Start&Stop y climatizador

Ese_Isra

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Buenas a todos,

Tengo activado el Start&Stop y la mayoría de trayectos los hago en ciudad, por lo que en cada semaforo que pillo, logicamente, el motor se para y vuelve a arrancar cuando pisas el embrague.

Ahora que están empezando a subir las temperaturas (vivo en Sevilla :D) llevo el climatizador puesto, y he visto que cuando el motor se para, el aire frío deja de salir y solo se mantiene un poco de aire.

Así que tengo 2 preguntas:

1) ¿Es normal?

2) ¿Es algo que se pueda activar/desactivar de algún modo? He estado busacndo en la configuración de la climatización y no he visto nada.

Muchas gracias!!
 

mayosoler

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Puedes desactivar el Star&Stop. Hay un botón para ello, uno de esos de delante de la palanca de cambios. Hay que dejarlo pulsado hasta que se encienda y dejando ese botón encendido, ya estaría desactivado.
 

Ese_Isra

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Si. Gracias. El Star&Stop si tengo claro que se puede desactivar.

Me refiero a si es normal que el climatzador haga eso con el start&stop y si se puede hacer algo para que siga enfriando en estado de stop del motor.

Un saludo.
 

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Es normal que deje de funcionar el AC, cuando se para el coche, eso no se puede desactivar.

Lo único que puedes hacer es tal y como dice el compañero mayosoler es desactivar el star&stop.

Un saludo
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
El aire acondicionado o climatizadorfunciona solo con motor arrancado se puede puede desactivar como más arriba comentaron. En mi caso personalmente siempre siempre lo desactivo no veo ahorro y lo poco que puedas ahorrar lo tienes que gastar en una batería nueva pues con e star stop el consumo de la misma es alto
 

mayosoler

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
El aire acondicionado o climatizadorfunciona solo con motor arrancado se puede puede desactivar como más arriba comentaron. En mi caso personalmente siempre siempre lo desactivo no veo ahorro y lo poco que puedas ahorrar lo tienes que gastar en una batería nueva pues con e star stop el consumo de la misma es alto
Yo pregunté a propósito en el concesionario lo del supuesto ahorro de combustible con el star&stop y me sorprendió la respuesta. No sé si lo voy a explicar bien, pero me vino a decir la comercial que ese sistema lo sacaron las marcas, no solo Opel, para no llegar a los límites de contaminación, ya que, cuando estás en un semáforo parado, el coche entra en stop y esos segundos no está contaminando, pero que realmente en cuanto a ahorro de combustible, es prácticamente inapreciable. Y respecto a la batería, que también lo pregunté, pues que en teoría están preparadas para ese sistema, pero claro que lógicamente afectará a su duración a la larga.
Esa fue la respuesta que me dieron. Si es del todo correcta o no, yo lo desconozco.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Es correcta mayos oler y es lo que hay yo deje un antara con 4 años y tenía el mismo sistema la batería estaba intacta vamos en muy buen estado. Y luego esta su coste ya que es más cara
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Y que pasa ,cuando después de un viaje largo , hay que dejar el coche con el motor encendido unos minutos ...
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
No cuesta nada acordarse simplemente en la primera parada en cuanto se activa. El gesto de darle al botón es facilisimo en la posición que está. Y malo será que no te des cuenta que se activó
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Ese_Isra

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Nada. La primera vez que notas que se para y se va el aire, se le da al botón y listo.
No cuesta trabajo.
Solucionado.
Gracias!
 

Dihego

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo pregunté a propósito en el concesionario lo del supuesto ahorro de combustible con el star&stop y me sorprendió la respuesta. No sé si lo voy a explicar bien, pero me vino a decir la comercial que ese sistema lo sacaron las marcas, no solo Opel, para no llegar a los límites de contaminación, ya que, cuando estás en un semáforo parado, el coche entra en stop y esos segundos no está contaminando, pero que realmente en cuanto a ahorro de combustible, es prácticamente inapreciable. Y respecto a la batería, que también lo pregunté, pues que en teoría están preparadas para ese sistema, pero claro que lógicamente afectará a su duración a la larga.
Esa fue la respuesta que me dieron. Si es del todo correcta o no, yo lo desconozco.
A mi el vendedor me dijo.
Acostumbrate a coger la rutina de desactivar el S&S. Igual que te sientas y te abrochas el cinturón de seguridad tienes que desactivar el S&S ya que en una ciudad como esta apenas tiene utilidad y a las baterías las pasa factura y las va estropeado
 

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Pues no entiendo entonces para que nos ponen algo que no tiene una utilidad real, no afectara al consumo, desgastamos la bateria, pero al menos salvaremos el planeta no?
 

mayosoler

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Pues no entiendo entonces para que nos ponen algo que no tiene una utilidad real, no afectara al consumo, desgastamos la bateria, pero al menos salvaremos el planeta no?
Para que las marcas puedan cumplir con los límites de emisiones permitidas.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Todas las marcas, están obligadas de tener esta sistema, mas por el tema de contaminación , como paso con el FAP a partir de 2007 o adblue de 2017
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Buenas al ser un tema general daremu opinión en mi Ateca fr hoy me he fijado al pararse por el star stop sigue saliendo aire y frío sí que es verdad que baja el flujo pero yo lo pongo con el aire fuerte manual y el aire sale fuerte y frío y cuando yo hago eso el motor sigue apagado .probar cuando esté apagado a darle caña al aire a ver qué pasa
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Buenas al ser un tema general daremu opinión en mi Ateca fr hoy me he fijado al pararse por el star stop sigue saliendo aire y frío sí que es verdad que baja el flujo pero yo lo pongo con el aire fuerte manual y el aire sale fuerte y frío y cuando yo hago eso el motor sigue apagado .probar cuando esté apagado a darle caña al aire a ver qué pasa
Yo en el Astra que tengo, con el motor parado si pones el aire (después de que haya estado funcionando), de momento sale aire frío pero según pasa el tiempo el aire que entra es aire de la calle calentorro.
 

necolum

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
yo creo que si el sistema detecta que necesita el motor para seguir enfriando el habitáculo, enciende el veículo. EN un semaforo largo, a mi se me encendio el motor con punto muerto!
 
Arriba