabas del motor, ni apretando a fondo... pero es cierto que no he visto nada igual en otro tipo de coches salvo gama alta...
En el Grandland labsonoridad esta en la media o incluso menos
 
Última edición:

samurai

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
yo tengo el gasolina 1.2 y he tenido pasajeros que me han preguntado si era un coche eléctrico, pues si no paso de 4000 rpm, no se oye nada. Por autovía, una sonoridad muy poco molesta, comparado con mi anterior Mokka.
 

Chope

Forero Novato
Ubicación
Fuengirola
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico / Negro
Me han recomedado un sistema de panelado interior aislante que garantiza un gran aislamiento acustico. Lo instalan el puertas, chasis, techo y pasos de rueda. Al parecee es un sistema novedoso en Sp pero de bastante popular en otros paises. Habeis oido algo al respecto? He pedido un presupuesto.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
No lo había oído, pero no considero que sea necesario en este coche..
 

Chope

Forero Novato
Ubicación
Fuengirola
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico / Negro
En efecto no es excesivamente ruidoso, ha sido una sugerencia del centro de audio donde he ido en busca de mejora del equipo. Lo cierto que echo de menos el silencio que tenia en mi vehiculo anterior. Si llego a hacer esta mejora, el técnico me asegura que con nuevos altavoces la mejora tanto del confort como del audio será total. En fin veré primeramente el presupuesto.....
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
En efecto no es excesivamente ruidoso, ha sido una sugerencia del centro de audio donde he ido en busca de mejora del equipo. Lo cierto que echo de menos el silencio que tenia en mi vehiculo anterior. Si llego a hacer esta mejora, el técnico me asegura que con nuevos altavoces la mejora tanto del confort como del audio será total. En fin veré primeramente el presupuesto.....
Suena bien, pero seguro será caro...
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo es que el motor casi ni lo noto, en frío y marchas cortas se oye un ronroneo pero luego casi nada.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Me han recomedado un sistema de panelado interior aislante que garantiza un gran aislamiento acustico. Lo instalan el puertas, chasis, techo y pasos de rueda. Al parecee es un sistema novedoso en Sp pero de bastante popular en otros paises. Habeis oido algo al respecto? He pedido un presupuesto.
Cuanto te han dado de presupuesto?
 
Arriba